Autor Tema: Ayuda con ejemplos del libro Compilador C CCS  (Leído 4089 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rabanisa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Ayuda con ejemplos del libro Compilador C CCS
« en: 13 de Mayo de 2010, 10:47:48 »
Hola buenas tardes.

Despues de algun tiempo programando en ASM estoy comenzando en C, me recomendaron el libro C CCS y simulador proteus que seguro conoceis. El problema es el siguiente en los ejemplos del tema 3 con el empleo de teclado y lcd por el mismo puerto (ejemplos 5 y 6, aunque no he probaado con mas) al simular tal cual vienen en el CD funcionan a la perfeccion . Pero al compilarlos dejan de funcionar, es decir sin tocar ni una sola linea de programa ni de de las librerias, dejan de funcionar.  La verdad es que estoy verde y agradeceria vuestra ayuda.


Saludos y gracias.

Desconectado GONZALOSEBASTIAN_LOPEZ

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Ayuda con ejemplos del libro Compilador C CCS
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2010, 18:15:19 »
Tambien estoy iniciandome dps de un tiempo en pics y esta vez en ccsc. En mi caso tb sigo esos ejemplos para aprender. Estoy trabajo en el ejemplo 5 porque compila con 0 errores pero no me anda en el proteus despues qe copie la misma conexion. Tienes alguna sugerencia?

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Ayuda con ejemplos del libro Compilador C CCS
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2010, 00:17:24 »
Hola buenas tardes.

Despues de algun tiempo programando en ASM estoy comenzando en C, me recomendaron el libro C CCS y simulador proteus que seguro conoceis. El problema es el siguiente en los ejemplos del tema 3 con el empleo de teclado y lcd por el mismo puerto (ejemplos 5 y 6, aunque no he probaado con mas) al simular tal cual vienen en el CD funcionan a la perfeccion . Pero al compilarlos dejan de funcionar, es decir sin tocar ni una sola linea de programa ni de de las librerias, dejan de funcionar.  La verdad es que estoy verde y agradeceria vuestra ayuda.


Saludos y gracias.


Y estas seguro que compila bien??
No da errores y warnings en la ventana inferiro??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Ayuda con ejemplos del libro Compilador C CCS
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2010, 09:52:35 »
Si el programa hace uso de las resistencias internas de pull-ups del puerto B, hay que agregar dichas resistencias externamente para que proteus simule bien.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Ayuda con ejemplos del libro Compilador C CCS
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2010, 11:25:28 »
Importante ese detalle, no lo conocia!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Ayuda con ejemplos del libro Compilador C CCS
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2010, 12:08:41 »
Importante ese detalle, no lo conocia!!

Si, tendría que volver a chequearlo ya que eso me paso en versiones anteriores a la 7. Ahora mismo pruebo y comento...

Edito: En la versión 7.7 SP2 me funcionaron bien las resistencias de pull-up internas
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2010, 12:34:31 por AngelGris »
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado rabanisa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda con ejemplos del libro Compilador C CCS
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2010, 04:59:48 »
Buenos dias:

Hace dias que no me paso por lo que no he contestado antes. La verdad es que al final desisti con el dichoso ejemplo :oops:, y continue con el libro. Ahora mismo la verdad es que mas o menos hago lo mismo que hacia antes con ASM, pero de todas formas hare otro intento con el ejemplo.

Saludos y gracias por contestar.

Desconectado xendika

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Ayuda con ejemplos del libro Compilador C CCS
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2010, 21:18:50 »
Buenos dias:

Hace dias que no me paso por lo que no he contestado antes. La verdad es que al final desisti con el dichoso ejemplo :oops:, y continue con el libro. Ahora mismo la verdad es que mas o menos hago lo mismo que hacia antes con ASM, pero de todas formas hare otro intento con el ejemplo.

Saludos y gracias por contestar.

Hola,

  Yo también he empezado con los Pic en C, lo que pasa que he tirado por el compilador de Hi-Tec (se que seguramente el CCS será mas sencillo de usar por el monton de funciones que da, pero yo prefiero hacerlas yo, ya que de esa manera aprendo mejor). Bueno a lo que iba, yo he cogido los ejemplos de ese libro, para ir practicando. Y lo que me sucedecia es que despues de leer la tecla pulsada al escribir en el LCD no me escribia lo que yo esperaba, era un problema de tiempos, me explico. Si pulsas una tecla, y mientras la tecla permanece pulsada tratas de escribir en el LCD el dato es incorrecto, porque el teclado esta haciendo una conexión eléctrica entre dos patillas ... buff, lo leo y ni yo lo entiendo, a ver con una imagen.



 No se si pueden ir por ahi los tiros, como tampoco has comentado lo que no funciona.

Un saludo,

Desconectado bigluis

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Tutoriales de Qt C++
Re: Ayuda con ejemplos del libro Compilador C CCS
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2010, 02:42:49 »
Para conectar un teclado la mitad de los pines del puerto se utilizan como entradas y la otra mitad como salida, si conectas los pines del bus de datos del LCD a los pines que estan como entrada seguramente tendras ese error, para evitarlo simplemente tendras que conectar los pines del bus de datos del LCD a los mismos pines de salida del teclado.

Tambien puedes introducir la funcion del getc del teclado en un while, para que este espere a que la tecla se suelte.
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA