Autor Tema: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple  (Leído 43713 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sergioandres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #45 en: 26 de Julio de 2010, 09:52:40 »
Hola fer te mando el npl. Hasta aqui llegue lo demas no tengo idea de como hacerlo, pero nada si me guias con el programa como llegamos a hacer interrupciones barbaro porque no se como se hace en el programa un Abrazo Sergio

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #46 en: 26 de Julio de 2010, 11:54:30 »
Lo compruebo y te digo algo.
Hoy en mi pueblo estamos de celebracacion con el exito de CONTADOR en el Tour de Francia
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #47 en: 26 de Julio de 2010, 12:46:44 »
Te adjunto lo que habia ido haciendo
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado sergioandres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #48 en: 26 de Julio de 2010, 17:34:13 »
EHHHhhhh che, el mundial el tour aflojen dejen algo para consuelo....
Lo miro y te cuento; felicitaciones y no me digas que el ciclista era vecino o amigo tuyo
Un abrazo Sergio

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #49 en: 26 de Julio de 2010, 17:45:42 »
Hola Sergio:

Mira aqui:
 http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=31455.msg262303;topicseen#msg262303

Intentaré poner una foto que he podido sacar aunque un poco lejana, de la gente que habia. Por desgracia no me dieron permiso en el curro para ir al aeropuerto.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado flipertech

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #50 en: 29 de Julio de 2010, 18:10:13 »
hola sergioandres, podriamos compartir informacion para que aprendas a programar con niple,tengo experiencia desde la version 5 y le he andado bastante al tema, solo que ahora no dispongo la version 5.5, si te interesa el tema contactame directamente a mi correo,Flipmary@hotmail.com (venezuela)

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #51 en: 29 de Julio de 2010, 18:38:00 »
hola sergioandres, podriamos compartir informacion para que aprendas a programar con niple,tengo experiencia desde la version 5 y le he andado bastante al tema, solo que ahora no dispongo la version 5.5, si te interesa el tema contactame directamente a mi correo,Flipmary@hotmail.com (venezuela)

¿Y no es mejor compartir la informacion para que mas personas se puedan aprovechar de ello y no de forma particular?


F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado sergioandres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #52 en: 11 de Agosto de 2010, 11:46:05 »
Holaaaaa....... Fermin. Estoy vivo, no creas lo que dice radio pasillo no me ahorque con la cinta del embalaje del niple, o que me había cortado las venas con el pen drive llave. Cortaron la línea telefónica accidentalmente y me quede sin Internet.
El Trabajo no me dejo tiempo para ir al ciber. Estuve viendo el proyecto que me mandaste y esta rebueno hasta la parte que entiendo porque me pareció que estuviera incompleto, como que le falta la secuencia de trabajo, el ciclo prender apagar pero ahora que tengo un poco mas de tiempo lo reviso y te digo donde exactamente me quede.
Leí el pos del amigo flipertech y si me interesa su proposición este programa por lo que veo hace que cada uno lo realice desde un punto de vista diferente sobre el mismo tema y eso hace que se enriquezca el aprender. Yo tengo una idea y me gustaría saber si se puede llevar a cabo.
Cuando yo entre en el foro trate cómo primer medida leer todos los pos para ver con que empezar y eso solo me confundió en donde empezar, ahora mi poca experiencia me indica que deberíamos buscar algún estante donde todos los que aprendemos como los que quieren colaborar pudiésemos colocar: la idea de lo que necesitamos, como llegamos a ella bien detallado con un paso a paso de los menúes y detalles y la resolución final con el diagrama un texto explicativo dibujo del esquema pegado a un doc. para aquellos que no pueden abrir los npl porque tengan versiones menos recientes. Esto haría que quien quiera empezar con niple tenga como arrancar sin sentir la frustración de no saber como hacerlo y para quien tenga experiencia pero dudas sobre algo pueda recurrir a esta biblioteca y ver algo hecho que sirva de guía o que pueda utilizar . La idea es no comerse todos los pos para tener un poco mas organizada la información.
Hay una cantidad interesante de videos hechos por usuarios sobre diferentes cosas mas las de la pagina oficial, recopilados también seria interesante.
Yo tengo claro que muchos de los que aprendieron están pensando en que al que le guste la celeste que le cueste, un dicho Mendocino, y lo de la propiedad intelectual y los que pagaron para aprender porque regalar?. No pertenezco a una asociación de altruismo ni induismo, nosticismo ni nada de eso, solo he visto como se mejoran muchas cosas desde el apoyo y la colaboración y lo que sentimos cuando a alguien le sirve lo poco y humilde de nuestro conocimiento.
Bien ya tire el ladrillo espero haya eco y busquemos la forma de hacerlo posible.
Fer como siempre gracias y ya estaré torturándote de nuevo.
Sergio Peralta

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #53 en: 12 de Agosto de 2010, 04:08:24 »
Hola Sergio,
por qui estaremos aunque dentro de unos dias cojeremos unas jornadas de vacaciones que ya vamos necesitando.
¡¡¡ aunque solo sea por los ultimos calores que estamos soportando!!

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado sergioandres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #54 en: 12 de Agosto de 2010, 13:30:55 »
Si vacaciones……, pero donde vas habrá algún ciber para que me atiendas..ja.ja.
Te mando hasta donde llegue, te pido leas la explicación para saber si como razono esta bien, esto me sirve mas que cualquier cosa porque aprendo a hacerme los planteos para conseguir lo que quiero. Para seguir tendrías que explicarme lo que sigue y como llegar porque no se me estanque.
Por otro lado no me decís si hay forma de hacer un archivo de programas como lo plantee. Un Abrazo Sergio

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #55 en: 12 de Agosto de 2010, 13:57:20 »
Hola,

la explicación y hasta donde has llegado está bien.
Pero la intencion es que vayas avanzando y segun te comente en el post anterior estoy avanzando un poco el programa. Ya verias en el grafico que tenia creadas unas seria de subrutinas: giro a derechas, giro a izquierda, descando, interrupcion del TMR0; pero..........

Si ves en el diagrama principal no se llama a estas subrutinas por ninguna parte por lo cual si no se llaman no se ejecutaran.
Despues de cargar el tmr0 con el valor de 61 se comprueba el estado de una entrada si se cumple pone el potor a girando a izquierdas y si no se deja parado el tmr0, luego hay un NOP y se vuelve a comprobar el estado de la entrada. Luego entonces las subrutinas no se ejectuan.
¿eres capaz de llamarlas? espero tu soluccion.
Despues en las subrutinas dichas modificaremos, mejoraremos y depuraremos el programa para hacerlo mas efectivo.

Fermin.

P.D.: las vacaciones son vacaciones y no hay ni PC, ni ciber, ni Internete, ni messenger, ni........................
solo: sol, playa, excursiones, cervecitas, bailoteo, juerga, borracheras, diversion, y.............. sobre todo, ¡lo que nos deje la parienta o mejor dicho lo que no se entere :-/ :-/!
;-)


Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fidel Martins

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 143
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #56 en: 15 de Agosto de 2010, 02:52:53 »
Que tal Sergio.
Vamo poner p/delante lo que planteas y la idea es que se fomente mas el tema de Niple.
No te parece extraño, que sean pocos los que usamos Niple. Talvez muchos ya se acostumbraron a lo que usan a mucho tiempo antes de desenvolver esta herramienta, pero y los que se estan agregando ahora a este mundo del Pic y se ponen a copiar programas de otros, sin tener idea de como modificarlos a su gusto. Me paso a mi, por mucho tiempo me quede admirando, pero sin gallas, puez la carrera se ve muy larga y con esta herramienta encontre un atajo, es digerible y el plan del proyecto es tranquilo.
Bueno, vamo al grano. Mis consideraciones: me parece dispensable la parte de paso a paso (seria opcional) y le pondria mas enfacis a la elaboracion de rutinas para varias cituaciones. Y con esto lograr una coleccion util (libraria) p/todos.
Esta es mi opinion.
Entonces elaboramos un titulo adecuado al proposito, y ya esta el hilo.
Saludos.
Fidel.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #57 en: 15 de Agosto de 2010, 08:05:42 »
Como añadido a lo indicado por Fidel, decirte que la mayor parte de las cosas que estas realizando es como si estuvieses escribiendo un manual paso a paso de como trabajan los distintos bloques del programa.

Al ser un entorno visual, la mayoria de ellos se entienden o se puede deducir que es lo que realizan. Ya se que hay personas que les cuesta mas el entender el manejo de conceptos, muchas veces muy tecnicos, pero si te puedo decir que realizany probando equeños programas con Niple se puede entender el funcionamiento de los bloques. A pesar de ello, no me importa el seguir ayudandote en tus avances.

No obstante y para evitarte mucho trabajo y esfuerzos, decirte que aunque para la nueva version de Niple, a partir de la 5.5, el desarrollador del programa, por razones de tiempo ?, no aumneto y/o actualizo el manual existente, puedes intentar conseguir en Google el manual de la version 5.4. Es completo con algubn ejemplo sencillo y sobre todo vienen explicados uno a uno cada uno de los bloques (esto no ha cambiado en la version 5.5) con lo cual como puedes suponer te va a suponer mucho ahorro de tiempo.

fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado sergioandres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #58 en: 15 de Agosto de 2010, 20:42:36 »
Mis estimados Fermín y Fidel, El tema me queda claro con lo que ustedes me plantean pero mas porque los únicos que opinaron fueron mi maestro y un colaborador, desde que se publico.
Con ese canto de grillos que hubo en el silencio, ya esta, mi intención esta planteada.
Como siempre les agradezco el echar luz en mi ignorancia, que tal si nos vamos a tomar unas cervezas en algún bar y hablamos de futbol, como para empezar.
Un Abrazo y fer estoy traspirando con lo que sigue en mi programa.
Sergio



Desconectado sergioandres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #59 en: 18 de Agosto de 2010, 10:21:50 »
Hola Fer: si no te as ido de vacaciones si queres me dejas la llave y le doy de comer al perro y los canarios je je je. Aproposito me busque la vida del flaco ciclista Contador. Es barbaro la vida de ejemplos que a tenido un modelo a seguir, y cria canarios con su papa, no se alimentara de ellos por eso es tan rapido?.
Te envio hasta donde llegue con el programa, en un acto heroico me puse y creo que me destrabe, espero sea asi.Es solo el NPL luego te mando como lo razone.
Un abrazo Sergio.