Autor Tema: Duda inquietante!  (Leído 4929 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Iten

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Duda inquietante!
« en: 29 de Junio de 2010, 20:32:13 »
Hola chicos, que tal? Antes de todo les comento que soy un novato en programación y estoy aprendiendo con la ayuda de libros. Tengo un problema que me esta volviendo loco. Resulta que tengo inconvenientes para poner en practicas los proyectos que estoy estudiando. Cuando grabo los programas en el PIC (Empece con el PIC 16F84A) y quiero ver su funcionamiento en mi placa de prueba, no me funciona el circuito. Los circuitos no son para nada complejos, sino que son para principiantes. He testeado me placa de pruebas y llegue a la conclusión que funciona bien. Entonces pensé que era el programador y me compre otro, y tampoco lo es (ahora cuento con 2 programadores). A veces cuando grabo los programas me dan errores, y aveces no (siendo siempre el mismo programa). Me pasa que por ahí me graba los programas sin problemas, pero cuando paso el PIC a la placa de prueba, el circuito no funciona. Ah! Los programas están bien diseñados por que los simulo en PROTEUS y funcionan correctamente. Entonces ahora les pregunto... Puede ser que el micro no funcione bien, o este quemado o algo así? Ya van dos micros que que no puedo "hacer funcionar". Me ha pasado que lo he podido "quemar" una sola vez  y después no me "toma" ningún programa que grabo. Cual es el problema? Agradezco de antemano sus colaboraciones!!!

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Duda inquietante!
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2010, 20:43:46 »
¿Qué tipo de programador estás usando?

Si tu placa de pruebas tiene cristal de cuarzo para hacer funcionar al PIC tené en cuenta de configurarlo correctamente al oscilador del PIC y también que estén los capacitores que lleva el cristal.

¿El pin MCLR está conectado a VCC?
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca