Autor Tema: Llego el amicus 18!  (Leído 13385 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Llego el amicus 18!
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2010, 11:15:01 »
Hay algo que me llama la atencion, Porque no usaron un PIC con modulo USB incluido???

Es cierto, pero creo que la principal razon por la que elijieron este micro es por la capacidad del reloj de hasta 64Mhz y hacerle un overclocking de 100Mhz, de lo que lei por ahí. Con respecto al 18F2550 no le veo mas diferencias, salvo el precio que el del 18F25K20 es cerca de 3 veces menos.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado RALF2

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Llego el amicus 18!
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2010, 11:24:57 »
Que tal amigos!
Bueno pero en el caso de la placa no es necesario operar con el micro que trae por defecto el pic25k20 podria utilizarse otro de 28 pines, como el pic18f2550  :shock:
Solo que el software que se emplea para la placa ya no seria util, no obstante, se podria emplear otro compilador como el CCS, proton...
Claro y el cristal seria el de 16Mhz que trae la placa  :mrgreen:

Saludos

Desconectado CoreMain

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Llego el amicus 18!
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2010, 14:42:01 »
Se lo mira super interesante... Pero, como lo consigo aquí en Ecuador? Si alguien sabe como se lo agradecería...
_______________________________
Over the Hills and Far Away...

Desconectado RALF2

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Llego el amicus 18!
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2010, 15:31:50 »
Buenas CoreMain
Preguntale a ellos aqui segun entiendo si envian a ecuador, ya que, si me lo enviaron a mi de seguro no debe a ver problemas para que te lo hagan llegar  :mrgreen:

Saludos

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Llego el amicus 18!
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2010, 21:17:24 »
Mario el cristal que estas utilizando es de 16Mhz?
Si el software del amicus viene para operar con la tarjeta que compre es de presuponer que el cristal no lo puedes cambiar porque debe venir el software para correr con ese cristal ademas, aun no lo he probado, por eso no debe ser necesario declarar esas cosas y el tipo de pic...

Hola a todos los que se suman al hilo!  :)
Hugo, Willy, CoreMain ...

Utilizo un cristal de 20Mhz Ralf.  :shock:
Apago el sistema, coloco un cristal de 40 Mhz y funciona igual.   :shock:
Apago el sistema, coloco un cristal de 12 Mhz y funciona igual.   :shock:
Apago el sistema, coloco un cristal de 6 Mhz y funciona igual.   :shock:

Hoy tenía que mandar a comprar un cristal de 16Mhz y no he tenido tiempo suficiente. Veremos mañana de hacerlo. Yo creo que debe ser necesario para cuando utilicemos el envío y recepción de datos por puerto serie. Allí, necesitaremos el valor exacto del cristal, tal como lo trae la placa original. Seguro.

Un dato muy interesante que encontré en el manual mientras le daba una mirada es que aparte de los lásicos DELAYMS y DELAYUS, ahora tenemos el DELAYCS que son por ciclos de reloj. Es decir, ahora tenemos la funcion NOP de ASM integrada en el IDE y con una única instrucción. Es decir, comenzamos a tener posibilidades de manejos más exactos de tiempos ... :) Eso puede ser muuuuuuuuy útil !!!

Esta noche voy a seguir haciendo ensayos. Por ahora, con el cristal de 20Mhz, con el LCD conectado en puerto B como dice el manual y escribiendo lo que sigue, lo que muestro en la imagen de abajo, el sistema sale funcionando.
Atención: Nada de #define, include, device, xtal, config ....nada. Nada de nada. Así como lo ven en imagen el LED en PortB.0 prende y apaga y el LCD muestra la leyenda. Ni una línea de código de más, ni una de menos.

Escriben eso, compilan, graban por ICSP y sale funcionando al momento.
Lo único que noté es que el clon de Pickit2 que yo uso (disculpen si no se escribe así) no resetea al PIC una vez que lo grabó. Tengo que hacerlo yo.

