Autor Tema: AYUDA DIMMER DC 12V  (Leído 2147 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joframonor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
AYUDA DIMMER DC 12V
« en: 10 de Mayo de 2010, 18:49:15 »
Hola, soy nuevo en el foro y autodidacta en cuestión de programación de PIC en lenguaje C, me gustaría si me pueden orientar o ayudar, no sé cómo llevar a cabo una idea que me he propuesto, después de buscar en la red no encuentro nada parecido.

Se trata de lo siguiente, el programa del pic para diseñar un dimmer en DC 12V, el modo de funcionamiento seria con un pulsador como control, con un toque corto si esta encendido se apaga y se guarda el nivel de brillo de la lámpara, si está apagada se enciende con el brillo que se apago, si el pulsador esta más de 1 ó 2 segundos pulsado aumenta el brillo de la lámpara hasta que llegue al máximo y disminuye hasta el mínimo, cuando se libera el pulsador queda prefijado el nivel de brillo, si se suelta el pulsador y se vuelve a mantener apretado si antes esta en el ciclo de disminuir el brillo se invierte el ciclo aumenta el brillo, cuando el sistema se inicia o es la primera vez que se arranca el brillo será del 50%.

Bueno no doy más la paliza, espero vuestros comentarios, un saludo.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: AYUDA DIMMER DC 12V
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2010, 19:09:11 »
Hola.

Pues como son 12v DC, hay que hacerlo con PWM. Respecto a los valores que das, usa la EEPROM para guardar los datos que mencionas y cada vez que inicie el programa, lee los datos de la EEPROM.

En el foro hay algunas rutinas y explicaciones para el uso de pulsadores como tu lo quieres.

Una cosa, que micro piensas usar?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado joframonor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: AYUDA DIMMER DC 12V
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2010, 18:58:08 »