Autor Tema: Nuevo diseño  (Leído 1828 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado davidson

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Nuevo diseño
« en: 21 de Julio de 2010, 08:20:55 »
Buenas tardes, tengo un cilindro hidráulico compacto con un motor de 24VCC incorporado, este cilindro tiene que accionar una ventana, el problema que planteo es que necesito posicionar el cilindro externamente, sin encoder en el motor, es decir por grados de giro de la ventana, 80, 90, 100 a mas º, que elemento puede utilizar?Este elemento tiene que darme una señal(contacto, una de apertura y otra de cierre, posteriormente ya puedo contolarlo por el cuadro que maniobra el motor, además el costo tendrá que ser reducido :lol: :lol: :lol:gracias

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: Nuevo diseño
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2010, 08:29:37 »
Uy, creo que esto debería estar en el foro Proyectos o algo similar . ;-)

De todas maneras, no me entero muy bien del cilindro externo y de los giros y la ventana.
Es una persiana enrrollable? Si tiene un eje que gira , le podrías poner uno o mas imanes a distintos grados (0º , 45º, 90º etc) y que al girar actuen sobre un reed switch (platina de contacto sensible al magnetismo). También podrías hacer una platina que gire junto al eje, con agujeros a distintos grados y que lo detecte un optoacoplador ranurado.
Claro que esta es solo la parte sensora, luego todo esto lo tendrías que enviar a un PIC para que se encargue de actuar sobre lo que desees controlar.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado davidson

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nuevo diseño
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2010, 10:52:51 »
Uy, creo que esto debería estar en el foro Proyectos o algo similar . ;-)

De todas maneras, no me entero muy bien del cilindro externo y de los giros y la ventana.
Es una persiana enrrollable? Si tiene un eje que gira , le podrías poner uno o mas imanes a distintos grados (0º , 45º, 90º etc) y que al girar actuen sobre un reed switch (platina de contacto sensible al magnetismo). También podrías hacer una platina que gire junto al eje, con agujeros a distintos grados y que lo detecte un optoacoplador ranurado.
Claro que esta es solo la parte sensora, luego todo esto lo tendrías que enviar a un PIC para que se encargue de actuar sobre lo que desees controlar.

Quizas me explicado mal, es un pistón hidráulico que el eje entra y sale, si por ejemplo este eje tiene un recorrido de 200mm., el soporte del cilindro gira según vaya entrando mas o menos el eje(bascula)es el mismo movimiento que hace motor para accionar una puerta cancela o batiente o un pistón de una grua, esto que comentas de la platina es buena idea, al pongo en el soporte y listo!la parte del PIC esta solucionada, a parte de esto se te ocurre algo mas?gracias :lol:

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: Nuevo diseño
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2010, 11:00:16 »
Pues, para que se me ocurriesen más ideas debería ver el conjunto, ya que aún no me queda del todo claro el mecanismo.
Pero vamos, el principio creo que sería el mismo: contar pulsos para saber donde está ubicado (cuanto se ha extendido) el piston.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"


 

anything