Autor Tema: problemas con sprinf y modificadores de long y float en hitech picc  (Leído 3065 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
hola de nuevo, estoy programando un 16f876a con hitech picc y tengo un problem con los tipos de datos float y long. El problema es al intentar darle formato para pasarlo a una cadena son sprintf:

sprintf(temperatura,"%.2f",temperatura_centigrados);

esta es la orden, luego muestro "temperatura" en un lcd así:

lcd_puts(temperatura);

y en la pantalla me aparece ".2f" tal cual, lo mismo me pasa si pongo %ld,%Ld,%f, etc. es decir que no me reconoce los modificadores de long y float.

alguien ha tenido un error similar utilizando picc?? (la vesión creo que es la 8.05)

un saludo.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: problemas con sprinf y modificadores de long y float en hitech picc
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2010, 00:03:56 »
Hola black_flowers, la sintaxis está bien, no sobra recordarte que la variable temperatura_centigrados debe ser un float y temperatura un arrelgo

saludos.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: problemas con sprinf y modificadores de long y float en hitech picc
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2010, 11:22:34 »
Hola black_flowers, la sintaxis está bien, no sobra recordarte que la variable temperatura_centigrados debe ser un float y temperatura un arrelgo

saludos.

esta es la declaración, como ves está todo bien, pero parece ser que picc no reconoce los modificadores %l &f de long y float respectivamente. Puede alguien confirmarlo? Lo preguntará tambien en el foro de hitech.

char temperatura [4];
float temperatura_centigrados;

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: problemas con sprinf y modificadores de long y float en hitech picc
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2010, 11:34:22 »
Hola, prueba con 0.2f o 3.2f, la que corresponda.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: problemas con sprinf y modificadores de long y float en hitech picc
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2010, 15:32:03 »
black_flowers, yo trabajo con MPLAB asociado con PICC, si quieres pasa el código yo te lo simulo en mi equipo y te cuento.

saludos.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: problemas con sprinf y modificadores de long y float en hitech picc
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2010, 21:42:01 »
hola de nuevo, estoy programando un 16f876a con hitech picc y tengo un problem con los tipos de datos float y long. El problema es al intentar darle formato para pasarlo a una cadena son sprintf:

sprintf(temperatura,"%.2f",temperatura_centigrados);

esta es la orden, luego muestro "temperatura" en un lcd así:

lcd_puts(temperatura);

y en la pantalla me aparece ".2f" tal cual, lo mismo me pasa si pongo %ld,%Ld,%f, etc. es decir que no me reconoce los modificadores de long y float.

alguien ha tenido un error similar utilizando picc?? (la vesión creo que es la 8.05)

un saludo.

pues parece ser que el compilador no viene preparado por defecto para soportar floats y longs en printf's sprintf's etc.  Así que ahora estoy en ello (intentando activarlo)

un saludo.


 

anything