Autor Tema: Libro de PICBASIC  (Leído 8911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhonathanve

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 88
Libro de PICBASIC
« en: 06 de Julio de 2010, 18:37:35 »
hola a todos en este caso les vengo a preguntar algo. hace como 3 meses encontre sin querer queriendo un libro de picbasic muy bueno lamentablemente mi pc se me daño y junto con ella mi Disco Duro :(.. y todo la informacion y ahora quiero buscar ese libro pero no lo he encontrado no si ni el autor. pero si recuerda la caratula del libro. es blanca y tiene una imagen de un robot araña si alguien tiene ese libro o sabe donde lo puedo encontrar me seria de mucha ayuda en este instante.. Muchas Gracias

Desconectado kaos40

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Libro de PICBASIC
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2010, 18:01:09 »
hola a todos en este caso les vengo a preguntar algo. hace como 3 meses encontre sin querer queriendo un libro de picbasic muy bueno lamentablemente mi pc se me daño y junto con ella mi Disco Duro :(.. y todo la informacion y ahora quiero buscar ese libro pero no lo he encontrado no si ni el autor. pero si recuerda la caratula del libro. es blanca y tiene una imagen de un robot araña si alguien tiene ese libro o sabe donde lo puedo encontrar me seria de mucha ayuda en este instante.. Muchas Gracias

Hola jhonathanve  , un saludo , ubicaste el libro de picbasic ... yo ando en las mismas si lo encuentras enviame un aviso por favor , estoy comenzando y la verdad estoy un poco indeciso de que lenguaje intentar aprender , probe C , Asembler y Basic y este ultimo me parecio mas sencillo . Gracias

Desconectado jhonathanve

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 88
Re: Libro de PICBASIC
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2010, 23:25:11 »
hola men . todavia no lo he encontrado pero si estas iniciando te recomiendo este libro aqui esta el link y estan los archivos del cd que trae. te lo recomiendo me ha servido de mucho. el otro libro que ando buscando  diria yo que es mucho mejor que este ya que te lo explica un poco mejor. como no pude respaldar ese libro xDDD si lo conseguis me dices   XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
« Última modificación: 12 de Julio de 2010, 11:57:53 por Veguepic, Razón: Editado el link por ser libro con derechos de autor. »

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Libro de PICBASIC
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2010, 05:59:50 »
Habeis mirado en el subforo de BASIC,ahi teneis varios cursos que es posible que os valgan para comenzar... y algo mas, creo.
En el de C tambien hay muchos, para empezar e incluso dominar el lenguaje bastante.
En assembler la cosa esta algo peor, pero tambien hay algo.
Creo que en BASIC y C lo que hay aqui tiene poco que envidiarle a la mayoria de los libros, por lo manos para empezar, es una opinion personal, asi que no me hagais mucho caso.

Saludos

Desconectado Veguepic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Libro de PICBASIC
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2010, 12:04:11 »
No publicar links de descarga a libros con derechos de autor.

Leer las Reglas del Foro
« Última modificación: 12 de Julio de 2010, 12:07:55 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Strepto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Pictronics
Re: Libro de PICBASIC
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2010, 15:22:11 »
Lo mejor que peudes hacer es tirar de la ayuda del compilador que uses, que suele venir una buena explicacion y a veces tambien algun ejemplo que otro. Yo uso el Proton y es lo que hago.

Un saludo!

Desconectado Hormiga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Libro de PICBASIC
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2010, 02:36:56 »

Hola jhonathanve  será que el libro ue estás buscando es : Microcontroladores Pic programación en basic , segunda edición Microchip  :)

Autor: CARLOS A. Reyes
Espero haberte ayudado

Desconectado jhonathanve

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 88
Re: Libro de PICBASIC
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2010, 23:41:34 »
hola Hormiga. gracias por tu respuesta. lamentablemente no es ese. la verdad creo que perdi una reliquia porque todavia no encuentro ese libro y de verdad era muy bueno complementaba muchas cosas! lastima!

Desconectado Hormiga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Libro de PICBASIC
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2010, 15:29:04 »
encontraste el libro...., parce..!

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: Libro de PICBASIC
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2010, 19:05:25 »
encontraste el libro...., parce..!

Respeto sinceramente a todos los excelente programadores de Basic, pero no le hagan una maldad a las personas que apenas comienzan aprender, digan que lo mejor que pueden hacer es aprender ansi C! todo apunta que es el nuevo lenguaje ensamblador del siglo XXI

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Libro de PICBASIC
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2010, 21:11:50 »
Hola a todos.
Fidodido, comento que yo comence porgramando en BASIC, aprenderlo resulto facil, con la base del basic pase a CCS, no me costo mucho mas ya entendia como se debian hacer las cosas y ahora ando con ANSI C (usado en C30 y C32).

No es hacerle daño a los que recien inician, mas bien creo es la manera practica de aprender a programar pics.

Es mi opinion.

Saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Libro de PICBASIC
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2010, 07:44:26 »
Buenos dias estimado colega, el libro que buscas es en idioma ingles o español, en fin yo en lo personal te recomiendo el libro "Basic para Microcontroladores PIC" por Christian Bodington Esteva es un libro super sencillo y llega mucho ademas que cubre varios perifericos como eeprom I2c, teclado, LCD, puerto serial y demas, uo lo llamamo la biblia del pic basic y en la actualidad uso proton y este libro esta basado en picbasic con microcode pero igual siempre es de utilidad.

Saludos y estamos en contacto.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado Hormiga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Libro de PICBASIC
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:02:49 »
Excelente Hermano

Desconectado Chrisbaf

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 178
Re: Libro de PICBASIC
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:23:54 »
Astrocar tienes algun libro de proton que recomiendes

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Libro de PICBASIC
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2010, 22:27:39 »
Astrocar tienes algun libro de proton que recomiendes

No amigo de proton te recomiendo la misma ayuda del compilador.

Saludos.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2010, 17:37:34 por ASTROCAR »
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE


 

anything