Autor Tema: ayuda con el tsop1738  (Leído 5115 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
ayuda con el tsop1738
« en: 13 de Mayo de 2010, 20:50:12 »
Hola a todos, quisiera saber si me pueden ayudar, yo realice un proyecto de comunicacion RS232 iva infrarojo, como esta en este tema:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=30314.0

lo realice basandome en este diseño:
http://migsantiago.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=8

el programa funciona muy bien, el problema que tengo es que no logro una gran distancia entre el emisor y el receptor, veran si los tengo cerca funciona muy bien, pero si los alejo como a unos 50 cm cuesta mucho trabajo que funcione la comunicacion.

el led infrarojo que ocupo es un ir338 y el receptor un tsop1738, se supone que el tsop trabaja a largas distancias(necesito unos 5 metros aproximadamente), creo que el problema seria el led, cual puedo usar, o como le aumento la intensidad??
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: ayuda con el tsop1738
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2010, 00:06:31 »
Hola.

Que esquemático usas? Si quieres potencia, debes poner un transistor para alimentar el LED. Si quieres mas distancia, pon 2 LEDs IR en serie -no olvides el transistor-.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: ayuda con el tsop1738
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2010, 00:13:14 »
Hola.

Que esquemático usas? Si quieres potencia, debes poner un transistor para alimentar el LED. Si quieres mas distancia, pon 2 LEDs IR en serie -no olvides el transistor-.

Saludos

Hola, gracias por la respuesta, el esquematico que uso es el mismo que esta en el link, conecto el anodo al pin donde tengo el pwm, y el catodo a el pin donde tengo el TX para que el led solo encienda cuando el pwm esta en alto y el rs232 en bajo, asi tengo una logica negada que se compensa con la logica negada del tsop, lo que necesito es mayor distancia, como hago lo que me dices, ya sea poner el transistor o poner los 2 leds.
lo del transistor entiendo como le da mas potencia, pero no entiendo como funcionarian los 2 leds en serie, bueno, lo que me intereza es tener una mayor distancia entre mi emisor y mi receptor
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ayuda con el tsop1738
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2010, 01:43:37 »
Pues es lo que te dice MLO. En ese esquema, el led infrarrojo está conectado directamente a un pin del micro, pero eso no le aporta la intensidad suficiente.
Mira la datasheet del led, averigua cuánta corriente soporta, calcula la resistencia que te permitiría obtenerla, y conéctalo a 5V controlando su encendido mediante un transistor.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ayuda con el tsop1738
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2010, 10:54:53 »
Hola, yo logré una comunicación de 3m con ese circuito y baterías de 4.5V.

Pon una resistencia de 100 ohms y usa otro led infrarrojo. El led que tienes ha de ser de baja potencia.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ayuda con el tsop1738
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2010, 12:25:48 »
Teniendo pines libres del micro, también puedes probar a conectarlo a 2 o 3 pines, y a que tu programa escriba un 0 o un 1 en todos esos pines a la vez. Así aumentarás la intensidad entregada (o absorbida) por el micro hacia el led.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: ayuda con el tsop1738
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2010, 20:16:37 »
Hola, tambien se me ocurrio hacerlo con un transistor, pero el led esta conectado entre dos pines del micro, uno al ccp1 y el otro al TX del rs232, entonces no se donde conecto el transistor?
migsantiago, que led usaste, o como se que led es de largo alcance?
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ayuda con el tsop1738
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2010, 20:36:52 »
Es un led transparente, sin color. Se pide en la tienda para controles remotos. No tengo número de parte.

Desconectado mezclador2003

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ayuda con el tsop1738
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2010, 21:06:49 »
Es un led transparente, sin color. Se pide en la tienda para controles remotos. No tengo número de parte.


mira es no encuentro el tsop1738 en las tiendas no se puede utilizar otro receptor y cual podria utilizar

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ayuda con el tsop1738
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2010, 01:40:51 »
Puedes usar cualquier receptor IR con demodulador para 38KHz, o para otra frecuencia si así lo deseas.

Pregunta por el SFH5110 o el PNA4602

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: ayuda con el tsop1738
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2010, 03:12:33 »
Yo uso un transistor para el led infrarrojo con un resistencia de 15ohms... Mucha mucha distancia  :mrgreen: