Autor Tema: Ya he recibido mi CNC!!  (Leído 29419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado villamany

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2010, 09:19:54 »
los acoplamientos dependeran del diametro de los motores.creo recordar que el standard era 8mm. yo tengo la misma controladora y motores similares pero de 2.8nm y no he sido capaz de hacerla funcionar sin perdida de pasos.(un "cloc" mas grave de vez en cuando). Creo que la controladora es una basura. Como esta de olguras tu maquina? la mia tiene backlash en los 3 ejes, olgura apreciable con la mano en el carro y y un poco de excentricidad en el husillo y.

Puedes probar a decirle al vendedor que en el anuncio ponia mecanica completa y no te ha enviado los acoplamientos.

Desconectado dion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2010, 11:40:38 »

los acoplamientos dependeran del diametro de los motores.creo recordar que el standard era 8mm.
Entonces esperare a que lleguen los motores para ver que monto.

el tema de la perdida de pasos... puede ser un problema no?  La verdad es que no he montado nada, por que los amigos de hong kong se lo estan tomando con calma...
En cuanto me llegue algo, te ire contando.


yo tengo la misma controladora y motores similares pero de 2.8nm y no he sido capaz de hacerla funcionar sin perdida de pasos.(un "cloc" mas grave de vez en cuando). Creo que la controladora es una basura. Como esta de olguras tu maquina? la mia tiene backlash en los 3 ejes, olgura apreciable con la mano en el carro y y un poco de excentricidad en el husillo y.

Puedes probar a decirle al vendedor que en el anuncio ponia mecanica completa y no te ha enviado los acoplamientos.

Desconectado dion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2010, 08:37:40 »
Hola a todos otra vez
los acoplamientos dependeran del diametro de los motores.creo recordar que el standard era 8mm.
por fin han llegado los motores... y hay alguna cosa que no entiendo... mas que nada por que soy mas nuevo que la pera en esto.
Vamos a ver, tengo los motores, y midiendolo a lo bruto (con un metro de andar por casa, ya he pedido un calibre decente) me salen 5mm de eje en los motores y 5 mm de eje en la tabla. Me deja un poco loco que pusieses lo de los 8mm... no se, a ver si consigo medirlo con mas cariñito. Cuanto miden tus ejes y tus motores, esos 8mm?

El tema de los acopladores... he visto que hay rigidos y fexibles. mi duda es, que ventaja aporta cada uno. Entiendo que si estan perfectamente alineado el eje del motor y el eje de la tabla, sera mejor un acoplador rigido, y si no esta alineado perfectamente, habra que tener acopladores flexibles.
Precisamente una de las cosas que me han sorprendido es que estan muy muy desalineados... no se si me explico. Al poner los motores (sin acopladores para comprobar como quedaban, me he dado cuenta de que el eje de la maquina esta donde esta, y el de los motores queda desviado unos 2 mm hacia un lado. Habia pensado, soltar la plataforma donde se ponen los motores
 y una vez centrados los ejes (cuando tenga los acopladores) volver a apretar esa plataforma
Pensais que esto puede arreglar esta desviacion?




Otra cosa me que me ha sorprendido es que en el eje z, el eje de la tabla es mas largo que en los demas ejes, de tal manera que cuando pongo el motor, chocan antes de poder fijar los motores a la estructura... alucinante... pero bueno, creo que esto se corrige con unas cuentas tuerquecitas que separen el motor de la plataforma


Puedes probar a decirle al vendedor que en el anuncio ponia mecanica completa y no te ha enviado los acoplamientos.
Probé... pero los italianos tienen malas pulgas...

yo tengo la misma controladora y motores similares pero de 2.8nm y no he sido capaz de hacerla funcionar sin perdida de pasos.(un "cloc" mas grave de vez en cuando). Creo que la controladora es una basura. Como esta de olguras tu maquina? la mia tiene backlash en los 3 ejes, olgura apreciable con la mano en el carro y y un poco de excentricidad en el husillo y.
El tema de la perdida de pasos... supongo que depende de los acoplamientos de los motores a los ejes no?
donde puede estar ese problema si no??
En cuanto a las holguras... no tengo ni la mas remota idea todavia, estoy en ello, pero me falta tiempo para dedicarle, como la detectas tu?

