Autor Tema: Muestreo de señales 18f452  (Leído 2494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chachi777

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Muestreo de señales 18f452
« en: 15 de Junio de 2010, 18:10:08 »
Hola

Mi nombre es Gerardo Diaz, y soy estudiante de la carrera de ingenieria en electronica en la UAEM en Mexico; he estado leyendo mucho su foro y me ha sido de gran ayuda, ahora tengo un proyecto el cual consta de hacer un medidor de TRMS para señales de 1hz a 1khz, con el 18f452, las señales pueden ser:cuadrada,triangular o senoidal, ademas de desplegar los datos (frecuencia y/o TRMS seleccionando con ayuda de un boton) en un display de 4 digitos, la parte de la frecuencia ya la tengo y tmb la seleccion con el boton, lo que aun no se como hacer es calcular el TRMS, habia pensado en hacer un muestreo de la señal con ayuda del ADC del micro, pero no se si pueda obtener datos en un tiempo muy pequeño para dspues elevarlos al cuadrado y por ultimo sumarlos dentro de un periodo determinado( osea seguir la formula de la integral para obtener TRMS), estoy usando MPLAB y PROTEUS me gustaria saber si alguien tiene sugerencias o una mejor idea para solucionar mi problema.
Les agradesco mucho de antemano.

Saludos desde Mexico. 

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Muestreo de señales 18f452
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2010, 11:54:57 »
Hola, en el foro coloqué una función para calcular el true RMS. Usa el buscador.

Sobre el periodo de muestreo, considera 50us entre muestras como el mínimo, por lo que ese PIC te da hasta 20kSps.

Desconectado Chachi777

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Muestreo de señales 18f452
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2010, 14:08:28 »