Autor Tema: Problema con PIC24 y VDRIVE( Serial/USB)  (Leído 2389 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado frankcr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Problema con PIC24 y VDRIVE( Serial/USB)
« en: 07 de Julio de 2010, 02:59:01 »
Hola a todos, necesito de su ayuda. Estoy trabajando con un PIC24 (24FJ128GA006) el cual trabaja con 3.3V y ocupo conectar un VDrive, el cual me convierte de serial a USB, para conectar una memoria USB que me almacene algunos datos, este trabaja a 5V. No he podido enviar y recibir datos del VDRIVE, he realizado pruebas y al parecer no reconoce la interrupcion INT_RDA, asi que pienso que pueda ser esta diferencia de tensiones, alguien sabe si necesito bajar la tension del VDRIVE a 3.3V (con un regulador o algo lo que sea) para que encaje con el uart del PIC o es un problema de programacion.

Nota: he probado con el 18f4550, que trabaja a 5V, y me ha funcionado con el mismo codigo.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Problema con PIC24 y VDRIVE( Serial/USB)
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2010, 09:57:45 »
Hola

Hay pines en el PIC24 que son tolerantes a 5V, chécalos en el mapa de pines. También considera que la UART es remapeable en estos PICs, debes elegir un par de puertos RPn y asignarlos a las funciones U1RX y U1TX de la USART1 (si es que usas la 1).

También hay un bit de control TXEN que habilita la transmisión de datos por TX. Te dejo un trozo de código que a mi me funciona al 100%, te toca modificarlo para tus necesidades.

Código: [Seleccionar]
//Mapeo y config de los pines RS232
__builtin_write_OSCCONL(OSCCON & 0xbf);
RPINR18bits.U1RXR = 6; //U1RX en RP6 (RA1)
RPOR2bits.RP5R = 3; //U1TX en RP5 (RA0)
__builtin_write_OSCCONL(OSCCON | 0x40);

U1BRG=415; //2400bps
U1STA=0;
U1MODE=0x8000;//Enable Uart for 8-bit data
//no parity, 1 STOP bit
U1STAbits.UTXEN=1;//Enable Transmit

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problema con PIC24 y VDRIVE( Serial/USB)
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2010, 11:11:41 »
Hola

Hay pines en el PIC24 que son tolerantes a 5V, chécalos en el mapa de pines. También considera que la UART es remapeable en estos PICs, debes elegir un par de puertos RPn y asignarlos a las funciones U1RX y U1TX de la USART1 (si es que usas la 1).



Los remapeables, por lo que tengo entendido, solo son algunos micros de 28/44 pines, los demás no.  :roll:


El problema seguramente se debe a la mala configuración del módulo UART, prueba con el que te muestra Mig y sino queda re leer el datasheet para hacerlo correctamente.


Saludos!

No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Problema con PIC24 y VDRIVE( Serial/USB)
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2010, 11:25:47 »
Los remapeables, por lo que tengo entendido, solo son algunos micros de 28/44 pines, los demás no.  :roll:
El problema seguramente se debe a la mala configuración del módulo UART, prueba con el que te muestra Mig y sino queda re leer el datasheet para hacerlo correctamente.
Saludos!

Hola Suky, tienes razón, para este pic no hay remapeo. Una disculpa  :mrgreen:

Desconectado frankcr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Problema con PIC24 y VDRIVE( Serial/USB)
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2010, 19:39:49 »
Hola amigos gracias por su comentario, tengo 2 dudas respecto a lo que me comentan:

- Remapeables: esto significa que no puedo asignar otros pines como TX y RX, solo puedo utilizar los q estan fijados por HW

- Estoy utilizando PIC C (CCS) por lo que no se si el codigo que me ha dejado Mig se puede implementar en mi programacion en CCS.

Saludos y gracias.......

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Problema con PIC24 y VDRIVE( Serial/USB)
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2010, 22:44:08 »
Como mencionaba Suky, en tu PIC24 no hay pines remapeables. Lo chequé en su datasheet y los pines son fijos.

El código que puse es en C30 de Microchip, no sabía que usabas CCS.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problema con PIC24 y VDRIVE( Serial/USB)
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2010, 11:51:16 »
- Estoy utilizando PIC C (CCS) por lo que no se si el codigo que me ha dejado Mig se puede implementar en mi programacion en CCS.

Saludos y gracias.......


Aaaa! Entonces ya sabemos cual es el problema!  :D :D :D Mejor usar C30



Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro