Autor Tema: MCP2200 No funciona [MCP2200 Doesn't work]  (Leído 25169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: MCP2200 No funciona [MCP2200 Doesn't work]
« Respuesta #60 en: 29 de Septiembre de 2010, 20:27:04 »
Hola Mario, gracias por los saludos y tambien espero te encuentres bien al igual que tu Familia, tambien se te extraña querido Amigo.

Ten por seguro que si voy es lo primero que hare, tengo en el almacen un par de mouse con conector DB9.  :x :x

Si bien la ciudad del evento no esta tan lejos en distancia si es pesado el trayecto pues es sierra y muy sinuosa, tampoco hay vuelos comerciales, ojala pueda asistir, en todo caso si no me es posible ir pongo el mouse a disposicion de quien vaya para hacer la prueba respectiva y salir de dudas.

Un abrazo.
Hugo
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 08:36:55 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado PICTW

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: MCP2200 No funciona [MCP2200 Doesn't work]
« Respuesta #61 en: 11 de Enero de 2011, 18:07:26 »
Hola
Disculpen que saque esto del cajón de los recuerdos, pero yo tampoco logré que funcione.  Ahora reviví el tema. :(
Como es sabido unos dias después del seminario me contacté con los "que saben" y se pasaron la pelota y no tuve respuesta.
Más allá del tema del conector (que en realidad no es tan grave, y puede ponerse en la PC¿?) y el Jumper y los drivers confusos, el "MCP2200 Configuration Utility" me pide un archivo (de inicialización) y no me deja seguir....
¿Alguno sabe algo de eso?

(OpenFileDialog1). ja!

Desconectado PICTW

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: MCP2200 No funciona [MCP2200 Doesn't work]
« Respuesta #62 en: 12 de Enero de 2011, 13:46:34 »
Agrego.  Mirando más encontré otra versión del configurador que funcionó ok y el dispositivo arrancó.  Pude generar un archivo de configuración.  Probando el dispositivo transmite y recibe.  Parecía final feliz, pero al cambiar la configuracion del led y la velocidad parece bien pero murió.....
Entrando al configurador parece todo ok, pero entrando al de prod. da errores cundo se lo intenta setear ¿?.   Por lo menos funcionó 50 segundos.  Habrá que poner osciloscopio (mas arriba hablaron del xtal) y si nó al tacho......
Por lo menos el cable usb es lindo, je    
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 14:28:40 por PICTW »

Desconectado PICTW

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: MCP2200 No funciona [MCP2200 Doesn't work]
« Respuesta #63 en: 17 de Enero de 2011, 14:27:03 »
Con esto termino lo mio.
Cambié el Xtal y nada.  Pero logré que el configurador lo vuelva a valores de faábrica y no se quejó más.
De todas maneras creo que algo falla al cambiar la configuración.¿? quedará a 19200N81.
Agrego con XPSP3 va OK, con XPSP2 no le gusta......
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 14:29:34 por PICTW »

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: MCP2200 No funciona [MCP2200 Doesn't work]
« Respuesta #64 en: 18 de Enero de 2011, 23:47:35 »
Hola, un artículo sobre el disfraz del PIC18F14K50 que Microchip renombró como MCP2200

http://hackaday.com/2011/01/18/mcp2200-usb-to-serial-chip-hacked-to-do-your-bidding/

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: MCP2200 No funciona [MCP2200 Doesn't work]
« Respuesta #65 en: 19 de Enero de 2011, 00:23:45 »
Hola. Hace unos meses intenté conectar el MCP2200 al GTP USB+ y me lo reconoció efectivamente como un 18F14K50. El problema fue que no pude programarlo. Tal vez fue por los voltajes incorrectos según lo que leo en la nota...

Tengo un par de batallas pendientes con este integrado. Ya las enfrentaré.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.


Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: MCP2200 No funciona [MCP2200 Doesn't work]
« Respuesta #67 en: 22 de Enero de 2012, 02:05:24 »
Old News!

Hace aproximadamente dos meses volví a la carga con un diseño que incluía el MCP2200.

Para primero analizar el problema del CTS/RTS destaco que el MCP2200 maneja estas líneas internamente.

Esto quiere decir que los comandos de habilitar el CTS desde controlador de puerto serie común, como por ejemplo mencionó Mario desde VB6:

MSComm1.RTSEnable = True
o
MSComm1.RTSEnable = False

NO VA A GENERAR EFECTO ALGUNO EN EL MCP2200, ya que no tiene la capacidad de setear el RTS/CTS externamente.

Lo que sí puede hacer es activar(por si mísmo) la línea RTS antes de enviar un byte/s y desactivarla una vez finalizado el envío. Por ende, no se puede controlar por separado el CTS. Se activa y desactiva solo cuando se envía información por el TX del MCP2200.

Lo probé en Windows 7 y no me funcionaba el envío conectando directamente el MCP2200 a un SN75176. Tuve que poner un 74HC04(inversor) en las linea de CTS y la entrada a DE/!RE para poder elegir la polaridad correcta, y toquetear con el programita ejecutable la config del MCP2200. Así logré enviar y recibir datos por RS485.

Lo lamentable sucedió hoy cuando desconecté el MCP2200 funcionando correctamente en Win 7, y lo conecté a una PC con Win XP SP3(que es el mínimo Service Pack para que funcione este bicho).

El resultado fué decepcionante. La placa nuevamente tenía problemas para enviar datos por RS485. Tuve que modificar la opción "Enable CTS/RTS pins" del programa "MCP2200 Configuration Utility" y comenzó a funcionar, al menos por un rato. Al desconectarlo de la PC, el MCP2200 dejó de responder en todas las PC. Ninguna PC reconoce el dispositivo USB. Los LEDs de Tx y Rx encienden, pero no hay manera de resucitarlo.

Desconozco cómo sucedió que la placa no funciona de forma idéntica en ambos sistemas operativos. Tal vez sean los drivers distintos que he instalado(el de Win 7 mediante búsqueda automática en Windows Update) y en Win SP3 mediante el archivo incluído en el paquete de descarga de Microchip.

Aún mayor es el misterio de por qué la placa no se conecta más al USB. Tal vez se corrompió la config del MCP2200 y un bug del firmware de Microchip tomó el control...

"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.