Autor Tema: ayuda inicializar pic 16f877 en ccs para el adc y dmx  (Leído 2863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado israel_32

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
ayuda inicializar pic 16f877 en ccs para el adc y dmx
« en: 25 de Mayo de 2010, 15:15:45 »
hola, estoy empezando a hacer una lampara para iluminacion de escenarios utilizando para ello el pic 16f877a, el cual debe se comunicarse mediante dmx  :? , esto lo quiero hacer utilizando la usart de el pic, el canal 1 va a controlar una serie de luces audioritmicas con varios patrones para ello usare el adc, mientras que los otros canales, seran utilizados para otros patrones de luces que no sean audioritmicas, en esos canales se iran controlando la velocidad de los patrones, por ejemplo, en el canal 2 esta la funcion de un corrimiento de izquierda a derecha y dependiendo de el valor en el canal 2 aumenta la velocidad de dicho corrimiento en total usare 24 canales  :z) , ademas de que la lampara tiene un modo manual controlada por un dip de 10 entradas, y otro automatico controlada por el dmx, todo el modo manual ya esta resuelto, el problema es que lo estaba desarroyando en el proton pero al momento de implementar la comunicacion por via dmx no respondio  :8} , debido a que el proton no maneja bien las interrupciones y los tiempos generan varios errores ademas de que por la longitud de el programa ya use el 52% de la memoria y todavia falta implementar varias funciones, asi que decidi migrar al lenguaje c estoy empezando a usar el ccs para esto, pero me he confundido al momento de configurar los fuses para la usart y el adc, quisiera saber si alguien me puede ayudar a inicializarlos, el compilador es el CCS C compiler vercion 4.104, la usart tiene una comunicacion de 250khz, solo usa la recepcion, el adc es de 8 bists, por el pin PA.0 los demas son salidas digitales, o si alguien conoce algun enlace o una idea de como hacer jalar una comunicacion dmx mediante interrupciones en el proton tambien le estaria sumamente agradecido  :mrgreen:

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: ayuda inicializar pic 16f877 en ccs para el adc y dmx
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2010, 00:00:31 »
Hola  hay un sub foro dedicado al dmx y  si no me falla la memoria hay algún ejemplo echo en ccs.
Aunque  si tienes mas experiencia en protón  puedes resolver el problema de las interrupciones insertando código en ASM.
Además de que si tu único motivo para cambiar a ccs es el consumo de memoria déjame decirte que ccs no es precisamente generoso con la misma, también consume bastante


 

anything