Autor Tema: audio con dsPIC  (Leído 4248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hector90210

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
audio con dsPIC
« en: 16 de Mayo de 2010, 15:10:51 »
hola a todos. soy nuevo en el foro y de antemano agradezco  lo util que me ha sido. hace varios años manejo programacion de pic en asm creo que algo bien. pero hace algunos meses me surgio la necesidad de empezar con los dsPIC para hacer una aplicacion de reproduccion de audio. llevo un par de meses leyendo acerca del tema pero no he podido avanzar mucho. me parecio de gran imporatancia el tema reproduccon de audio planteado por Nocturno pero no continuaron participando.
Ahora paso a resumir mi necesidad, quiero reproducir audio de buena calidad utilizando un dsPIC30 o dsPIC33 el cual debe estar guardado en una memoria externa, y utilizando un codec de audio, esto es para un juego infantil que segun la tecla oprimida me genere un sonido diferente. he leido el datasheet dsPIC Speech coding solution de lo cual he sacado algunas ayudas para empezar, aunque no soy muy bueno con el ingles, llegue a la conclusion que el g726 API seria una buena solucion para my proyecto pero no es muy claro el uso de las librerias.
de antemano muchas gracias por sus ayudas comentarios o recomendaciones. todo sera bien recibido y muy util para mi 

Desconectado STAI

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: audio con dsPIC
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2010, 20:44:23 »
Hola Hector90210 que bueno que entres a trabajar con los controladores digitales de señales de Microchip, pero considero que debes hacer la programación en C por cuestiones de facilidad.
Álvaro I. Sandoval T.
Ing. en Control Electrónico e Instrumentación

Desconectado hector90210

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: audio con dsPIC
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2010, 20:13:15 »
hola STAI, muchas gracias por tu recomendacion, te cuento que fue exactamente lo que me toco hacer, cuando empece a leer sobre dsPIC estaba muy confundido porque yo lo unico que manejaba era programacion en asm y en materia de dsPIC casi todo lo manejan es con lenguaje c, (por facilidad). por consiguiente me consegui un manual de ansi c para aprende sobre este tipo de programacion y ahora ya manejo a medias el c30 con ayuda del datasheet. ultimamente he leido mucho sobre audio con dsPIC pero no es mucho lo que he podido conseguir para realizar el proyecto que me he planteado inicialmente, ahora me toco empezar a estudiar la teoria de funcionamiento de un reproductor wav y en esas estoy. puesto que en colombia es tan dificil la consecucion de componentes especiales como codec de audio  o conversores dac me parece que el reproductor wav que proponen en www.uchobby.com/index.php/2008/07/21/dspic-wav-player/ es el que me puede ayudar a conseguir mi objetivo. cualquier sugerencia sera bien recibida. muchas gracias