Autor Tema: NIPLE Y USART 16F628  (Leído 3532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ariel25

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
NIPLE Y USART 16F628
« en: 10 de Mayo de 2010, 14:05:34 »
Hola amigos he tenido problemas con el usart de pic 16f628 y el niple en realidad comence programandolo con assembler y como no salia lo hice con el niple....... Lo simule en el PIC SIMULATOR IDE, PROTEUS 7 en inclusive arme el circuito y lo conecte a la PC y nada........ En realidad es frustrante ya que varias veces ya hice el mismo proceso con otros micros con usart .. pero este modelo me esta creando verdaderos problemas..... Sinceramente ya no se que hacer si alguien ya hizo alguna rutina si me la pasa lo agradecere..... Ahhhhh el micro lo uso con Xtal externo......

Desconectado djim

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: NIPLE Y USART 16F628
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2010, 22:14:51 »
Hola Ariel25, yo realize las pruebas enviando y reciviendo datos por usart, pero con un 16F873A, la verdad no entiendo tu mensaje: Ya habias probado la comunicacion usart en otro pic utilizando niple? o solo te falla el usart del 16F628. Estaria bueno que subieras el archivo .npl para poder ayudarte un poco mejor, tambien como estas conectando el cable para la pc, su diagrama, y que version de niple tienes. Saludos

Djim

Desconectado ariel25

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: NIPLE Y USART 16F628
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2010, 14:07:42 »
Gracias por responder uso el niple 5.2 y si el unico que no me funciona el el usart del PIC16f628 y no se porque si en teoria deberia de ser lo mismo con pequeñas diferencias claro tratare hoy de alzar mi archivo npl........
Es raro ya que lo hice muchas veces ya con otros pic pero con el 16f628 no me sale nada ni simulando ni armando el esquema del circuito.... ahhh uso un max232 el circuito estandar que yo se que funciona porque ya lo utilizce con 16f877a y 16f873..... es raro probe inclusive la rutina que aparece en la revista uControl Nro 7 donde aparece justamente un articulo sobre la utilizacion del USART del 16f628..... inclusive ese no me funciona... sin duda estare configurando algo mal.....

Desconectado djim

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: NIPLE Y USART 16F628
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2010, 20:40:49 »
Hola ariel25 acabo de probar la rutina usart con un 16F628 y me funciono bien, abajo te dejo el proyecto en niple 5.2, y un *.hex, te aclaro que lo estube probando en mis placas entrenadoras, por que no utilizo simuladores. Espero haber sido util, cualquier duda avisame.

Djim

Desconectado ariel25

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: NIPLE Y USART 16F628
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2010, 14:10:10 »
gracias Djim hoy a la noche lo pruebo y mañana te comento si me funciono..... lo probare en placa y n el simulador..........gracias por todo....

Desconectado ariel25

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: NIPLE Y USART 16F628
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2010, 13:44:55 »
Hola Djim ayer probe la rutima que me enviaste en primer lugar no pude abrir el archivo . npl ya que mi version del niple es de
4.0 me olvide no te lo comente tenia una version 5.15 pero nunca la use desde que me di cuenta de que no generaba correctamente el assembler es mas hice un comentario de ese problema en este foro... volviendo al tema ayer lo probe en mi circuito y no paso nada lo simule y nada lo estoy simulando con el Proteus 7.6 SP4 y el PIC Simulator IDE o sea estoy en las mismas por ende te envio imgenes del soft y de las rutinas que me crean inconvenientes y tratare de bajar el niple la ultima version pàra tratar de ver tu rutina lo que si me parecio corto o por lo menos eso lo percibi por el archivo HEX.... Aca subo las
rutinas para ver si alguien me puede ayudar tratare de subir el diagrama del circuito si no lo soluciono......
GRACIAS DESDE YA POR TODO...


 

anything