Autor Tema: ayuda con mensaje en mplab  (Leído 2563 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado israel_32

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
ayuda con mensaje en mplab
« en: 15 de Junio de 2010, 13:45:28 »
hola a todos los de el foro espero que esten bien  :o estoy haciendo un programa para controlar una matris de leds en total 240, lo estoy programando en ensamblador y estoy usando el pic 16f877A el problema esque el mplab despues de que compilo el programa me marca un mensaje que dice

Message[306] C:\PROGRAMAS\LAMP.ASM 3006 : Crossing page boundary -- ensure page bits are set.

y las instrucciones despues de este mensaje ya no funcionan, mando llamar a una subrutina y esta termina justo en este punto y ya no hace lo demas, como puedo solucionarlo??  :?

Desconectado picNIC

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: ayuda con mensaje en mplab
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2010, 18:21:00 »
Hola!!!
Segun sr traductor google.. dice"Cruce de límite de la página - garantizar bits página se establecen"....
Me parece que tu programa excedio el tamaño de la pagina.
Tendrias que realizar un salto de pagina.
saludos

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: ayuda con mensaje en mplab
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2010, 22:12:51 »
En el foro hay mucha info sobre esto. probablemente hayas rebasado los 2 primeros kilowords de memoria de programa del uC. Necesitás empezar a cambiar de  página. Buscá en el foro que hay info sobre eso!

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado martindeib

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ayuda con mensaje en mplab
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2010, 19:53:52 »
Hola,yo tmb tengo un problema con un mensale que me tira el mplab cuando trato de compilar un programa,me dice que hay un error en el parametro c9=1; que no tengo idea que es,trate de averiguar que era pero en ningun lado me dice nada de eso,si me pueden decir de que se trata ese parametro me ayudarian mucho

Desconectado chekrockk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: ayuda con mensaje en mplab
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2011, 18:20:36 »
hola a todos los de el foro espero que esten bien  :o estoy haciendo un programa para controlar una matris de leds en total 240, lo estoy programando en ensamblador y estoy usando el pic 16f877A el problema esque el mplab despues de que compilo el programa me marca un mensaje que dice

Message[306] C:\PROGRAMAS\LAMP.ASM 3006 : Crossing page boundary -- ensure page bits are set.

que tal amigo este error se refire a que has utilizado los primeros 2k de memoria del pic..estos se encuentran en la primera pagina...

y tus subrutinas que tiene despues de la primer pagina o pagina 0, ya estan en la otra lo que puedes hacer es algo como esato
PAGESEL tabla
CALL tabla..........................
a lo que se refiera es que si teienes la rutina tabla en la suiente paguina la puedas llamar con esata instrucciion
.
en tu rutina antes del retun

pon clrf pclath
chekalo de esta forma espero te sirva de algo amigo saludos.

Desconectado chekrockk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: ayuda con mensaje en mplab
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2011, 19:40:57 »
que tal yo e intentado con

pagesel tablas   ;no cambia de banco si no de pagina de programa, donde se encuentra la direccion tablas
call       tablas   ;asi el salto es a esa pagina

puedes intentar de esta forma.


 

anything