Autor Tema: Ya he recibido mi CNC!!  (Leído 29418 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #30 en: 18 de Septiembre de 2010, 04:12:52 »
¿Qué herramienta y parámetros has usado para la madera, Villamany?

Desconectado villamany

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #31 en: 18 de Septiembre de 2010, 19:02:38 »
La misma fresa que para el plastico 3mm de diametro de 4 filos tipo "end mill".
Avance 400mm/min (100mm/min vertical para taladrar con la misma fresa), 10000rpm en la proxxon y 3mm de profundidad de corte.
Es la unica prueba que hice y como no quemaba la madera y parecia cortar bien, no probe otros con  parametros. Es contrachapado de 12mm.


Luego probe a cortar en pasadas de 6mm de profundidad, se atasco la fresa (la jodia no se rompio) le pegue al stop pero la proxxon sigio tirando y humeo un poco, pero bueno, nada grave.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2010, 19:11:19 por villamany »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2010, 02:00:25 »
Estupendo, me lo apunto. A mí también se me atascó una vez que se fundió el plástico y tampoco se rompió. Son duras estas de 3mm.

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2010, 08:37:19 »
Para trabajar en plastico o materiales blandos que se pueden fundir, lo ideal es usar fresas de uno o dos filos y que el espiral sea lo mas vertical posible para eliminar rapidamente el material fresado.

Saludos.

Desconectado villamany

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2010, 09:32:31 »
gracias, era lo proximo que iba a probar. Ya que probe a cortar CDs con esta y con una que traia una dremel falsa que tenia por aqui con los filos verticales y no deja ni rebabas pegadas, ahora estoy sperando unas fresas de esas "parallel cutter" que son de 2 filos verticales. Quiero hacer una mosca a base de CDs que anda por la web.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2010, 11:25:47 »
¿Dónde compras las fresas?

Desconectado villamany

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:44:33 »
Las fresas las compro en Ebay, de momento he comprado aqui y aqui y todo correcto.

Aprovecho para decir que poco a poco ya me voy haciendo con el soft :), eso si, esta vez he utilizado una tabla de cocina de los chinos de calidad eh... (3 euros). Saludos...



« Última modificación: 22 de Septiembre de 2010, 16:46:48 por villamany »

Desconectado villamany

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #37 en: 23 de Septiembre de 2010, 16:34:43 »
Por si a alguien le interesa y para no saturar esto con mas imagenes, ire posteando los trabajos que realice aqui.

Saludos...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2010, 01:11:40 »
Excelente portafresas. No se me había ocurrido antes y las tengo todas metidas en una caja, pero te voy a copiar la idea :D

Desconectado pablocabrera

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #39 en: 19 de Noviembre de 2010, 00:48:11 »
hola amigos acabo de comprar solo la controladora 3 Axis TB6560 CNC Stepper Motor Driver Controller Board con 3 tres motores PAP, en un prinsipio utilisaria la del amigo stek pero me gustoe st por que esta aislada por opto. Bueno el proyecto es poder controlar una maquina de plasma (agrandado no) ahora resulta que este controladora solo me funciona con el Kcam 4 y no con mach 3, prefiero mach 3 pero no pasa nada solo me simula y sigo todo paso a paso, una ayudita por favor.... :o

Desconectado villamany

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #40 en: 19 de Mayo de 2011, 04:07:48 »
Como llevas el tema dion?
Yo estoy esperando con la maquina desmontada unos cojinetes de deslizamiento mas grandes a ver si elimino un poco el juego del carro z.

Desconectado madercorp

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
ayuda con surfcam
« Respuesta #41 en: 20 de Diciembre de 2014, 10:50:35 »
buen dia es la primera vez que entro a esta foro  y quisera saber si me pueden ayudar con el programa surfcam   tenemos una cnc 3d  router y nos instalaron el surfcam

Desconectado madercorp

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
ayuda con surfcam
« Respuesta #42 en: 20 de Diciembre de 2014, 10:54:07 »
buen dia es la primera vez que entro a esta foro  y quisera saber si me pueden ayudar con el programa surfcam   tenemos una cnc 3d  router y nos instalaron el surfcam  B91  mi hijo aprendio a dibujar y  a hacer muchas cosas pero estamos todavia muy limitados como por ejemplo  tiene una aplicacion para escibir e insertarlo al dibujo perto  no  nos permite codificar ese texto  alguien podria ayudarnos desde ya muchas gracias