Autor Tema: usb c18  (Leído 6036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado myster_guaray

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
usb c18
« en: 15 de Junio de 2010, 01:59:21 »


tengo una pregunta muy importante necesito saber si con el  compilador c18 version estudiantil puedo usar las librerias para usb, o hay restricciones?? he visto ya algunos documentos sobre el uso del usb y antes de comenzar a programar mi proyecto me vendria bien esta informacion ya que no puedo perder tiempo.

asi mismo si conocen fuentes acerca del manejo del usb con c18  les agradezco que las posteen conozco una muy buena pero no carga bien la pagina y no salen unas imagenes indispensables donde se modifican algunas librerias por tanto al compilar me genera error, la pagina es :  8}
   
                               http://www.encaminandoc.blogspot.com/2009/04/acercamiento-al-uso-del-usb.html

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: usb c18
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2010, 04:08:19 »
no tienes restricciones.

todo lo que necesitas lo puedes encontrar aquí http://slalen.ifastnet.com/index.php/pic18fxx5x-y-usb.html

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: usb c18
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2010, 08:42:01 »
te recomiendo que te consigas la documentacion de l a PICDEM USB Demo BORAD a base del 18F4550, y el Framework creo la versión 2.7 es la actual.
Todo esto lo consigues en la página de Microchip.
Tambien hay documentación del C18 y sus librerias.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: usb c18
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2010, 11:31:30 »
Por aquí subí dos ejemplos de USB en C18 (HID y CDC), partiendo de los ejemplos de microchip pero dejando lo necesario para que no sea tan dificil de entender.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: usb c18
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2010, 11:55:34 »
otro aporte patagónico  ;D
Yo he hecho varias cosas con el HID, el CDC y la MPUSBAPI.DLL, pero solo con el HID con el Framework 2.6 creo.
El Framework anterior tenia mas archivos y por ahi se complicaba, el nuevo es mas simple se maneja todo desde el main.c y el hardwareprofile.h

Ahora estoy con el HID (18F2455) y una pequeña aplicacion host en la PC en C para enviar y recibir datos.
Luego en casa armo el archivito con todo lo necesario y lo adjunto.

UN POCO MAS TARDE!! CHANANARANARANAN

bien, lo prometido es deuda ;)

Download HID en C18 y Host en VC6.rar for free on uploading.com

Código: [Seleccionar]
Firmaware para usar con la familia de 18F2455, 2550, 4455 y 4550

Copiar esta carpeta para que quede la siguiente ruta:
C:\Microchip Solutions\USB Device - HID - Custom Demos\Generic HID - Firmware

Abrir el archivo .mcw con el MPLab C18

Nota:
Difiere de la versión original provista por Microchip porque el dispositivo HID es detectado
como un joystick de 2 ejes a 10bits de resolución, y con capacidades de entrada de 4 bytes.
El programa esta comentado en varias partes, asi que les resultara facil de seguir.
Esta preparado para cargarlo con el Bootloader PDFSUSB.

Código: [Seleccionar]
Aplicación Host para el manejo del HID

Es a base de un programa de muestra de la firma Cypress.
Lo he modificado minimamente y no es una aplicación en estado final, tiene funciones
muy basicas, esta comentado en varias partes del codigo para facil seguimiento.
Incluyo un pequeño tutorial de como usar las funciones especificas de comunicación.

He copiado esta carpeta en varias rutas y nunca ha presentado inconvenientes.
Lo he compilado con el VC++ 6.0.

Importante: es necesario instalar la Windows 98 DDK para disponer de las librerias y
headers necesarios para el manejo del HID.

Bueno, espero les sea util. Cualquier cosilla me avisan 8)
Saludos
« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 00:43:24 por willynovi »
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado myster_guaray

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: usb c18
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2010, 18:06:35 »
gracias a todos por sus respuestas!!! ya tengo trabajo por delante .... suky he leido tu pagina de

http://www.infopic.comlu.com/joomla/index.php

me preguntaba si  los codigos que explicas para el manejo de memorias sd son para c18 o ccs o son generales :-)

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: usb c18
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2010, 20:16:18 »
gracias a todos por sus respuestas!!! ya tengo trabajo por delante .... suky he leido tu pagina de

http://www.infopic.comlu.com/joomla/index.php

me preguntaba si  los codigos que explicas para el manejo de memorias sd son para c18 o ccs o son generales :-)

Están hechos en CCS, pero es sencillo pasarlo a C18. Tendría que actualizar la página, porque tengo una explicación general pero estoy medio vago  :D


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado myster_guaray

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: usb c18
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2010, 13:14:51 »
Citar
Están hechos en CCS, pero es sencillo pasarlo a C18. Tendría que actualizar la página, porque tengo una explicación general pero estoy medio vago  lol

ok para esa parte no tengo mucha urgencia aún te lo pediré cuando lo vaya a probar, aun estoy con lo de la transmisión por el puerto... gracias suky y a todos :grin:

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: usb c18
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2010, 14:01:56 »
Citar
Están hechos en CCS, pero es sencillo pasarlo a C18. Tendría que actualizar la página, porque tengo una explicación general pero estoy medio vago  lol

ok para esa parte no tengo mucha urgencia aún te lo pediré cuando lo vaya a probar, aun estoy con lo de la transmisión por el puerto... gracias suky y a todos :grin:

Por aquí está la librería actualizada con la idea de que sea compatible con varios compiladores.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado myster_guaray

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: usb c18
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2010, 13:39:47 »
hola de nuevo suky.. estoy ya en lo de la memoria sd y ya que he probado el ccs me ha gustado mas trabajar con el tanto lo de usb como la transferencia de datos con la sd card.

revisando de nuevo la pagina de info pic he estudiado el codigo de la libreria a nivel hardware ...simulado la escritura y lectura de datos en proteus 7.6 (funciona de maravilla :-/ )

 mi pregunta es : al leer los datos de la memoria y enviarlos a un pc por puerto usb, en que formato me llegarian los datos, es decir si por ejemplo almaceno valores de voltaje por el adc los voy guardando en la memory y luego decido leerlos y enviarlos al pc, debo usar fat16 para poder verlos con hyperterminal o visual basic o es suficiente con este manejo a nivel hardware?? gracias de antemano por este material...

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: usb c18
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2010, 14:44:42 »
Puedes usarla como cualquier memoria externa y guardas el valor en entero, flotante o string como te parezca. 


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado ZAROD2010

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
USB C18
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2011, 23:20:07 »
Hola Suky, estoy realizando un proyecto en donde tengo que leer 384 bytes por serial a 9600baudios de un módulo que se llama concentrador y estos 384 bytes enviarlos por USB a la PC (host). Para ello uso PIC18F4550 como device, el problema es cómo enviar una trama de más de 64 bytes por USB hacia la PC. El programa del PIC está echo en C18 y es de USB a FULL SPEED.

Detalles:
  - Uso tipo de transferencia INTERRUPT a Full Speed, además tengo una aplicación en C#, y probé leyendo como máximo 64 bytes por el Endpoint 1 y me sale bien.

 
La consulta es si tienes algun ejemplo en C18 para usar más de 1 endpoint por USB y así facilitar la transmision de la trama.
 

Desconectado ZAROD2010

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
USB C18
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2011, 23:28:55 »
Me olvidaba,...
  - También pensé utilizar modo CDC (emulación serial), pero me da igual que la prueba anterior, ps cada endpoint puede almacenar 64 bytes como máximo.
  - Lei por internet, y pienso que la solución mas eficiente es usar varios endpoints, o sea, son 384 bytes/64 = 6 endpoints de salida.
 
La consulta es si tienes algún ejemplo en C18 para usar más de 1 endpoint por USB y así facilitar la transmisión de la trama.
Cualquier ayuda será agradecida. Espero tu respuesta.
Rómulo