Gracias a todos y espero que estas preguntas de novato total no os hagan reir demasiado. la verdad es que esto es toooodo un mundo.
seguimos en contacto
Saludos

Desconectado villamany

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2010, 22:01:43 »
... midiendolo a lo bruto (con un metro de andar por casa, ya he pedido un calibre decente) me salen 5mm de eje en los motores y 5 mm de eje en la tabla. Me deja un poco loco que pusieses lo de los 8mm... no se, a ver si consigo medirlo con mas cariñito. Cuanto miden tus ejes y tus motores, esos 8mm?
Perdon se me fue la cabeza, quise decir 6 mm (concretamente 6.35mm) en la hoja de datos de los motores lo puedes ver.

El tema de los acopladores... he visto que hay rigidos y fexibles. mi duda es, que ventaja aporta cada uno. Entiendo que si estan perfectamente alineado el eje del motor y el eje de la tabla, sera mejor un acoplador rigido, y si no esta alineado perfectamente, habra que tener acopladores flexibles.
Pues si, creo que los flexibles son buenos para absober vibraciones por desalineacion. Mis motores no los noto desalineados (solo un poco de excentricidad en el sinfin z que mete vibraciones en ese eje). Yo hice lo que tu comentas, primero fijar acoplamientos y luego ir apretando motores y soportes.

Otra cosa me que me ha sorprendido es que en el eje z, el eje de la tabla es mas largo que en los demas ejes, de tal manera ...
Mi eje z esta justo tambien, pero no tanto, hay menos de 1mm de juego entre eje motor y eje husillo. El X e Y estan mas sobrados.

Probé... pero los italianos tienen malas pulgas...
Malas pulgas no deberia, si te dice que es la mecanica completa, es completa pero bueno.

El tema de la perdida de pasos... supongo que depende de los acoplamientos de los motores a los ejes no?
No, lamento decirte que mi experiencia con esta controladora es muy mala, finalmente ahora parece que esta trabajando de forma aceptable despues de unas modificaciones.

En cuanto a las holguras... no tengo ni la mas remota idea todavia, estoy en ello, pero me falta tiempo para dedicarle, como la detectas tu?
La del eje z tirando y empujando con la mano el carro en direccion al eje x se nota perfectamente.
La demas girando los ejes manualmente se aprecian un cierto angulo muerto cada vez que se cambia de sentido de giro  en el que no hay movimiento de los carros (backlash).


Desconectado dion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2010, 05:13:55 »
... midiendolo a lo bruto (con un metro de andar por casa, ya he pedido un calibre decente) me salen 5mm de eje en los motores y 5 mm de eje en la tabla. Me deja un poco loco que pusieses lo de los 8mm... no se, a ver si consigo medirlo con mas cariñito. Cuanto miden tus ejes y tus motores, esos 8mm?
Perdon se me fue la cabeza, quise decir 6 mm (concretamente 6.35mm) en la hoja de datos de los motores lo puedes ver.
Correctisisiimo, con Calibre en mano, 6,35 mm. esto de la precision... tiene ventajas, y desventajas. Hay que hacerlo con cariñito...

El tema de los acopladores... he visto que hay rigidos y fexibles. mi duda es, que ventaja aporta cada uno. Entiendo que si estan perfectamente alineado el eje del motor y el eje de la tabla, sera mejor un acoplador rigido, y si no esta alineado perfectamente, habra que tener acopladores flexibles.
Pues si, creo que los flexibles son buenos para absober vibraciones por desalineacion. Mis motores no los noto desalineados (solo un poco de excentricidad en el sinfin z que mete vibraciones en ese eje). Yo hice lo que tu comentas, primero fijar acoplamientos y luego ir apretando motores y soportes.


Otra cosa me que me ha sorprendido es que en el eje z, el eje de la tabla es mas largo que en los demas ejes, de tal manera ...
Mi eje z esta justo tambien, pero no tanto, hay menos de 1mm de juego entre eje motor y eje husillo. El X e Y estan mas sobrados.

Ya he pedido los acopladores. cuando lleguen, os cuento como me ha ido.
Probé... pero los italianos tienen malas pulgas...
Malas pulgas no deberia, si te dice que es la mecanica completa, es completa pero bueno.

Ya tio... peeero bueno. jeje
 :?
El tema de la perdida de pasos... supongo que depende de los acoplamientos de los motores a los ejes no?
No, lamento decirte que mi experiencia con esta controladora es muy mala, finalmente ahora parece que esta trabajando de forma aceptable despues de unas modificaciones.
Curioseando, ayer me encontre con este hilo tuyo, jejej (que grande es interné!
Tengo que leermelo con atencion.
En cuanto a las holguras... no tengo ni la mas remota idea todavia, estoy en ello, pero me falta tiempo para dedicarle, como la detectas tu?
La del eje z tirando y empujando con la mano el carro en direccion al eje x se nota perfectamente.
La demas girando los ejes manualmente se aprecian un cierto angulo muerto cada vez que se cambia de sentido de giro  en el que no hay movimiento de los carros (backlash).
Joder, pues despues de leer esto, si que he notado holgura. Entiendo que puede arruinar un trabajo perfectamente.


