Autor Tema: quiero comenzar mi cnc caser  (Leído 4705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carpint

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
quiero comenzar mi cnc caser
« en: 27 de Mayo de 2010, 22:46:59 »
 :lol: hola gente, quiero construir mi cnc y tengo varias dudas (1.000.000aprox) jeje primero la electronica, hay en mercadolibre una placa que dice que no lleva drivers, es cierto? funciona? sino que interfaz me conviene? mi idea es probar con una pequeña y luego hacer una bien grande por lo tanto quiero hacer la electronica una sola vez pero no se si es lo adecuado, espero alguna respuesta y agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar, gracias :-/

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: quiero comenzar mi cnc caser
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2010, 03:11:44 »
El primer paso es buscar las cosas. Así habrías visto esta web http://www.******web eliminada por los administradores por quejas reiteradas sobre este usuario****/proyectos.html

Además vende toda la electrónica.

Desconectado carpint

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: quiero comenzar mi cnc caser
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2010, 12:34:49 »
  :)hola salem. gracias por contestar, lo he visto, ademas de la pagina de melca que es parecida, estoy buscando los materiales y viendo distintos diseños.
Lo que veo mas complicado es la parte electronica, ya que veo que muchos usan los diseños de Esteca (que por cierto son excelentes y estan muy bien explicados) tambien vi en mercado que ofrecen una placa interfaz sin driver, cuando le pregunto al vendedor me dice que no hay diferencias en potencia y rendimiento, es posible? alguien tiene algun modelo similar?

 Muchas gracias a cualquiera que me pueda contestar :-/

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: quiero comenzar mi cnc caser
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2010, 13:15:06 »
cómo sin driver?? si son los de los motores sí tendrá diferencia

Desconectado carpint

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: quiero comenzar mi cnc caser
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2010, 14:07:03 »
 no se esuna placa que tiene en venta kpomedia en mercado, esta es la pregunta y respuesta

Título: Placa CNC Router de 3 ejes lista para us...  SERVICIOIT (158)
 
    Pregunta: hola, quisiera saber hasta q potencia de motores maneja esta placa? cual es la diferencia con las q tienen drivers? q mas me hace falta para armar una cnc? q otros componentes venden? motores, guias, etc, muchas gracias 14/05/2010 00:16 
 Respuesta: hola que tal. maneja hasta motores de 24v 10amperes que ya serian moustruos de motores. no tiene diferencia a las otras que usan driver. la diferencia es el precio... el funcionamiento es exactamente el mismo. no vendemos nada mas que las placas por el momento. saludos
 
La verdad es que dejo con mas dudas, saludos :-/
 

Desconectado carpint

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: quiero comenzar mi cnc caser
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2010, 14:16:23 »
hola salem, esta es la direccion para que puedas ver la placa en cuestion, mas abajo sigeu repitiendo que no necesita drivers, que se conescta directamente, es posible? funciona' porque de ser asi me ahorra bastante con la elctronica, saludos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-86029387-placa-cnc-router-de-3-ejes-lista-para-usar-software-gratis-_JM

 :-/

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: quiero comenzar mi cnc caser
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2010, 14:42:48 »
Si te fijas, en la placa están incluidos los drivers. O sea que es cierto lo que dicen

Desconectado ceneca

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: quiero comenzar mi cnc caser
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2010, 19:09:22 »
hola, mira te doy una "opinión", primero, vas a manejar solo motores unipolares, o bipolares que te admitan conectarlo como unipolares, con lo cual no es malo el funcionamiento, pero no obtienes todo el jugo que se le puede sacar a los motores, todo depende de lo que quieras hacer con la maquina, y si ya cuentas con algún elemento ( por ejemplo mot. unip.)eso ya es una desicion que debes tomar vos.
 a mi entender y por lo que experimente , es bueno no apresurarse, y ver las aplicaciones que les vas a dar , recopilar información, consultar y luego decidir ya que armas algo chico probas y vas a querer mas grande , ademas si queres aprender lo mejor es armarla vos mismo.
fíjate que por ahí leí que va de 0.5 a 7 amp. y por otro lado dice que va hasta 10amp. de todas formas y por lo que se ve es una interfase común, con drivers unipolares y salida mosfet, le tenes que agregar la fuente , cableados, motores  demás . yo soy de la idea de tener interfase y drivers por separado, o sea en forma modular.

TE REPITO es una opinión, ademas no conocemos ni la calidad ni los componentes usados, solo hago un comentario, que espera te sirva de algo y te ayude un poco.

saludos :mrgreen:
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ARISTOTELES

Desconectado carpint

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: quiero comenzar mi cnc caser
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2010, 20:04:23 »
ok, gracias ceneca y salem por responder, coincido en que prefiero hacer la placa yo mismo aunque entiendo poco y tambien me gusta mas la idea de tener placa por un lado y por otro los drivers.

  aun no tengo los motores, compre unos de fotocopiadoras que todavia no me llegaron, son para hacer un prototipo y despues ver el desempeño de la maquina, ustedes me aconsejan que haga el modelo de esteca tal cual està, que me va a funcionar bien?

mi idea es usarla para fibrofacil y maderas blandas, cuanto creen que puedo gastar en los componentes electrònicos?
saludos y gracias de nuevo :-/

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: quiero comenzar mi cnc caser
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2010, 20:44:03 »
si no sabes mucho y te supone un problema, te aconsejo esto http://www.******web eliminada por los administradores por quejas reiteradas sobre este usuario****/productos.html

puedes elegir comprar todo por tu cuenta y soldarlo en placa, comprarlo por partes o todo hecho

Desconectado carpint

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: quiero comenzar mi cnc caser
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2010, 15:24:19 »
hola, otra duda que  tengo al interfaz de esteca se le pueden poner driver de 4 A? para manejar motores mucho mas grande?, saludos :-/

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: quiero comenzar mi cnc caser
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2010, 15:30:38 »
Lo bueno de la interfaz de esteca es que modificando el conector puedes poner el driver que quieras.

Desconectado carpint

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: quiero comenzar mi cnc caser
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2010, 15:52:50 »
 :) ah, ok, sigo molestando con mis dudas, si tengo un eje X de 300 cm y un Y de 200 cm, con rodamientos y desplazamiento por correa, que motores serian los mas adecuados, para cortar fibro de 18mm como maximo?
  :lol: se que es muy grande pero es la medida de la plancha de fibro.

gracias :-/

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: quiero comenzar mi cnc caser
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2010, 16:22:55 »
pues a esto ya no te se responder

Desconectado carpint

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: quiero comenzar mi cnc caser
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2010, 14:21:27 »
 :lol: hola gente, me llegaron los motores!

2 son de 6 cables sin marca solo

EM-93  .02990  sth-39d17,2
EM-34  .04470  sth 39d150-01

 el otro de 5 cables
EM-181 17PM-H005-P2 de Minibea co.

se pueden probar? o hace falta armar algun circuito para conectarlos? porque todavia no tengo terminados los drivers

en un driver bipolar los puedo conectar o hago macanas? muchas gracias y saludos  :-/