Autor Tema: Cual es el problema con este codigo!!!  (Leído 1965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Medusa

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 252
Cual es el problema con este codigo!!!
« en: 08 de Julio de 2010, 23:13:35 »
Hola,  :5] ya me estoy vcolviendo loca con este pequeño codigo que usa el USART de un PIC18F452, este codigo trabaja perfectamente en un Pic16F877, inclusive la simulacion en proteus tambien funciona pero no logro hacerlo trbajar en un PIC18F452, ya he probado en TRES !!! pic18F452 y en ninguno funciona, cambio con el pic16f877 y funciona.... alguien me podria decir cual es mi error..???


Código: [Seleccionar]
#include <18F452.h>
#fuses HS,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NOBROWNOUT
#use delay(clock=20000000)
#use rs232(baud=9600, xmit=PIN_C6, rcv=PIN_C7, ERRORS)// RS232 Estándar

void main(){

while(TRUE){
       printf("Hola Mundo..!!!\r\n");
       delay_ms(200); 
       }
}

Desconectado jadacuor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Cual es el problema con este codigo!!!
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2010, 00:32:43 »
hola, acabo de probarlo en proteus 7.6 y funciona perfectamente, ¿que errores te salen?

Desconectado Medusa

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 252
Re: Cual es el problema con este codigo!!!
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2010, 00:52:34 »
Si en proteus funciona Ok pero cuando lo conecto al Hyperteminal no logro recbir nada, pero cuando pruebo el mismo codigo en un pic16f877 funciona OK.. :5]  :5]  :5]

Desconectado jadacuor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Cual es el problema con este codigo!!!
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2010, 01:16:30 »
para utilizar el hyperterminal de window o cualquier programa para revisar lo que entra o sale del puerto serie tienes que instalar el virtual serial port para crear dos  puertos virtuales (ej= COM3 y COM4) y utilizar en proteus el COMPIM y establecer el puerto en las propiedades del componente "physical port = com3" y en el hyperterminal o cualquier otro programa el otro com o sea com4

Desconectado fabianjsm

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
    • fabianjsm is on twitter
Re: Cual es el problema con este codigo!!!
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2010, 02:29:03 »
Aparentemente por los que nos cuentas, armaste un circuito de modo tal que solo intercambias un micro por el otro.
Si te funciona bien con el 877 puedes descartar problemas de configuracion en el hyperterminal.
Podrias mostrarnos las lineas '#use' del codigo que tienes funcionando en el pic16f877, asi comparamos la velocidad del puerto serie, la configuracion de los fusibles, frecuencia del cristal, etc.

@fabianjsm is on twitter

Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: Cual es el problema con este codigo!!!
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2010, 10:47:08 »
Hola Medusa, te cuento que tengo ambos micros y al montarles tu programita funciona muy bien en los dos.  Si simplemente estás cambiando un micro por el otro en el mismo circuito (lo que yo hice), entonces revisa bien tu cristal y los condensadores de este que deben ser de entre 15 y 33 pF y todas las conexiones con el chip rs232.

Saludos.

Desconectado Medusa

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 252
Re: Cual es el problema con este codigo!!!
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2010, 10:52:18 »
 :-/  :-/  :-/  :5]  :5]  :5] ya encontre el problema, aunque paresca increible todo esto lo estaba causando el ruido de linea de la fuente de alimentacion, le coloque un condesador de desacoplo y asunto resuelto...
Pero ante esto me pregunto  :? Los pics son tan sensible al ruido de linea o almenos los de ultima generacion, por que aparentemente el vetusto 877 si es inmune a esto !!!, tengo mucho tiempo trabajando con los pics y nunca se habia sucedido esto, claro que he trabajado con la serie 16f  ;-)

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Cual es el problema con este codigo!!!
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2010, 13:29:31 »
pues si, es algo fundamental el tema del ruido en los microcontroladores, si alguno es mas inmune que otro no sabria decirte.
De todas formas, en todos los circuitos que hago nunca le faltan los condensadores de 10uF y 0.1uf bien cerquita de VDD y GND.

Incluso esto creo que lo he leido en el datasheet que lo recomienda.

Lo de los condensadores del cristal tambien es algo que debes chequear en el datasheet del micro que estes usando, quizas cambie de uno a otro, o solo el valor se corresponde con la frecuencia del cristal :?
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado Lucho08

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Cual es el problema con este codigo!!!
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2010, 00:23:47 »
A mi tambien me pasó un problema identico; solo que el programa me funcionaba perfectamente con el 16F84A y cuando lo probaba con el 16F628A no me funcionaba nada. Al parecer el primero era mas inmune al ruido; lo solucioné de la misma manera (con un mejor filtro de fuente).

Cordiales saludos

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Cual es el problema con este codigo!!!
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2010, 03:09:44 »
Supongo que esto se puede deber a que entre uno y otro pic hay diferencias considerables en perifericos.

Un supongando nomas xD  :D :D


 

anything