Autor Tema: Teclado matricial con 4 display de siete segmentos  (Leído 6130 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado brunomozzi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Teclado matricial con 4 display de siete segmentos
« en: 01 de Junio de 2010, 15:34:48 »
Hola, necesitaría saber si alguien me podría ayudar a hacer con un pic16f84A un circuito que consista en lo siguiente:
Al presionar 4 números en un teclado matricial , lo muestre en 4 display de 7 segmentos.
Tambien al apretar el asterisco o el numeral encienda el punto decimal del display para el cual fue apretado el numero, o sea, por ej:
presionar tecla "2"------ y que se muestre "2" en el primer display
presionar tecla "5"------ y que se muestre "5" en el segundo display
presionar tecla "7"------ y que se muestre "7 "en el tercer display
presionar tecla "*" (asterisco) y que ponga el punto decimal (.) en el tercer display
presionar tecla "6" t que se muestre "6" en le cuarto display.


Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: Teclado matricial con 4 display de siete segmentos
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2010, 21:08:58 »
.


¿Qué tal? No se en que lenguaje estás programando, pero acá te dejo unos enlances para ayudarte con lo que querés hacer en ASM:
Control de varios displays de 7 segm
Control de teclado matricial con interrupciones por cambio en RB4:RB7
Ambos están dirigidos el 16F84, así que no deberías tener problemas en implementarlos.

Ánimo, y seguí preguntando ante cualquier duda. Saludos.


When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado brunomozzi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Teclado matricial con 4 display de siete segmentos
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2010, 22:48:12 »
mtristan, ante todo gracias por tu pronta respuesta y por los links a los cuales me derivaste. Para ser mas especifico y no complicar tanto las cosas te describo lo que estoy intentando hacer.
el tecaldo esta conectado entre RB0 y RB7.
RA0 RA1 RA2 RA3 RA4 deben ser salidas.

al presionar una tecla del teclado, deben salir tantos pulsos igual a la tecla presionada.
o sea:
al presionar el numero 5, deberían salir 5 pulsos higth por RA0
al presionar el numero 8, deberian salir 8 pulsos hight por RA1
al presionar el numero 7, deberían salir 7 pulsos hight por RA2
al presionar el numero 4, deberian salir 4 pulsos hight por RA3

al presionar la tecla # deberia salir solo un pulso por RA4 para darle señal a un reset del integrado

asi deberia funcionar mi 16f84, luego yo lo ensamblo con los demas integrados.
aqui el adjunto para mejor entendimiento

ahi podria manejar 4 ic cd4026 para mostrar cuatro dijitos

eso es lo que necesito ya que voy a manejar 50 de estos integrados a la ves, a traves de un selector. El 16f84 lo unico que haria es enviar pulsos segun la tecla presionada en el teclado matricial.

Espero que sepan entender lo que necesito, de no ser asi prometo expresarlo de una mejor manera un poco mas extensa.





Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: Teclado matricial con 4 display de siete segmentos
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2010, 00:05:23 »
.


No puedo ver el esquema que adjuntaste (no tengo el Proteus), pero me doy una idea de lo que buscás. En el link del control del teclado hay una código que te puede servir muy bien.
En la rutina ISR, en lugar de mandar el contenido de la variable NTecla por el PORTA, podrías decrementarla de a 1, generando un pulso por cada vez que se decrementa, hasta que llega a 0. Y para la señal de reset por el RA4, deberías fijarte, antes de decrementar, si NTecla corresponde a * o #. En caso de que sí, mandás un pulso por RA4 y salías de la rutina sin decrementar nada.
El único inconveniente es que cuando se aprieta el 0, NTecla toma el valor 11, en vez de 10. Así que antes de decrementar, también deberías fijarte si NTecla tomó el valor 11. Si fue así, lo pones en 10 y ahí empezás a decrementar.
Espero que sirva un poco de guía.

Saludos.


When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado brunomozzi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Teclado matricial con 4 display de siete segmentos
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2010, 03:37:57 »
Gracias nuevamente ante todo. La verdad que compile el asm que me pasaste en la direc y no funciona, funciona solamente el numero 1 y 2 pero luego el resto no funciona. asi que no se que decir.. esto se me esta complicando un poco, y no encuentro la manera de solucionarlo, ya que soy muy novato en esto de microcontroladores.  Habria alguna posibilidad de que alguien pueda ensablar esto?. De no ser asi buscaria otra manera de llegar a realizarlo. Gracias de todas maneras por su interes.


 

anything