Autor Tema: control a RF con 16F628A  (Leído 7681 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado danielfede

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
control a RF con 16F628A
« en: 01 de Junio de 2010, 01:35:00 »
Que tal...

soy un poco nuevo en el uso de los PICS, así como en lo de radiofrecuencia, y tengo algunas dudas al respecto de por qué no funciona mi circuito... adjunto tods los diagramas y programas, gracias.

comencé a hacer el circuito para control remoto con pic de esta página: http://jap.hu/electronic/codec.html y estos son los circuitos...

El diagrama del transmisor de http://jap.hu/electronic/codec-16f628.html :



y el diagrama del receptor:



El diagrama del receptor lo modifique para quitarle los relevadores, ya que no los necesito.



en la página menciona el uso de adress, por medio de los diodos en el transmisor y el DIP-switch en el receptor, y te proporciona los programas que sólo debes quemarlos en el PIC y listo. Tambien, en la pagina del transmisor modificado con el pic 16F628 te proporciona el programa,  sólo que esta para 4 canales, aqui menciona que debes compilarlo de nuevo con MPLAB despues de modificarle una linea para convetirlo en 8 canales, cosa que tambien hice.

estoy cometendo un error quizas? como dije, no se mucho sobre de pics, abrá una diferencia fundamental entre el pic 16f628 que usa en su proyectoo y el pic 16F628A que uso en el mio?
 otra cosa es que sólo el receptor usa un cristal, y el tranmisor no. son detalles que no comprendo y, principalmente mi circuito no funciona.

Cualquier duda les respondo lo mas pronto posible.

GRACIAS  :)


Desconectado poseidoaqp

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: control a RF con 16F628A
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2010, 11:46:46 »
bueno comenzare ah hacer este proyecto por el momento ya eh compilado el programa del transmisor de 8 canales lo voy a probar en protues haber si funcionar

Desconectado poseidoaqp

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2