Autor Tema: Ethernet y mensajes de texto  (Leído 2945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Ethernet y mensajes de texto
« en: 23 de Junio de 2010, 16:58:56 »
Quiero diseñar una alarma que tenga monitoreo por internet (ethernet) y que envíe mensajes de texto en caso de activarse algún sensor, las dudas las tengo con los módulos a usar para la conexión ethernet y celular:

*Se que algunos celulares soportan comandos AT y que es posible mandar un sms desde el PIC, y teniendo en cuenta lo baratos que se consiguen los celulares no veo la necesidad de usar un módulo GPRS/Serial, además de que estos son muy caros.

*En caso se usar un módulo GPRS me viene otra duda: cúal es bueno, barato y fácil de conseguir? alguno forero de Colombia que sepa donde lo consigo?

*Si quiero recibir datos desde un teléfono cualquiera que marque a la alarma supongo que el módulo GPRS me da esta opción, no estoy seguro si un teléfono celular pueda enviar los códigos DTMF recibidos a través del puerto serial FBUS.


Con el ethernet me pasa algo parecido:

*PIC con ethernet o módulo externo?  lantronix o tibbo?.  He trabajo con la XPort de Lantronix y no he tenido problemas, pero solo he mandado unos pocos datos, nada de hacer un servidor web o algo parecido, además Lantronix me parece caro.

*Lo que quiero es que la alarma se pueda acceder desde un navegador web para configurar y hacer consultas por internet.

En estos temas estoy muy flojo, he revisado información en el foro pero no estoy seguro porque lado irme.  Cualquier sugerencia que me puedan dar la agradecería mucho.

saludos.

Diego.
Pereira - Colombia

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Ethernet y mensajes de texto
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2010, 17:44:11 »
Hola

Citar
Quiero diseñar una alarma que tenga monitoreo por internet (ethernet)
No es lo mismo, Ethernet es el procotolo de mas bajo nivel y ligado a la capa fisica, normalmente los módulos celulares no lo soportan.

Citar
Si quiero recibir datos desde un teléfono cualquiera que marque a la alarma supongo que el módulo GPRS me da esta opción, no estoy seguro si un teléfono celular pueda enviar los códigos DTMF recibidos a través del puerto serial FBUS.

Por lo que tengo entendido no podes enviar tonos DTMF via la red celular, para comunicarte podes usar o SMS o comunicacion GPRS via TCP/IP

Citar
*Lo que quiero es que la alarma se pueda acceder desde un navegador web para configurar y hacer consultas por internet.

Normalmente los modulos celulares soportan hasta TCP/IP, para comunicarte con Web Browser seria necesario montar un HTTP request sobre estos protocolos que no es una tarrea dificil ( Texto que va y viene sobre una conexión TCP establecida )

Saludos !


Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: Ethernet y mensajes de texto
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2010, 16:12:19 »
Gracias por la respuesta RICHI777,
No es lo mismo, Ethernet es el procotolo de mas bajo nivel y ligado a la capa fisica, normalmente los módulos celulares no lo soportan.

No fui muy claro, pero lo que quice decir es que el monitoreo por internet lo quiero hacer por medio de una conexión Ethernet, de esta manera también puedo conectarme a una red LAN.

Por lo que tengo entendido no podes enviar tonos DTMF via la red celular, para comunicarte podes usar o SMS o comunicacion GPRS via TCP/IP

He estado leyendo y parece muy viable la comunicación por SMS a través de FBUS.

Normalmente los modulos celulares soportan hasta TCP/IP, para comunicarte con Web Browser seria necesario montar un HTTP request sobre estos protocolos que no es una tarrea dificil ( Texto que va y viene sobre una conexión TCP establecida )

Esta parte no la entendí bien, al adquirir un módulo celular puedo acceder también desde internet al microcontrolador? solo faltaría la conexión por área local, estoy esperando unas cotizaciones de TIBBO.

saludos
Pereira - Colombia

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Ethernet y mensajes de texto
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2010, 14:17:03 »
Hola,

Citar
Esta parte no la entendí bien, al adquirir un módulo celular puedo acceder también desde internet al microcontrolador?

Podrias tranquilamente, obvio programandolo adecuadamente.

Saludos !

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Ethernet y mensajes de texto
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2010, 14:59:01 »
Hola.

Yo lo hago con este modulo.

Hay celulares que se pueden usar, pero son de los viejos y algunos ya no se consiguen .... así que mejor es usar un modulo.

Para acceder a la alarma desde internet, se podría usar un Tibbo no?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: Ethernet y mensajes de texto
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2010, 19:08:35 »
Gracias por las respuestas,

Ya descarté trabajar con un teléfono celular, estoy a la espera de cotizaciones de unos módulos.

saludos
Pereira - Colombia

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Ethernet y mensajes de texto
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2010, 21:23:13 »
Buena elección !

Saludos !


 

anything