Autor Tema: cristales osciladores validos para dspic.  (Leído 3839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
cristales osciladores validos para dspic.
« en: 25 de Mayo de 2010, 16:08:56 »
hola estoy intentando generar un pwm de 50hz, y para ello no puedo utilizar un pic16f876 ya que no puedo generar un pwm de tan baja frecuencia. Entonces he estado viendo los dspics y parece que tienen un prescaler mucho mayor, y 16bits de ajuste del pwm, con lo cual me parece que sí podría, la pregunta es:

¿se puede utilizar cualquier cristal oscilador? ¿ o estan limitados a ciertos valores de oscilador los dspic?

un saludo.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: cristales osciladores validos para dspic.
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2010, 16:45:43 »
Hola, sobre el pic16... generar un PWM por software a bajas frecuencias es más conveniente que por hardware  ;-) Aún con cristales de muchos MHz.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: cristales osciladores validos para dspic.
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2010, 18:59:24 »
Hola, sobre el pic16... generar un PWM por software a bajas frecuencias es más conveniente que por hardware  ;-) Aún con cristales de muchos MHz.

ejemm, bueno no sé cómo decirtelo sin que suene borde.... pero... ya que te has molestado en responder podrías responder a lo que es la pregunta (que seguro que la sabes pillín jeje), me refiero a si los dspics soportan cualquier cristal oscilador o si están limitados a ciertos valores.  Lo de generar el pwm por software... la verdad es que prefiero utilizar un dspic (tan sólo por capricho),

muchas gracias por tu respuesta y un saludo.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: cristales osciladores validos para dspic.
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2010, 19:23:00 »
Bueno, no los he usado mucho pero una leída rápida al datasheet del dsPIC30F4011 entrega esta tablita:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?action=dlattach;topic=30789.0;attach=12185

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: cristales osciladores validos para dspic.
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2010, 06:54:25 »
gracias, amigo! Lo que es tener idea. yo le he dado mil vueltas al datasheet y no lo he visto

un saludo

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: cristales osciladores validos para dspic.
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2010, 16:03:57 »
gracias, amigo! Lo que es tener idea. yo le he dado mil vueltas al datasheet y no lo he visto

un saludo

 :D :D

Un tip para ser un as en las búsquedas...

Ctrl+F
Escribir "oscillator"
Presionar Enter
Ver si lo encontrado es útil
Presionar F3 hasta encontrarlo