Con esto sólo ya tenemos Blink y LCD en menos de 5 minutos  :)



Cuando el LED enciende, la leyenda del segundo renglón dice LED ENCENDIDO y viceversa.
En el renglón 1 hay otra leyenda fija cualquiera sea.

Tenemos un PIC que es mucho más que un 16F876A (que nos permitía hacer maravillas). Realmente como dijo Hugo, a esto sólo le faltó la conexión USB (usar el 18F2550) y tener el IDE gratis. Hubiera sido la panacea total.

A jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!  :D

Saludos!
Mario

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Llego el amicus 18!
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2010, 21:44:00 »
Hola!  :mrgreen: Voy a meterme un poquito, Mario al cambiar los cristales no cambia la velocidad del parpadeo de los leds? Estaría bueno configurar una comunicación serial de por ejemplo a 9600 baud y probar con cada cristal, si aparecen caracteres raros seguramente solo va a funcionar para 16 MHz  :?


Saludos!  ;-)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado RALF2

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Llego el amicus 18!
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2010, 10:43:16 »
Que tal amigos!
Asi es como dices suky es posible que el software del amicus solo opere con elcristal que trae la tarjeta de 16Mhz, y al cambiarlo por otro podria a ver problemas  :mrgreen:
Seria bueno mario que probaras a ver  :shock:

Saludos

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Llego el amicus 18!
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2010, 11:26:33 »
Estaría bueno configurar una comunicación serial de por ejemplo a 9600 baud y probar con cada cristal, si aparecen caracteres raros seguramente solo va a funcionar para 16 MHz  :?

Asi es como dices suky es posible que el software del amicus solo opere con elcristal que trae la tarjeta de 16Mhz, y al cambiarlo por otro podria a ver problemas  :mrgreen:
Seria bueno mario que probaras a ver  :shock:

Hola !

Exacto. Allí estará el problema. En la comunicación por puerto serie tal como lo puse en el post anterior.


Hoy tenía que mandar a comprar un cristal de 16Mhz y no he tenido tiempo suficiente. Veremos mañana de hacerlo. Yo creo que debe ser necesario para cuando utilicemos el envío y recepción de datos por puerto serie. Allí, necesitaremos el valor exacto del cristal, tal como lo trae la placa original. Seguro.

Hola!  :mrgreen: Voy a meterme un poquito, Mario al cambiar los cristales no cambia la velocidad del parpadeo de los leds?

Te soy sincero: No me fijé demasiado en eso. Me quedé con el hecho de que le ponía cualquier cristal y siempre funcionaba  :shock:
Esta noche le voy a prestar más atención a eso y voy a seguir con los experimentos.

Una de las cosas que me sorprende es no necesitar ninguna de las 18 millones de declaraciones e includes que usan otros lenguajes.
Sin declarar nada escibís una única línea en el IDE que diga PRINT "Hola Mundo" y lo hace ... Para aprender e iniciarse desde cero, eso es extraordinario.

Otra cosa que "creo" (nótense las comillas) es que el IDE admite programas hechos en C .... "creo"
No sé si CCS o C18 (recordemos que es un 18F el PIC) pero estoy en un 80% seguro que admite programación en C
Creo haber leído algo en la página oficial que era compatible con los programas hechos para Arduino. Tendria que releer eso.
Algo así como un IDE "binorma"  :D

Esta noche sigo con los ensayos y les cuento.

Saludos!
Mario

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Llego el amicus 18!
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2010, 11:32:04 »
Te soy sincero: No me fijé demasiado en eso. Me quedé con el hecho de que le ponía cualquier cristal y siempre funcionaba  :shock:
Esta noche le voy a prestar más atención a eso y voy a seguir con los experimentos.

