Autor Tema: Error 0000h en programador Pablin  (Leído 3413 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wolfman77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
    • Dos en la ruta
Error 0000h en programador Pablin
« en: 04 de Junio de 2010, 20:52:12 »
Hola a todos, ante nada quiero saludarlos y felicitarlos por este gran foro y agradecerles a todos los que aportan su granito de arena con proyectos y aclarando las dudas de los novatos (y los no tan novatos.. je).
Entro al foro desde hace mucho tiempo hasta que decidi a registrarme y bueno, aca estoy, lamentablemente no vengo a traer un aporte si no a solicitar ayuda.

Tengo un programador, me lo arme (si no me equivoco) en base al de pablin, digo esto con cierta duda por que lo arme hace años y recien ahora lo he desempolvado para volver a utilizarlo. Lo estoy utilizando con el ICProg, en su ultima version, con los drivers para XP, mientras que yo trabajo en windows 7

El caso es que el programador anda en forma intermitente, es decir de 30 intentos programo solo 2 veces, y cuando quiero programar un micro a veces me tira el error:
"verify failed at address 0000h"

Como andaba antes? que yo recuerde... bien, pero hace años que no lo usaba  :oops: lo estoy usando con el 16F818

Utilice el buscador del foro y encontre algunos "tips" que los lleve a la practica pero no tuve resultado

Las cosas que hice tratando de solucionar el error fueron:
- Hice mas corto el cable de datos, tenia 3 metros, ahora lo baje a 50cm
- La fuente de alimentacion no era muy buena, ahora tengo una que me tira 13,5vcc clavados (maximo 5A)
- Revise las conecciones del circuito, todo ok, incluso cambie el integrado 7404
- Revise el soft y creo que no hay anda extraño ahi, al menos, un par de veces programe (2 de 30 es un peeeesimo promedio)
- Intente probar con el winpic800 pero no me detecta el programador  :(

Alguien me puede dar alguna idea mas de que puede estar pasando? o que mas puedo revisar/configurar ?
Otra cosa, que programador me recomiendan armar que sea sencillo y economico?, mi idea es trabajar con al linea 16Fxxx

Gracias a todos

Exitos!

Martin
Wolfman77
Comodoro rivadavia
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 20:59:49 por wolfman77 »
Volviendo al mundo de los PIC....

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: Error 0000h en programador Pablin
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2010, 22:24:40 »
.


¡El temido error de verificación! ¿Estás seguro de que tenés desactivado el CP (Code Protect)? ¿Cuál es la versión del programador que usás? Yo empecé con el Pablin I, pero programé algunas veces y de golpe no funcionó más, así que se lo que se siente. Nunca le encontré el problema...
Desde hace un tiempo tengo una versión "reloaded" del Pablin II que encontré buscando en la web, y casi nunca me da errores de ese tipo. Te la recomiendo como última instancia  :grin:
¡Saludos!


When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado wolfman77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
    • Dos en la ruta
Re: Error 0000h en programador Pablin
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2010, 16:49:44 »
es la version 1, y como dije, anda cuando se le pega la gana jeje
el CP esta en off
Me recomendas alguno en especial aparte de la version reloaded de pablin?
Volviendo al mundo de los PIC....

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: Error 0000h en programador Pablin
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2010, 17:10:02 »
.


No he usado otro hasta ahora, así que no sabría decirte..  :undecided:
When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Error 0000h en programador Pablin
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2010, 18:38:51 »
por el caso particular del programador que tienes tu no sabria decirte.

El que uso desde hace tiempo es el clasico JDM, o uno a base de este, es por puerto serie, y autoalimentado, asi que no funciona con conversores USB a RS232, y creo tampoco en notebooks. Creo el que arme lo hice enbase a esta pagina http://perso.wanadoo.es/pictob/jdm.htm
Una sola ves tuve inconvenientes y le cambie un diodo y salio andando, luego nunca tiene problemas. Lo he usado con el 16F84 principalmente y ahora con los de la serie 18F2455, pero le tuve que poner una resistencia en serie de 100ohm al RB6
Es muy simple de armar.

Ah, y soft uso el WinPic800, en una PC viejita pentium 2 que tengo con w98 para las pruebas :D
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado wolfman77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
    • Dos en la ruta
Re: Error 0000h en programador Pablin
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2010, 21:37:20 »
Bueno, lo arme desde cero otra vez siguiendo el plano de la pagina y no hay caso, esta encaprichadisimo  :5]
Asi que voy a probar con el JDMD, gracias willynovi por el link !!!

Exitos!  ;-)


Edicion de ultimo momento:
Ya esta arme el JDMD y anda como piña! eso si, en el winpic800 me tira error, pero con el ICProg anda de lujo, gracias a todos por la ayuda!  :-/

Exitos  :)
« Última modificación: 08 de Junio de 2010, 10:39:55 por wolfman77 »
Volviendo al mundo de los PIC....