Autor Tema: DSP 33FJ utilizar para analizar contenido armonico de señales  (Leído 2790 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rick_x

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
DSP 33FJ utilizar para analizar contenido armonico de señales
« en: 10 de Julio de 2010, 00:27:40 »
Estimados foreros, me estoy iniciando en el estudio de DSPic y quisiera que respondieran algunas dudas que tengo y que me recomendaran alguna de las DSP que pueden ser simuladas en Proteus para la siguiente aplicación:

Capturar muestras de 10 ciclos de una señal de frecuencia fundamental 50 hz, con una frecuencia de muestreo de 5000 Hz
aplicar una funcion ventana de Haming y aplicar FFT

- Es posible aplicar una FFT de 1024 muestras?
- El tiempo que tarda en ejecutar una FFT aproximadamente cuanto es? ovbiamente depende del numero de puntos y la velocidad del cristal, pero me pueden indicar tiempos aproximados para tener una referncia.

Muchas gracias


 

Desconectado chasmam

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: DSP 33FJ utilizar para analizar contenido armonico de señales
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2010, 13:09:13 »
hola amigo, he intentado hacer la FFT a una señal con el dspic 33fj64 en proteus, y parce que se cuelga e procesamiento, cosa que no ocurre con el 33fj128... pero no se encuentra disponible en proteus.





Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: DSP 33FJ utilizar para analizar contenido armonico de señales
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2010, 14:00:22 »
Hola esta es mi humilde opinión...
Primero Proteus no tiene mucho soporte para Dspic de la familia 33f una pena, utiliza el que esté más cerca del micro que vas a utilizar finalmente. Si pensas basar la decisión de selección de micro con respecto al soporte que tenga proteus es muy mala idea, ya que hay micros con periféricos muy potentes que ni siquiera se asoman a proteus (ejem. DMA).

pregunta 1. Si es posible. No conozco  bien la librería para FFT pero puedes implementar tu propio método, solo es cuestión de ver bien las funciones de la librería.No creo que te limite los puntos de la transformada (si esta bien realizada la librería) lo único que puede limitarte es la memoria de programa o bien la de datos  :x.

pregunta 2. También depende del método de calculo, por lo general se miden en multiplicaciones y sumas. Vas a tener que ver muy bien cuantas operaciones ocupa el cálculo de la FFT y estimar en base a los ciclos de máquina que consuman cada instrucción por la velocidad de trabajo y vas a tener el resultado aproximado de tiempo. No dejes de leer este libro online DSP guide que es genial y vas a tener una idea de tiempo y también ver este post. Yo estimo que debe estar (a ojo) en el orden de varios segundos a 40 o 50 MIPS.

Ahora para que una frecuencia de muestreo de 5000 si queres medir 50 Hz  :shock:.

Saludos!
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!