Autor Tema: proyecto estacion metereologica  (Leído 2679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rirefe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
proyecto estacion metereologica
« en: 25 de Junio de 2010, 20:01:14 »
Hola:

Estoy realizando un proyecto sobre una estacion metereologica con un pic, tengo algunas dudillas a ver si me podeis ayudar.
Tengo pesado hacerla con un pic 16f877, que mida temperatura y presion y muestre los valores por un lcd. Para medir la temperatura habia pensado en una lm35  y para la presion el MPX4115. La tension de alimentacion de los sensores y el pic la pienso poner a 5v. La duda que tengo ahora mismo es como hay que conectar estos sensores al pic, no tengo claro si hay que poner un AO para acondicionar la señal o no hace falta.

Desconectado wolfman77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
    • Dos en la ruta
Re: proyecto estacion metereologica
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2010, 20:32:09 »
Hola!
Fijate si este link tiene algo de la info que necesitas  :)

http://www.neoteo.com/estacion-meteorologica-neoteo-parte-i.neo

Exitos!
Volviendo al mundo de los PIC....

Desconectado rirefe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: proyecto estacion metereologica
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2010, 10:39:21 »
Esa pagina ya la habia estado mirando, pero no me sirbe para saber el acondicionamiento de mis sensores. Ademas el sensor que utilizan sth11 es digital y los que yo tengo son analogicos.

Desconectado mexpic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: proyecto estacion metereologica
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2010, 11:01:21 »
hola bueno para lo del lm35 puedes dejarlo directamente a el puerto a que es el que maneja el ADC para evitarte el operacional que amplifica la señal entonces puedes usar el an0 como tu primera entrada analagica y ahi conectar tu salida del lm35 los voltajes de referencia los puedes checar en la hoja de datos del pic dado que necesitas tener alrededor de 2.55v en el voltaje de referencia para que te de una lectura mas aproximada.
respecto al otro no me he familiarizado bien pero voy a investigar un poco mas hacerca de este modelito jaja
si tienes dudas dime y te mando alguna imagen de conecciones del pic con un lm35

Desconectado rirefe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: proyecto estacion metereologica
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2010, 18:07:32 »
Es que pensaba k el lm35 lo tenias que conectar de una manera determinada, ya que como puede medir temperaturas negativas igual habia que poner un AO porque la entrada del pic pensaba que tenia que ir de 0-5v. Si me pudieses enviar como se conecta te lo agredeceria y si ves como lo hacen los demas sensores tmb.