Autor Tema: tengo problemas con el icd2  (Leído 4758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose rotte

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
tengo problemas con el icd2
« en: 02 de Junio de 2010, 10:00:45 »
 :-/Lo conecto a la pc y aparentemente funciona me lee el so se instala y se conecta pero no puedo leer los pic o grabarlos
me da este mensaje no entiendo que quiere decir
estoy usando el mplab 8 lo uso para escribir los prog que recien estoy empezando y los grabo con el te20 casero que me hice y no hay problema
la `placa para conectar el icd2 con el pic tambien es casera revise las conecciones y estan bien que podra ser ? GRACIAS POR SU AYUDA
EL MENSAJE QUE ME PONE ES ESTE

CDWarn0052: MPLAB ICD 2 cannot validate a target device. Please make sure that the target device is connected and properly powered. Select "OK" to continue, or "CANCEL" to abort the operation
ICDWarn0038:  When using auto-calculate write range, reads cover the entire memory range. Do you wish to continue?
...EEPROM
...Program Memory (0x0 - 0x3FF)
.. Config Memory
...User ID Memory
...Read Succeeded
MPLAB ICD 2 Ready

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: tengo problemas con el icd2
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2010, 11:24:52 »
Hola, dice que debes revisar que el pic esté bien conectado y alimentado.

Desconectado jose rotte

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: tengo problemas con el icd2
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2010, 12:13:59 »
 :-/pERO PARECE QUE ESTA BIEN CONECTADO REVISARE NUEVAMENTE  USO ESTA CONECCION
QUE SAQUE DE LA PAGINA DE PABLIN ES CORRECTA? ¿ QUE ES ALINEAR?gRACIAS :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
« Última modificación: 02 de Junio de 2010, 13:01:55 por jose rotte »

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: tengo problemas con el icd2
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2010, 13:29:49 »
:-/pERO PARECE QUE ESTA BIEN CONECTADO REVISARE NUEVAMENTE  USO ESTA CONECCION
QUE SAQUE DE LA PAGINA DE PABLIN ES CORRECTA? ¿ QUE ES ALINEAR?gRACIAS :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Procura no usar mayúsculas por favor.

Aparentemente el ICD2 no alimenta al pic, tú debes alimentarlo con tu propia fuente. Corrobora esto que te digo leyendo el manual del ICD2.

Desconectado tinchosalamero

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: tengo problemas con el icd2
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2010, 14:22:30 »
jose,

El ICD2 tiene en la parte de configuracion dentro del MPLAB para seleccionar si queres alimentar o no el micro mediante el ICD, para eso tenes que asegurarte de que la placa que estas queriendo conectar no exceda la potencia maxima que puede suministrar el ICD

Desconectado jose rotte

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: tengo problemas con el icd2
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2010, 14:25:55 »
 :-/el icd2 tiene una fuente adicional a la placa que hice llegan los 5 voltios que salen del icd2 :lol: que otra cosa puede ser?
mi circuito esta bien? es el que coloque en el adjunto anterior   estuve mirando y donde me dice los voltages de el icd2 son inferiores a lo que dice el manual de que tiene que tener sera eso? 4,96v
11,90
11,34 v
simplemente concte el 16f84 sin alimentacion externa
la fuente que tiene el icd2 es para el icd2 solamente?
si es asi para que tiene salida de 5 v en el conector
el trafo es de 500 ma
el voltage a veces baja cuando actualizo la info hasta 6 v luego sube ¿es normaL?
la placa que hice la tengo que alimentar externamente? entonces tengo que anular la coneccion de 5v del conector? :5] :-/ :mrgreen:
luego mandare una foto de la placa que hice los 5 v dode los conecto en vcc o vpp?gracias
« Última modificación: 02 de Junio de 2010, 15:18:42 por jose rotte »

Desconectado undead

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: tengo problemas con el icd2
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2010, 22:42:11 »
Insertar Cita
 :-/Lo conecto a la pc y aparentemente funciona me lee el so se instala y se conecta pero no puedo leer los pic o grabarlos
me da este mensaje no entiendo que quiere decir
estoy usando el mplab 8 lo uso para escribir los prog que recien estoy empezando y los grabo con el te20 casero que me hice y no hay problema
la `placa para conectar el icd2 con el pic tambien es casera revise las conecciones y estan bien que podra ser ? GRACIAS POR SU AYUDA
EL MENSAJE QUE ME PONE ES ESTE

CDWarn0052: MPLAB ICD 2 cannot validate a target device. Please make sure that the target device is connected and properly powered. Select "OK" to continue, or "CANCEL" to abort the operation
ICDWarn0038:  When using auto-calculate write range, reads cover the entire memory range. Do you wish to continue?
...EEPROM
...Program Memory (0x0 - 0x3FF)
.. Config Memory
...User ID Memory
...Read Succeeded

Hola:
Primera vez que paso por aqui y me llamo la atención de tú comentario, debido a que hace un tiempo tuve un problema similar, te comento rápido, espero sea de ayuda...
He experimentado dos formas para programar, a primera consiste en conectar la fuente de alimentación directamente en el programador y la segunda consiste en alimentar el dispositivo que va a ser programado.
Como ya habian comentado, para ambas opciones es necesario especificarlo en el MPLAB IDE, en la pestaña correspondiente a las opciones del programador, te recomiendo que veas esta liga, viene bien explicado lo que te comenté  http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/51331C.pdf

salu2...

MPLAB ICD 2 Ready

Desconectado jose rotte

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: tengo problemas con el icd2
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2010, 23:23:41 »
Tengo esto que adjunto en la foto que mas me hace falta para que ande? la plaquita es para un 16f84 le tengo que poner otra fuente a la plaquita? que soporta el pic depo hacer una coneccion al circuito que quiero hacer andar con el icsp? alguien me podra pasar esquemas soy nuevo y a veces no entiendo los terminos usados Gracias :-/ :5]
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 09:41:31 por jose rotte »

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: tengo problemas con el icd2
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2010, 11:13:51 »
El manual que ya te pusieron lo detalla. Usa una fuente externa.

http://img15.imageshack.us/img15/620/icd.png

Desconectado jose rotte

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: tengo problemas con el icd2
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2010, 15:48:17 »
los pines ya estan usados es el 4 14 y 5 los tengo que desconectar del conectoer al icd2 y añadir la fuente externa use esta coneccion adjunta a ver si esta bien

Desconectado undead

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: tengo problemas con el icd2
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2010, 21:01:52 »
Hola:

El PIN #1 VPP/MCLR (testado), ¿lo tienes correctamente conectado, en el diagrama que muestras no lo veo.
Otra cosa, en el manual del ICD2 que te puse en el link, hay un apartado que te explica a detalle como programar o como ajecutar en modo DEBUG,
hay que configurar el MPLAB como se te indica y finalmente, debes modificar los bits de configuración en el MPLAB también.

Salu2