Autor Tema: Simulacion en tiempo real proteus  (Leído 20614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado diazpd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Simulacion en tiempo real proteus
« en: 02 de Julio de 2010, 18:26:36 »
Hola gente , les comento que estoy teniendo un problema con la simulacion de un proyecto en proteus ...

 la cuestion es la siguiente ,  el tiempo que me cuenta PROTEUS es 4 veces mayor al tiempo real

 o sea :

  1 minuto de reloj  son 4 minutos de simulacion en proteus... hay alguna configuracion para setear proteus  en REAL TIME ???


Saludos a todos !
« Última modificación: 02 de Julio de 2010, 19:16:05 por un Moderador »

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Simulacion en tiempo real proteus
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2010, 19:57:44 »
La simulación en tiempo real también depende de lo complejo del circuito y de la PC que tengas.

No es lo mismo un procesador de 3GHz que uno de 1GHz así como también influye la RAM que tengas.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Simulacion en tiempo real proteus
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2010, 17:16:24 »
También depende de que cosas quieras simular, si colocas muchos componentes o estás trabajando a una frecuencia muy alta seguro que también se te relentizará la simulación.
.

Desconectado Noach

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Simulacion en tiempo real proteus
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2010, 20:26:45 »
Hola gente , les comento que estoy teniendo un problema con la simulacion de un proyecto en proteus ...

 la cuestion es la siguiente ,  el tiempo que me cuenta PROTEUS es 4 veces mayor al tiempo real

 o sea :

  1 minuto de reloj  son 4 minutos de simulacion en proteus... hay alguna configuracion para setear proteus  en REAL TIME ???


Saludos a todos !

Saludos,

acabo de empezar con este software y me ha ocurrido algo similar hasta que me he dado cuenta que no había configurado la frecuencia del oscilador de mi circuito (en mi caso la frecuencia de un PIC)...no me me parecía lógico que un circuito tan simple como el que he montado pudiere ralentizar tanto la simulación..
¿puede ser que no hayas tenido en cuenta algún parámetro de este tipo?

Espero haber ayudado :P
"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas". Albert Einstein

Desconectado proyecto2009utu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Simulacion en tiempo real proteus
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2011, 15:49:38 »
Asi es, quizas no configuraste correctamente la velocidad del clock del procesador...

Fijate si esta ventana esta bien (la que adjunto)

cual es el cristal que piensas ponerle al pic? o bin la frecuencia del oscilador interno???

Esa es la frecuencia que le debes poner a proteus y lo simulara a REAL TIME

Saludos


 

anything