Autor Tema: control a RF con 16F628A  (Leído 7681 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado danielfede

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
control a RF con 16F628A
« en: 01 de Junio de 2010, 01:35:00 »
Que tal...

soy un poco nuevo en el uso de los PICS, así como en lo de radiofrecuencia, y tengo algunas dudas al respecto de por qué no funciona mi circuito... adjunto tods los diagramas y programas, gracias.

comencé a hacer el circuito para control remoto con pic de esta página: http://jap.hu/electronic/codec.html y estos son los circuitos...

El diagrama del transmisor de http://jap.hu/electronic/codec-16f628.html :



y el diagrama del receptor:



El diagrama del receptor lo modifique para quitarle los relevadores, ya que no los necesito.



en la página menciona el uso de adress, por medio de los diodos en el transmisor y el DIP-switch en el receptor, y te proporciona los programas que sólo debes quemarlos en el PIC y listo. Tambien, en la pagina del transmisor modificado con el pic 16F628 te proporciona el programa,  sólo que esta para 4 canales, aqui menciona que debes compilarlo de nuevo con MPLAB despues de modificarle una linea para convetirlo en 8 canales, cosa que tambien hice.

estoy cometendo un error quizas? como dije, no se mucho sobre de pics, abrá una diferencia fundamental entre el pic 16f628 que usa en su proyectoo y el pic 16F628A que uso en el mio?
 otra cosa es que sólo el receptor usa un cristal, y el tranmisor no. son detalles que no comprendo y, principalmente mi circuito no funciona.

Cualquier duda les respondo lo mas pronto posible.

GRACIAS  :)


Desconectado poseidoaqp

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: control a RF con 16F628A
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2010, 11:46:46 »
bueno comenzare ah hacer este proyecto por el momento ya eh compilado el programa del transmisor de 8 canales lo voy a probar en protues haber si funcionar

Desconectado poseidoaqp

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: control a RF con 16F628A
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2010, 13:16:07 »
no mucha solo el 16f628a solo tiene un poco mas de memoria, pero los registros son iguales asi que debe funcionar igual

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: control a RF con 16F628A
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2010, 22:24:02 »
Ehhh... es feo copiar el trabajo de otro... y esperar que funcione a la primera.
Pero bueno...
Mira hasta donde yo se son iguales, cambian los consumos, los tiempos y creo que las opciones de oscilador.
Creo que hoy ya no se consiguen los que no tienen la "A". Este barbaro MCU puede funcionar con varios tipos de oscilador, entre ellos XTAL y IntRC sin cristal ni nada mas.

Muchas veces este parametro se coloca en tiempo de programacion y no desde el código... desde alli puede venir el problema...
Ahora entenderas porque apunte lo del primer parrafo.
Primero lo primero... primero tenes que ver algo funcionando en un modo y luego en el otro... y saber que eso esta bien, luego avanzar. Es una opinion.

Saludos.


 

anything