Autor Tema: Prototipo de Medidor de corriente en las viviendas  (Leído 49675 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re: Prototipo de Medidor de corriente en las viviendas
« Respuesta #90 en: 07 de Octubre de 2012, 23:33:40 »
Alguien ha implementado el circuito para la entrada de tensión tal como lo muestra el datasheet ?? Pregunto esto ya que a mi parecer habría que
establecer algun aislamiento galvanico entre los 220V o 380V y el ADE7758 y a su vez de la masa de dicho integrado y del PIC.
Agradecería comentarios sobre este tema.

Saludos !!
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado Alumno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Prototipo de Medidor de corriente en las viviendas
« Respuesta #91 en: 20 de Noviembre de 2012, 15:44:44 »
Mi nombre es Leonidas a mi tambien me intereso la idea de construir este proyecto, y luego de mas o meno 5 meses ya lo tengo funcionando en un 80%, aqui en mi ciudad es muy dificil comprar esos componentes asi que lo hice con las cosas que podia comprar aqui, mi prototipo esta formado por un PIC18F4525, una pantalla GLCD, un sensor de corriente (bobina de rogowski), y el corazon de todo son los circuitos de acondicionamiento tanto de la tension y la corriente, al final de todo llame a mi proyecto ANALIZADOR DE RED ya que ademas de medir las variables mas comunes tambien me puede medir todas las potencias, el factor de potencia, la frecuencia de red de manera muy exacta, y me muestra en la pantalla grafica los armonicos de corriente y tension y como si fuera poco tambien pueda mostrar la forma de onda de la tension y la corriente en la misma pantallita como si de un osciloscopio se tratara, realmente es muy sorprendente que con solo un microcontrolador se pudiera hacer algo asi.
Este ANALIZADOR DE RED es el proyecto mas interesante que realice con un PIC.
Todos los datos obtenidos son los mismos que obtengo con un osciloscopio y tambien en MATLAB.
Les paso la diapositiva de la exposicion que realice ayer en mi universidad.

http://dl.dropbox.com/u/103747449/ANALIZADOR%20DE%20RED%20v2.rar

pronto subire un video del funcionamiento.

Desconectado bigluis

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Tutoriales de Qt C++
Re: Prototipo de Medidor de corriente en las viviendas
« Respuesta #92 en: 21 de Noviembre de 2012, 00:43:17 »
Felicidades.

Excelente

 :-/
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re: Prototipo de Medidor de corriente en las viviendas
« Respuesta #93 en: 09 de Enero de 2013, 17:06:38 »
Buenas !! Antes que nada feliz año nuevo para todos, tengo la siguiente consulta con el ADE7758,
alguien ha implementado el circuito para la entrada de tensión tal como lo muestra el datasheet ??

Pregunto esto ya que a mi parecer habría que establecer algun aislamiento galvanico entre los 220V
y el ADE7758 y a su vez de la masa de dicho integrado y del PIC. Tengo el presentimiento que cuando
meta el neutro de los 220 V a la masa, voy a romper algo.   :shock:  :shock:

Agradecería respuestas sobre este tema.

Saludos a todos !!
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado bigluis

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Tutoriales de Qt C++
Re: Prototipo de Medidor de corriente en las viviendas
« Respuesta #94 en: 09 de Enero de 2013, 21:56:09 »
Eso solo se debe hacer para fines de laboratorio, por otro lado en el datasheet aparece que si lo vas a conectar a la PC o algo diferente debes utilizar aislamiento, pero en el sistema de comunicacion no en la entrada.

Es decir mientras estes realizando pruebas lo mas recomendable es usar el aislamiento galvanico, pero una vez que lo tengas en producción debes eliminarlo, ya que ese aislamiento producirá un pequeño desfase entre la señal de entrada y la de salida.
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re: Prototipo de Medidor de corriente en las viviendas
« Respuesta #95 en: 10 de Enero de 2013, 01:15:02 »
Conclusion: No habria drama de armar el pcb directamente uniendo la masa del pic a la masa analogica y la masa digital del ade7758 y metiendo el neutro de los 220 VAC
a dichas masas ??
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado Alumno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Prototipo de Medidor de corriente en las viviendas
« Respuesta #96 en: 29 de Enero de 2013, 12:31:46 »
hola a todos, aca les paso un videito de mi analizador de red, solo me falta afinar un poco mas el algoritmo de la transformada rapida de fourier para mostrar los armonicos de tension y corriente y ya todo estaria listo:
feature=youtu.be
y esta son las diapositivas:
http://dl.dropbox.com/u/103747449/ANALIZADOR%20DE%20RED%20ELECTRICA%20facebook.rar

Desconectado leobiofa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Prototipo de Medidor de corriente en las viviendas
« Respuesta #97 en: 29 de Enero de 2013, 15:05:55 »
Hola Alumno

Déjeme felicitarlo, es un excelente trabajo.

Saludos

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re: Prototipo de Medidor de corriente en las viviendas
« Respuesta #98 en: 29 de Enero de 2013, 15:33:34 »
Muy bueno Alumno, lo has realizado con el ADE7758 ??
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado Alumno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Prototipo de Medidor de corriente en las viviendas
« Respuesta #99 en: 30 de Enero de 2013, 17:21:22 »
no, al ser un trabajo para la universidad tuve que acondicionar la señal de corriente original, pero si estaria diseñando un producto claro que usaria el ADE...

Desconectado marcoscab1166

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Prototipo de Medidor de corriente en las viviendas
« Respuesta #100 en: 12 de Septiembre de 2015, 19:23:45 »
pregunta: si es un medidor de corriente porque el codigo dice volt? y me podrias pasar la circuiteria del proyecto?

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Prototipo de Medidor de corriente en las viviendas
« Respuesta #101 en: 12 de Septiembre de 2015, 20:16:42 »
pregunta: si es un medidor de corriente porque el codigo dice volt? y me podrias pasar la circuiteria del proyecto?

Te respondo, por que el ADC solo puede medir voltaje, asi que lo que se hace es medir la caida en una resistencia ( shunt ) Y eso se lleva al valor de la corriente.

Y nuevamente, este es un tema del 2010/2011, el usuario jeanvega esta inactivo desde hace 3 años.