Autor Tema: Ampliar las entradas de un Pic  (Leído 3216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chakypoli

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Ampliar las entradas de un Pic
« en: 17 de Julio de 2010, 06:50:16 »
Hola a todos, estoy diseñando un circuito para ampliar las entradas de un PIC, en este caso lo uso para un 16F84 pero creo que puede valer para cualquiera.

Les explico brevemente

Las regletas tienen las entradas de todos los multiplexores, menos la última que tiene la alimentación de los multiplexores (con un interruptor para activarlos o desactivarlos) y algunas patillas del pic.

Me gustaría saber que fallos le ven (que seguro los tendrá), que recomendaciones me dan etc...

Cualquier comentario será bien recibido. Muchas gracias

PD: se lo dejo en jpg y en pdf para que elijan el que mas les guste.

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Ampliar las entradas de un Pic
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2010, 13:32:26 »
Te deberian poner el hilo en PROYECTOS, pero con PICs ya que este es para otras marcas de micros, y recibe muchas menos visitas.
Esto que quieres hacer lo he visto con registros de desplazamiento, por ejemplo para hacer PLCs, no se si es lo que quieres hacer.
Deberias empezar por un PIC mas grande, el 16f84 tiene pocos pines, poca memoria, no tiene clock interno, etc, y es muy caro..., pero bueno todos al comienzo nos tiramos a el, algo tendra... :lol: :lol:

Saludos

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Ampliar las entradas de un Pic
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2010, 13:41:37 »
Hola, en su mensaje él comenta que no importa para qué micro sea, mientras pueda tener más terminales estará bien.

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Ampliar las entradas de un Pic
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2010, 15:32:03 »
Bien yo solo es un consejo que le doy para que tenga mas gente que le ayude, pero es cosa de el.
En principio lo hace con el omnipresente 16f84 por eso se lo decia, pero en todo es cosa suya....




Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: Ampliar las entradas de un Pic
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2010, 17:33:10 »
A mi me parece excelente pero, creo que existe un chip de microchip expansor de entradas salidas . Solo le mandas datos/reloj por SPI/I2C.
Si tuviese que elegir... eligiría uno o 2 chips de estos en lugar de poner tantas compuertas. Cuestión de gustos.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"