Autor Tema: Comunicacion RS-232  (Leído 1345 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado conilete

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Comunicacion RS-232
« en: 05 de Julio de 2010, 09:25:36 »
Hola a todos.
Estoy realizando mis primeros pasos en la programacion de PIC's.
Estoy usando el compilador CCS para mis programas.

En estos momentos estoy realizando pruebas sobre una placa de la comunicacion por el puerto serie, a traves del hyperterminal.
He probado la escritura y recepcion de caracteres, pero estoy teniendo problemas en la recepcion de cadenas.

¿Alguno sabria decirme cuales son las instrucciones que debo poner en la rutina de la interrupcion por recepcion del puerto serie para que pueda leer una cadena que yo introduzca por el hyperterminal?
Yo basicamente lo que quiero es capturar cada cadena que introduzca por el hyperterminal, hasta que pulse un enter, y compararla con una cadena que he preestablecido. Si son iguales, se enciende un led, y si no, pues que permanezca apagado.

He probado con la instruccion gets(cadena), pero como he dicho antes, no me captura la cadena completa que introduzco en el hyperterminal.


Espero vuestras respuestas.


Saludos a todos

Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: Comunicacion RS-232
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2010, 10:40:03 »
Hola conilete, para el manejo de cadenas por el puerto serie, te recomiendo que te des una pasadita por aqui:

http://picmania.garcia-cuervo.net/picc2.php#STRINGS1

Si lees con cuidado lo que dice allí, es muy posible que encuentres la solución a tu problema.

Un saludo.