Autor Tema: Enviar variables via RF  (Leído 2310 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pmcnano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Enviar variables via RF
« en: 22 de Junio de 2010, 04:41:52 »
Hola buenas! Este es mi primer post! pero ya he leido varias veces cosas para ayudarme con proyectos de la escuela.

Me gustaría mas que ayuda con un "problema" mas como ideas! Estoy trabajando en un proyecto y voy a tener en un pic una variable

X[50] y una T[50] pero me gustaría enviar desde OTRO pic, via RF con un XBEE todos los valores para las 100 variables, solo que no se me ocurre exactamente como enviar y como recibir cada variable. Por ejemplo o sea los bits hipoteticamente los mando por un puerto del XBEE y se recibiran en el otro puerto, pero como asignar a cada variable. No se, no se si me estoy explicando!

Saludos

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Enviar variables via RF
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2010, 08:04:12 »
Hola buenos dias, puedes ir enviando atraves de un ciclo for cada dato por ejemplo del buffer x[50].
for i=0 to 50
envias

y asi se envia los 50 items de ese buffer lo mismo lo harias con el otro T[50] y en la recepcion puedes establecer un metodo por interrupcion o te creas un protocolo de comunicacion simple que si recibes un primer dato como caracter T entonce vas a recibir los valores del buffer T[50] y si recibes X es porque entonce estaras recibiendo los valores corespondiente a ese buffer y asi tendrias mas claro tu comunicacion ahora no soy muy especifico porque no dices en que lenguaje estaras trabajando te recomiendo que inicies y en la marcha todo se va dando idea.


Saludos.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado pmcnano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Enviar variables via RF
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2010, 08:17:51 »
MH algo asi estaba pensando, supongo que sería inteligente de mi parte armar los circuitos para probar las cosas! haha

Pero mh, no se como explicarlo. Ok, pensando que solo tendría un emisor y un receptor (no emisor-receptores, o sea que envian y reciben hahaha)

Por ejemplo, el emisor envia una variable, y por ejemplo...como establezco cuando va a enviar la siguiente variable?

Ese es mas mi detalle.....

Saludos y gracias por contestar :)

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Enviar variables via RF
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2010, 08:55:53 »
eso ultimo no seria problema ahorita para mi es dificil saber cosas que tu quieres sin saber como vas a trabajar con que pic, compilador y todas esa cosas si ya creastes un esquematico da mas detaller y veras que tu mismo vas resolviendo creo que te estas adlantando y poniendo problemas que aun ni has enfrentado.

Saludos y es sin animos a molestar solo que tienes que ir dandole color al proyecto y veras los resultados. y recuerda que sin mayores datos es imposible colaborarte.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado pmcnano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Enviar variables via RF
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2010, 09:00:22 »
No te preocupes, te entiendo y no me ofendo! ;)

Un pic seria un 18F4550, el otro un 16F877a, utilizaría programación CCS. De momento mas que nada, solo me importa mandar las variables de un lado al otro ya que son el "todo" que me falta y no tengo experiencia. El 4550 estaría conectado por USB a labview donde se intruducirían las variables y de ahi ya se enviarían al otro pic!

Creo que esta semana voy a empezar a comprar los dispositivos básicos y armar 2 protoboards con los RF para ir probando!

Saludos

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: Enviar variables via RF
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2010, 22:15:25 »
Ummm... no es prueba y error, te va a llevar a muchas frustraciones si no proyectas lo que queres hacer...
Por lo que vi, te estas complicando horrores con los dispositivos y la conectividad off-pic; y ni que hablar con los MCU... teniendo en cuenta en que lugar estas estancado.

En lo que respecta al envio de variables por RF, es igual que a las cableadas... mas con los Xbee es transparente... el tema de fondo es otro. Implementar una comunicacion fullduplex es completamente inutil... el tiempo de proceso es mas que suficiente para recibir los datos en forma asincronica su usas el modelo de hard. Naturalmente es preferible que uses interrupciones para determinar el arribo de un byte... y en la interrupcion no haces mas que meter los bytes en un array, poner un flag y nada mas.

Asi del lado emisor podes o mandar los bytes consecutivos o ir enviandolos con pequeños retardos entre uno y otro, y mandar un fin de cadena o CRC.

En fin, volar menos es mi consejo... saludos. Porque no vas subiendo codigo a ver como avanza eso... exitos!!!


 

anything