Autor Tema: [SOLUCIONADO]MAX232+COMPIM problema en Proteus  (Leído 6468 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ykornx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
[SOLUCIONADO]MAX232+COMPIM problema en Proteus
« en: 08 de Julio de 2010, 05:06:35 »
Hola, tengo un problema sobre la  comunicacion serie en Proteus. Uso COMPIM para connectar Proteus con Hyperterminal de Windows. Sin el MAX232 todo funciona bien. Envio i recibo characteres. Pero con el MAX232 pasa algo raro, lo que escribo en el hyperterminal sale bien antes del MAX232 y mal despues de MAX232.
Adjunto una imagen para que se pueda ver exactamente lo que ocurre. En el VT1 sale bien pero en VT2 salen characteres raros. Tambien en Hyperterminal me salen solo los signos estos que se veen. El baudrate es 2400 configurada en todos los modulos.

Gracias y saludos!

El problema ya es decidido!
He puesto inversorеs en el  Tx y Rx lineas del MAX 232 y todo funciona bien!
« Última modificación: 17 de Julio de 2010, 07:36:23 por ykornx »

Desconectado dil_anta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: [SOLUCIONADO]MAX232+COMPIM problema en Proteus
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2010, 11:25:03 »
Hola, he tenido problemas al simular pero nada de encontrar la solucion.....ps he invertido Rx y Tx y nada, he si serias tan amable de enviar tu simulacion con la que te funcionò.....gracias

Desconectado ykornx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: [SOLUCIONADO]MAX232+COMPIM problema en Proteus
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2010, 06:54:59 »
Hola, he tenido problemas al simular pero nada de encontrar la solucion.....ps he invertido Rx y Tx y nada, he si serias tan amable de enviar tu simulacion con la que te funcionò.....gracias

Hola, te enviaré un proyecto con simulación del COMPIM que funciona. Envía los caracteres del keypad hacia LCD and hacia COMPIM y con Hyper Terminal del Windows o otro programa como Terminal recibes los caracteres enviados del PIC.
Hice tambien una simulación entre dos PIC´s con dos MAX232 entre los dos y funciona sin inversores. Ya me parece que es un problema del COMPIM esto.....

Saludos
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2010, 06:57:44 por ykornx »


 

anything