Autor Tema: Realizando un proyecto: USB + Labview  (Leído 4290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Realizando un proyecto: USB + Labview
« en: 01 de Junio de 2010, 00:17:23 »
Hola chicos, siguiendo con mi aprendizaje, pues me he embarcado en un proyecto pero esta vez, haciendo uso de una herramienta la cual llevo algún tiempito usando pero solo a manera de simulaciones de procesos sin variables externas. Ahora quiero tratar de enlazar un 18F4550 vía USB con este útil programa; es decir hacer adquisición de datos y tener el control de los mismos... Poco a poco lo iré construyendo e iré colocando avances....! Jejeje espero poder contar con su ayuda, porque es muyyyy probable que la necesite....! Empezaré primero con el enlace USB hacía la PC.... Trabajando en eso...!!!

Ahh pero una pregunta, será posible usar USB con Labview, transmitir a través de RS232 y mostrar en LCD? hacer todo al mismo tiempo??? :shock:
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado elpeibel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Realizando un proyecto: USB + Labview
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2010, 12:57:23 »
hola

no se si entiendo bien la pregunta, entiendo q quieres hacer tres cosas distintas a la vez a través del USB.

Hasta donde sé el usb puede tener una conexión activa, es decir puedes emular una conexion serie y usarla, con organzación, para tantas cosas como quieras, pero no puedes emular, por ejemplo, 3 puertos series distintos conectados y transmitiendo a la vez.

Corrijanme si me equivoco, pero no creo q sea posible.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Realizando un proyecto: USB + Labview
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 19:37:29 »
supongo que todo se puede hacer realizando una comunicacion bidirecconal atraves de un puerto virtual com1 com2 etc.creado por la insercion del
dispositivo usb.en este caso el 18f2550 o 18f4550.

yo todabia no he experimentado con el usb.pero lo que realmente se crea es un puerto virtual com x.
aunque no puedo dar lecciones de esto. ;-)
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Realizando un proyecto: USB + Labview
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2010, 21:57:32 »
Enigma, el proyecto que pretendes enfrentar es totalmente valido y realizable.

PAra dar una guia de como debes seguir,

En LABVIEW..

Se usa el modulo VISA para gestionar una comunicacion serial RS232...(LAbvies trae unos ejemplos bien vçclaros sobre como usarlo).


En el PIC

Como Labview espera datos por puerto serial, es necesario que el PIC conectado al USB use la clase CDC para crear un puerto serial virtual. El maestro RedPIC tiene un gan tutorial al respecto en este foro... Date una pàsada con el buscador usando las palabras claves USB,CDC, Serial virtual..

Yo siempre ando corriendo de un lado a otro pero estare por aca viendo tus avances.

SALUDOS!