Autor Tema: PROBLEMAS CON GLCD Y EN PROTEUS OK  (Leído 2261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BEXTIXTOX

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
PROBLEMAS CON GLCD Y EN PROTEUS OK
« en: 16 de Junio de 2010, 00:13:11 »

HOLA TENGO PROBLEMAS CON UNA GLCD  DE 128X64 (JM12864J-1)
QUE INTENTO CONTROLAR CON UN PIC 18F4550 A 20MHZ
ESTOY USANDO EL COMPILADOR CCS 4.093 Y PROTEUS 7.6 SP4


EL PROBLEMA ES QUE EN PROTEUS CORRE BIEN PERO EN LA TARGETA REAL YA NO ASE NADA SOLO SE QUEDA EN BLANCO
YA REVISE CONTINUIDADES DESDE LOS PINES DEL MICRO A LAS TERMINALES DE LA GLCD Y ESTAN BIEN

ESTOY USANDO UN PROGRAMA QUE TIENE COMO EJEMPLO EL MISMO COMPILADOR CCS PARA EVITAR MAS PROBLEMAS DE CONFIGURACIONES QUE PUEDA COMETER

LA CONECCION QUE TENGO ES
 CS1   E2
 CS2   E1
 RST   C2
 RW    C7
 RS     C6
 E       E0

DATA 0   D0
-------
DATA7    D7

LA LIBRERIA YA LA MODIFIQUE A MI CONECCION

SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR QUE TENGA ALGUN PROGRAMA QUE ESTE FUNCIONANDO Y ME LO ENVIE PARA ASER ALGUNAS PRUEVAS EN MI TARGETA

SUBO EL PROYECTO COMPLETO Y EL DATASHEET DE LA GLCD
http://pdf.seekdatasheet.com/88888/2008430102236303.pdf

Desconectado irukza

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: PROBLEMAS CON GLCD Y EN PROTEUS OK
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2010, 13:30:19 »
Hola amigo

La verdad que no tuve tiempo de revisar a fondo los archivos que subiste, pero no parece haber nada raro.
A mi me paso algo parecido con un conversor DAC, andaba en proteus y no andaba en la placa. Lo solucione cambiando el cristal, aprovechando las bondades de configuracion de la serie 18f ya que, como sabes, puedes llegar a darle 40mhz a la cpu con un xtal de 4mhz. Y asi fue, saqué el de 20Mhz, reconfigure, puse el de 4mhz, y arrancó.
Tal vez sea ese tu problema, de cualquier manera la prueba es sencilla, solo cambias la configuracion y el xtal.
Suerte

Desconectado jesalf

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: PROBLEMAS CON GLCD Y EN PROTEUS OK
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2010, 01:15:21 »
Que tal,

Yo este ejemplo ya lo probé con un DSPic y me funcionó!!  El problema que llegué a tener es que según yo guardaba los cambios de las librerias y por alguna extraña razón al compilar tomaba los valores previos. Lo que hice es copiar los archivos al directorio de mi proyecto e incluirlos desde esa carpeta
ejemplo

#include <C:\proyecto\graphics.c>

El otro error común es que no habilitan el contraste, por aquí hay un hilo donde tuvieron y resolvieron ese problema. En la siguiente liga, página 24 viene un diagrama de conección, es básicamente el que yo usé.

http://www.mikroe.com/eng/downloads/get/5/easypic5_manual.pdf

Saludos.


 

anything