Ademas, os cuento, ayer tuve tiempo para pegarme con la conexion de los motores la configuracion del mach3 y tal... y tengo un problema, pero es una cosa rara, creo yo.
Conecte todo con la configuracion que os pongo aqui:





El probema es que los motores de z e y funcionan perfectamente, suaves, suenan perfectamente, con velocidad... no se, bien.
pero el x no va suave. hay veces que se para, a ver si grabo un video esta noche. no se si es el mismo tipo de problema que has tenido tu villamany. He cambiado un motor de los que funcionan por el del x, y no es cosa del motor, ya que funciona igual. con lo que pueden ser dos cosas, la placa o la configuracion. la verdad es que espero que sea la config, si no...  despues de leer todo lo que te has pegado tu... (con todo lo que sabes de electronica) me veo al borde del fracaso.
Alguien puede comprobar la config?
Donde la estoy cagando?
Gracias a todos
Saludos

Desconectado villamany

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2010, 10:04:19 »
no estoy en casa para comprobar  la config. prueba aumentando los tiempos  depulso en motor tuning ponlos a 15ms que  es el maximo.
luego prueba poniendo  el torque  al minimo de todos  los ejes.
Si con esto ultimo mejora tiene pinta de controladora.

No soy electronico mi ivel es basico. Al igual que tu mi unica experiencia con el mundo del cnc ha sido esta maquina. Lo bueno es internet  y los foros como este en los que uno  vaaprendiendo gracias a los demas.

Desconectado novatoExpress

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2010, 13:52:05 »
Probaste utilizando algun soft como Artcam?.....

LINK ELIMINADO

Saludos y gracias por todos tus aportes.......

« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 14:07:11 por un Moderador, Razón: SE PROHIBE LA PUBLICACION DE SOFTWARE ILEGAL EN EL FORO. »

Desconectado villamany

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:56:26 »
primeros pasos...










Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2010, 11:10:08 »
Jeje, cómo me suenan esas tablas de cocina  :D

Buen trabajo

Desconectado dion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre de 2010, 11:14:12 »
Que bueno!!!! :shock: :shock: Enhorabuena! :-/
Parece que has conseguido que vaya el tema bien no??
Menuda pedazo de caja te has montado para la controladora!! me imagino que con mil ventiladores, no?


Si no es indiscreccion... para que es esa placa?
que buen material de trabajo eh! tabla de cortar de los chinos...
Saludos
(a ver si consigo hacer que mi motor x funcione!, ya os contare)

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2010, 11:21:06 »
Muy buen trabajo!. Te felicito también por tu lugar de trabajo   ;-)

Aprovecho para preguntarte, que fresa estas usando para ese material?

Saludos!

Desconectado villamany

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:45:39 »
Jeje, la caja es de madera de los chinos, la mas grande que vi, lo ventiladores 2 mas el de la controladora que aun no los tengo conectados.

La plaquita  esun busPirate (dangerousprototypes.com) y sirve para comunicarse mediante protocoles serie (com, i2c...) con otros dispositivos.

El lugar de trabajo me va a costar el divorcio :).

Las fresas son chinas de ebay planas de 4 filos y 3mm de diametro. El corte lo he realizado a 800 mm/min y a 11000rpm con pasadas de 0.5mm. Si hacia pasadas mas gruesas el plastico se derretia y se pegaba a la fresa.


Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2010, 13:55:42 »
Buen trabajo y lo importante que la maquina funciona, ahora hay que hacerla producir, ..... Felicitaciones.

Saludos.

Desconectado villamany

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2010, 07:38:18 »
Corte madera y grabado aluminio...














Por cierto, no se si conoceis el soft que estoy usando para crear el Gcode, pero es gratuito en su version "free", sencillo y me parece bastante completo para fresar en 2.5D, permitr compensar el diametro de la herramienta, crear islas, etc: CamBam
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2010, 08:31:44 por villamany »

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Ya he recibido mi CNC!!
« Respuesta #29 en: 17 de Septiembre de 2010, 13:05:28 »
Hola villamany

Parece que sobre madera el trabajo ha mejorado bastante. Felicitaciones nuevamente.

El lugar de trabajo me va a costar el divorcio :).
Sin comentarios...  :D

Saludos!
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2010, 13:07:57 por martincnc »