Autor Tema: "usb device not recognized" con "usb device-hid" para fusb.  (Leído 5216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
"usb device not recognized" con "usb device-hid" para fusb.
« en: 15 de Julio de 2010, 13:23:14 »
hola estoy intentando hacer funcionar el "USB Device - HID - Mouse" de microchip con el 18f4550. Compila ok. La configuración de los fuses (con el winpic) es esta:

http://img697.imageshack.us/f/clipboard01sam.jpg/

no le pongo resistencia de pullup en d+, aunque he probado poniendola y tampoco funciona.

El hardware creo que está bien, tengo el condensador de 470nF entre vusb y masa, los pines están bien, los programas funcionan perfectamente pero el usb no.

en concreto el error que me dá es "USB Device not recognized" (es en windows7). Ya he preguntado y me he cansado de probar pero no encuentro el problema, a ver si me podeis encaminar un poco.

un saludo.

Desconectado ALE1973

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 229
Re: "usb device not recognized" con "usb device-hid" para fusb.
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2010, 14:01:28 »
Hola, el descriptor USB, es el que provee microchip, o lo hiciste vos?, por ahi el error suele estar ahi...
Exactamente que error te da..?

Saludos.
Alejandro.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: "usb device not recognized" con "usb device-hid" para fusb.
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2010, 04:04:47 »
¿El cristal que has puesto es de 20MHz?

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: "usb device not recognized" con "usb device-hid" para fusb.
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2010, 06:46:02 »
Hola, el descriptor USB, es el que provee microchip, o lo hiciste vos?, por ahi el error suele estar ahi...
Exactamente que error te da..?

Saludos.
Alejandro.


el código es tal cual el proyecto que descargué de microchip del "USB Device - HID - Mouse", que se descarga en un paquete instalable que contiene otras muchas aplicaciones, para usb y tcpip etc.

El error que me dá es exactamente ese que puse: "USB Device not recognized" aparece en un recuadro abajo a la derecha, y debajo pone algo así como "one of the devices attached to this computer has malfuntioned and windows doesn't recognize it..."

Y el cristal que he puesto es de 20Mhz.

¿Veis alguna pega?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: "usb device not recognized" con "usb device-hid" para fusb.
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2010, 07:08:35 »
¿Y quizás con una versión anterior de Windows?

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: "usb device not recognized" con "usb device-hid" para fusb.
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2010, 09:53:33 »
¿Y quizás con una versión anterior de Windows?

lo acabo de probar en un equipo viejo en el que tengo "windows xp for legacy pcs" (del cual no me fío mucho por cierto) y no me saca ni mensaje de error.

alguien sabe si se necesita resistencia de pullup en d+?? (de antemano ya os digo que probé de las dos formas y no funciona de ninguna)

saludos.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: "usb device not recognized" con "usb device-hid" para fusb.
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2010, 17:35:40 »
no hace falta resistencia pullpup.

para mi, la falla ronda por el hardware.

ponle un capacitor de 47uF a Vusb

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: "usb device not recognized" con "usb device-hid" para fusb.
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2010, 17:54:51 »
Cual es exactamente el ejemplo que estás utilizando? Recompilaste el ejemplo? Te conviene partir del proyecto USB Device - HID - Mouse - C18 - PICDEM FSUSB si es para un 4550


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: "usb device not recognized" con "usb device-hid" para fusb.
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2010, 18:39:12 »
te estas guiando con el esquematico que adjunta microchip en la documentacion de la PICDEM FS USB? por ahi en la página 54 esta el circuito que tendrias que armar.
http://ww1.microchip.com/downloads/en/devicedoc/51526a.pdf

A mi me pasaba lo mismo cuando tenia armado el circuito en una protoboard, por algun motivo se metia ruido y no andaba. Fijate de poner condensadores de 10uf y de 0.1uf entre VDD y VSS lo mas cerca de estos pines.

Si tienes tiempo muestranos el circuito que estas usando, pareciera que es algo del hard como dicen mas arriba.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: "usb device not recognized" con "usb device-hid" para fusb.
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2010, 02:30:27 »
no hace falta resistencia pullpup.

para mi, la falla ronda por el hardware.

ponle un capacitor de 47uF a Vusb



está puesto ya.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: "usb device not recognized" con "usb device-hid" para fusb.
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2010, 02:31:02 »
Cual es exactamente el ejemplo que estás utilizando? Recompilaste el ejemplo? Te conviene partir del proyecto USB Device - HID - Mouse - C18 - PICDEM FSUSB si es para un 4550


Saludos!

es ese que tú mencionas: USB Device - HID - Mouse - C18 - PICDEM FSUSB

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: "usb device not recognized" con "usb device-hid" para fusb.
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2010, 08:53:15 »
te estas guiando con el esquematico que adjunta microchip en la documentacion de la PICDEM FS USB? por ahi en la página 54 esta el circuito que tendrias que armar.
http://ww1.microchip.com/downloads/en/devicedoc/51526a.pdf

A mi me pasaba lo mismo cuando tenia armado el circuito en una protoboard, por algun motivo se metia ruido y no andaba. Fijate de poner condensadores de 10uf y de 0.1uf entre VDD y VSS lo mas cerca de estos pines.

Si tienes tiempo muestranos el circuito que estas usando, pareciera que es algo del hard como dicen mas arriba.

amen. Me faltaban los condensadores.

Hasta ahora siempre que probé lo de los condensadores me funcionaba igual el circuito con o sin ellos, hasta esta vez. Debe de ser porque está configurado en high speed y ahí sí que influye mucho, sobretodo en protoboard.

Gracias a to2.

Desconectado jonathanPIC888

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: "usb device not recognized" con "usb device-hid" para fusb.
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2010, 11:50:46 »
Probá con el stack de CCS , yo todas mis aplicaciones las he probado con las funciones de USB de CCS y no me han dado ningún drama.... ;-)

Ahora con C18 también he probado algo del USB pero hay que tener algunas cosas en cuenta.

- Fijate que en todos los ejemplos hay un archivo Hardwareprofile.h en donde describen uso de pines ...el micro que estás usando y demás.
- Configura bien los fusibles especialmente los que tienen que ver con el USB...
- Fijate que los cables D+ y D- no estén al revés
- El capacitor de Vusb tiene que ser de 470nf , según la hoja de datos del micro.


Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: "usb device not recognized" con "usb device-hid" para fusb.
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2010, 08:44:22 »
Probá con el stack de CCS , yo todas mis aplicaciones las he probado con las funciones de USB de CCS y no me han dado ningún drama.... ;-)

Ahora con C18 también he probado algo del USB pero hay que tener algunas cosas en cuenta.

- Fijate que en todos los ejemplos hay un archivo Hardwareprofile.h en donde describen uso de pines ...el micro que estás usando y demás.
- Configura bien los fusibles especialmente los que tienen que ver con el USB...
- Fijate que los cables D+ y D- no estén al revés
- El capacitor de Vusb tiene que ser de 470nf , según la hoja de datos del micro.



sí, ya está   :-/ eran los condensadores quehay que poner entre vss y vdd, no me expliqué bien en el mensaje anterior

un saludo y muchas gracias.

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: "usb device not recognized" con "usb device-hid" para fusb.
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2010, 10:11:58 »
aunque no lo creas es algo sumamente importante lo de los condensadores, incluso si tienes algun otro integrado TTL o CMOS es recomendable colocarle uno a cada uno en particular, con uno de 100nf anda bien. El de 10uf solo al PIC.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.