Autor Tema: Por favor una Recomendacion para cables y conectores en una red RS-485.  (Leído 11924 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Por favor una Recomendacion para cables y conectores en una red RS-485.
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2010, 23:57:33 »
Tengan cuidado de no utilizar un cable comun en vez del cable de pares retorcidos y con impedancia caracteristica de 100 Ohms que lleva la red 485, ya que despues vienen las sorpresas de interferencias o peor aun no saber que sucede, ya que lo que armamos ayer hoy no funciona!!!

Palabra que me ocurrio a mi!! :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado willie_rosario_salsa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: Por favor una Recomendacion para cables y conectores en una red RS-485.
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2010, 01:19:04 »
wOW  :shock:

y YO pensaba que solo funcaba con el UTP que se usa para las redes de computadores..

Ya veo que no es asi.. Gracias por la aclaración..  ;-)
"Es chévere ser grande, pero... Más grande es ser chévere." --- Héctor Lavoe.

Desconectado willie_rosario_salsa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: Por favor una Recomendacion para cables y conectores en una red RS-485.
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2010, 01:23:11 »
Tengan cuidado de no utilizar un cable comun en vez del cable de pares retorcidos y con impedancia caracteristica de 100 Ohms que lleva la red 485, ya que despues vienen las sorpresas de interferencias o peor aun no saber que sucede, ya que lo que armamos ayer hoy no funciona!!!

Palabra que me ocurrio a mi!! :mrgreen: :mrgreen:

Así es, esas mismas dudas tenia yo..

El mismo fabricante en sus diagramas de MAXIM dibuja los conductores trenzados  :shock: :shock: :shock: ¿Por qué será?

Lo que tendría que probar son los resultados obtenidos con el UTP normal versus uno enmallado y aterrizado..

Ya voy entendiendo poco a poco  :-/
"Es chévere ser grande, pero... Más grande es ser chévere." --- Héctor Lavoe.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Por favor una Recomendacion para cables y conectores en una red RS-485.
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2010, 03:20:15 »
Estoy con lo  que dice el amigo MGLSOFT, con cualquier cable puede funcionar en ambiente no electomagnetico, pero la comunicacion no es estable, por eso cada dias mas se usan cable de alta calidad y mejor impedancia , pues para eso garantizar estabilidad.
lo puedo decir por mi experiencia en tirada larga de 1 kilometro de cable a la redonda en un Estadio de football.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Por favor una Recomendacion para cables y conectores en una red RS-485.
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2010, 09:25:07 »
Precisamente el UTP es un cable de pares retorcidos y con la misma impedancia de la especificacion de 485, no es casualidad que funcione bien con ese.
El unico problema es que esta diseñado para maximo 100 metros de tirada, ya que por norma es lo maximo permitido.
En tiradas mayores comenzara a variar la impedancia y ya no sera tan confiable.

El cable de CAN Bus es similar al de 485 y yo tengo un cable tipo taller funcionando bien, utilize el truco de usar una sola resistencia de fin de linea para balancear la impedancia, espero que siga funcionando bien en verano tambien.
Esa es solo una tirada de 25 metros y me trajo muchos dolores de cabeza con un protocolo muy robusto como el CAN, me imagino lo que puede pasarte con 485... :lol: :lol: :lol:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado willie_rosario_salsa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: Por favor una Recomendacion para cables y conectores en una red RS-485.
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2010, 01:34:10 »
Sí, ya averigüé el cable que tengo que usar (BELDEN de 5 hilos apantallado y flexibel) y cuesta mucho más que el modesto UTP, pero voy a seguir las recomendaciones de distancia e impedancia terminal que detalla MAXIM.

Ojalá no tenga mayores novedades con el montaje, ya que solo son 3 tramos de máximo 80 metros cada uno.
 :) :) :)
"Es chévere ser grande, pero... Más grande es ser chévere." --- Héctor Lavoe.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Por favor una Recomendacion para cables y conectores en una red RS-485.
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2010, 01:52:09 »
te hao una segerencia tonta, porque creo que te saldria mas barato 2 modulos Xbee como esto o otro de menos alcance 1500 metro?
averigua el precio y comparalo con el coste de 100 metro de cable.


 

anything