Lo que pasa, es que hacer titilar un led o escribir en un LCD realizado en cualquier compilador fijando cierta frecuencia de trabajo para su desarrollo va a funcionar al cambiarle el cristal. Más rápido o más lento, pero va a funcionar. Salvo que la variación sea mucha y no se cumpla, por ejemplo, el tiempo de ENABLE del LCD, sino no hay nada que afecte.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado RALF2

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Llego el amicus 18!
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2010, 13:04:33 »
Intersante comentario mario ya nos contaras como te aido pero es muy posible que si utilizas comunicacion serial y cambias el cristal digamos por uno de 4Mhz no te funcione :?
Prueba a ver yo esta semana le empesare a meter manos a ese pic con la tarjeta que compre aunque tengo  ganas de programarla en CCs en vez del proton  :D

Bueno ya vere en que lo hago para empesar  :mrgreen:
Ah y por favor mario si puedes dinos donde viste la informacion de como integrar el C y el arduino con el amicus eso seria genial de poderse hacer  :mrgreen:

Saludos

Desconectado RALF2

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Llego el amicus 18!
« Respuesta #25 en: 11 de Agosto de 2010, 00:06:31 »
Que tal!
Leyendo un poco el software del amicus veo que este si permite cambiar el tipo de cristal a utilizar segun lo que indica el manual  :mrgreen:
Lo otro es que sino declaras el cristal este asume que operara a 64Mhz con un cristal de 16Mhz, asi que si quieres utilizar un cristal de 4Mhz por ejemplo debes declarar ese cristal y desactivar el pll que por defecto lo activa segun veo  :?  abria que probar si es asi  :mrgreen:
Lo de integrar el lenguaje C o el software del arduino, hasta donde averigue no creo que se pueda por lo menos utilizando el programa del amicus.  :mrgreen:

Bueno mario ya nos diras como te fue  :-/

Saludos

Desconectado jor_wilson

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Llego el amicus 18!
« Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:30:16 »
Hola Gente:
Soy nuevo en este foro, aunque algunos los reconozco de otros lares. Ando buscando el PIC18FK20 (soy de Argentina, CABA) y "NO" es lo único que consigo. Lo más aproximado en ELEMON S. A. fue el  PIC18F45K20. De última es una opción.
Dejo el contacto de Elemon S. A. para quién le pueda servir
http://200.117.251.27/elemon/
Saludos a Todos y se agradece alguna respuesta

Desconectado meledu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
Re: Llego el amicus 18!
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2010, 13:21:36 »
Hola amigos que tal desde que vi el primer post de este amicus , me propuse armar una placa que sea compatible(y digo compatible porque resultaria un poco dificoil armarla con el ft232)asiq ue hice la placa con los pines ed entrada y salida , ademas le puse un conector para icsp y tambien er232, de esa manera la puedo conectar a otra plaquita en la cual esta el ft232 y asi no tener que hacer una placa completa y que saliera tan dificil, tambien he puesto un conectro lcd y una salida para el bus i2c , si estos conectroes no son unsados no afecta en nada el funcionamiento del pic como entradas y salidas. se los pogo otra vez aver si a alguno le interesa.
en el diagrama figura el pic 16f876a porque es el que tenia al principio, pero el orden de pines son los mismo que del 18fk20, asi que no hay problema ,solo tienen que cambiar el cristal de 20 a 16 Mhz y seria %100 compatible.espero les sirva amigos, aunque sea para practicar.

Desconectado maxid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
    • domonetic
Re: Llego el amicus 18!
« Respuesta #28 en: 31 de Enero de 2011, 16:31:09 »
Que tal amigos!
Aqui les coloco unas fotos de mi reciente adquisicion  :mrgreen:
El amicus 18!

Denle boton derecho ver imagen asi se observa mejor  :D


http://img823.imageshack.us/img823/6406/img1468k.jpg


http://img411.imageshack.us/img411/2613/img1470i.jpg






Uploaded with ImageShack.us

Saludos



Perdon mi indisrecion, pero cuanto lo pagaste en dolares, porque en la pagina no se en que lo cobran.
Comparte tu sabiduría y seras reconocido

Desconectado meledu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
Re: Llego el amicus 18!
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2011, 22:03:08 »
Aca en Perú en donde lo puedo conseguir?


 

anything