Autor Tema: el picc de hitech no me dá información acerque de qué tipo de error ha ocurrido  (Leído 1665 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
hola qué tal amigos, cómo les va, Tengo un problema con el picc de hitech. Tengo la  Version 8.05PL2 y está integrada en el mplab. Compila bien y eso , pero el fallo es que cuando falla la compilación no me dá ninguna información acerca de cuál es el fallo. Simplemente dá Error en archivo "el que sea" y ni pone número de línea ni nada. ¿sabeis si hay forma de configurarlo para que reporte el tipo de error que ha ocurrido? Me estoy refiriendo simpre a la ventana de "output" del mplab ya que el compilador está integrado en el mplab.

un saludo.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
A mi me sucedía lo mismo con Hitech para pic12. Ocurría cuando introducía funciones delay dentro de una interrupción y el compilador de hitech se trababa. Windows cerraba el compilador a la fuerza y mplab no se enteraba del problema, sólo decía "Build Error".

Prueba reinstalando MPLAB y Hitech desde cero. Después intenta compilar un programa muy sencillo, un "Hello World" por ejemplo.

Suerte.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
A mi me sucedía lo mismo con Hitech para pic12. Ocurría cuando introducía funciones delay dentro de una interrupción y el compilador de hitech se trababa. Windows cerraba el compilador a la fuerza y mplab no se enteraba del problema, sólo decía "Build Error".

Prueba reinstalando MPLAB y Hitech desde cero. Después intenta compilar un programa muy sencillo, un "Hello World" por ejemplo.

Suerte.

no es ese el problema, el compilador no falla en absoluto, Es así. además lo he instalado muchísimas veces y la instalación es correcta. El problema es que yo corro el programa desde mplab y al parecer el compilador no informa al mplab del tipo de errores. Me parece que no hay solución para eso, la única sería compilar en el entorno propio de picc, ahí supongo que sí me dará un reporte detallado del tipo de errores.


un saludo.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Ah OK.

Puedes poner el error que te arroja y una impresión de pantalla, talvez así se nos ocurra algo.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
esto es lo que me aparece cuando compilo y hay cualquier error. Sólo me dá información del archivo que dá el error, pero no me indica ni el número de línea ni el tipo de error.

http://img13.imageshack.us/i/clipboard01qj.png/

a ver si alguien me puede decir si se puede configurar para ver la información del tipo de error
unsaludo.

Desconectado vtasco

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
hola,
el compilador no tiene una opción verbose?