Autor Tema: re: Tema: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB  (Leído 3923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado proyecto2009utu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
re: Tema: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« en: 02 de Julio de 2010, 00:38:37 »
Hace un tiempo estoy intentando probar el modulo USB con el PIC18F4550, y me he basado en un ejemplo sencillo
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20451

Pero no me a funcionado y publique lo siguiente:
------------------------------------------------------------------------------
Buenas muchas gracias por el aporte.
Pero tengo un problema, he armado el circuito y el pc me reconoce el dispositivo, pero no me quiere instalar el driver y entonces no funciona

En proteus me simula bien, pero cuando conecto el pic no me deja instalar el mismo driver   :5]

Me puedes ayudar con esto? que driver le debo poner???

Muchas gracias
------------------------------------------------------------------------------

Como nadie me responde decidi abrir este nuevo tema (disculpen si estoy rompiendo alguna regla del foro, Perdon)
la unica modificacion que le hice al programa es ponerle un cristal de 48MHz en vez de 20MHz como el original
Dicho cambio lo hice directamente en el Winpic800 antes de programar el pic
Todo el hardware anda bien, salvo que en la PC me reconoce el dispositivo, pero no me instala el dirver

No asi en proteus que me simula todo de forma exepcional, bien de bien

Bueno agradezco su colaboracion....
No se si estare haciendo algo mal

Gracias

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: re: Tema: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2010, 09:32:02 »
hola, pues he mirado un poco el otro hilo por arribita nomas, pero por ahi en uno de los ultimos mensajes tienes la posible solucion a tu problema.

Esto lo digo sin conocimientos de causas, pero creo que no es lo mismo simular en el Proteus, que construir una placa y conectarla al puerto físico del PC.
Debes de tener en cuenta quizas las cuestinos de los #fuses y esas cosas.

Si usas un cristal de 48Mhz, deberias verificar que tu firmware este configurado bien la parte del divisor de frecuencia para que el modulo USB funcione correctamente.

Yo uso el Winpic800 para programar el micro y nunca he configurado los bits desde ahi, siempre desde el firmware.

Sigue un poco mas en detalle el ejemplo de Guillermo y seguro lo sacaras andando.

S ino revisate este hilo que tiene un par de ejemplos del señor Suky, y otro mio, pero usando HID y CDC, el de Guillermo es con la API específica de Microchip.
Para el HID no necesitas drivers, y para el CDC solo un archivo .inf que lo trae el Framework.

Yo he probaado los tres modos d comunicacion y cada uno tiene sus particularidades, ahora ando con el HID porque estoy haciendo un joystick con salidas.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado proyecto2009utu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: re: Tema: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2010, 20:15:43 »
Buenas he seguido un con el hilo del tema... pero no encontre la solucion....

Pienso que quizas al usar un cristal de 48MHz no deberia usar PLL5, puede ser esto asi???
y usar PLL1

Pero tambien deberia de rearmar el proyecto ya que yo utilizo MikroC para programar y no me deja poner #fuses o #define,
sino que todo eso lo tengo que hacer cuando armo el proyecto

Muchas gracias por tu interes!!!

Si no me finciona esto probare con algun dispositivo HID que quizas es mas facil...

PD: Nuestro proyecto es ambicioso, queremos realizar un osciloscopio y generador de funciones arbitrarias a travez del puerto USB, si lo logramos estara pronto en todopic, ya que ustedes nos dan una gran ayuda

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: re: Tema: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2010, 10:13:56 »
pues si seguramente es eso lo que no te funciona, debes ver que te configure bien el clock para la frecuencia del USB.
No tengo experiencia con el MicroC asi que en eso no sabria como ayudarte. Quizas puedas incluir algunas linea en Assembler y lo solucionas por ese lado, me refiero a la configuracion de los fuses.

Por el tema de usar HID pues si no solucionas y tienes bien en claro como es el tema del oscilador pues te encontraras con los mismos problemas.

Saludos, Willy
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado proyecto2009utu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: re: Tema: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2010, 17:00:02 »
Lo he echo andar!!!

Me compre un cristal de 20MHz al final y anda impecable, asi que andaba por ahi el problema...

Voy a ver si me pongo a programar mas encerio y asi puedo utilizar mis cristales de 48MHz

Muchas gracias por tu ayuda

Ahora a seguir trabajando para lograr nuestro objetivo....

Gracias


 

anything