Autor Tema: Activar una salida con un password  (Leído 2000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EA7LN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Activar una salida con un password
« en: 09 de Julio de 2010, 17:15:38 »
Soy algo novato en este mundo, hasta ahora he trabajdo con los Pic's para hacer algunos circuitos destinados al aeromodelismo. Ahora estoy trabajando en un proyecto para una alarma domestica. Ya he aprendido a leer el teclado matricial y sacar en un display el numero de tecla que pulso y hacer sonar un buzzer al pulsar las teclas.
El teclado lo quiero para poder introducir un password para desconectar la alarma pero estoy algo liado.
Se me ocurre utilizar 4 variables  que luego sumaria y compararia con el valor de la memoria que seria el valor válido para desconectar la alarma. Si la condición se cumple pondria a nivel bajo una salida del Pic.
El problema que encuentro es que cualquier combinación de esos digitos daria el mismo resultado de la suma por lo que no es seguro.
La solución, pero no se como hacerlo, seria ir validando cada una de las teclas que presiono y que solo se active el pin de salida con la secuencia correcta de esos cuatro dígitos.
¿Podriais darme alguna idea de como hacerlo para seguir investigando?
Estoy haciendo las pruebas con un 16F876A y con el Pic Simulator IDE.
Gracias de antemano.



Cada dia aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Activar una salida con un password
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2010, 23:31:15 »
Hola.

Pues guardas los datos en un buffer y luego comparas uno a uno los datos del buffer con tu clave, la cual puedes guardar en la EEPROM.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado EA7LN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Activar una salida con un password
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2010, 14:40:12 »
Eso es lo que intento hacer, pero está claro que lo hago mal porque cualquier combinacion de los 4 digitos me dasactiva la alarma.
Os paso el fichero por si podeis echarle un vistazo.
Gracias
Cada dia aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!