Autor Tema: Controlar el Nivel de Agua de un Recipiente Usando una PC y un ATMEGA8  (Leído 4506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BrunoJairo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Buenas Tardes:

Recientemente me han encargado un proyecto en la Universidad, dado mis bajos conocimientos de electrónica, poca experiencia con el manejo de microcontroladores, necesito muchísimo de su ayuda. Debo aclarar antes que el profesor no indico nombre de piezas, ni material a usar, solamente nos dijo qué es lo que quiere que hagamos, lo cuál me ha traido más confusión aún :?.

=Controlar el Nivel de Agua de Un Recipiente=

Tengo dos recipientes conectados por una manguera, uno de ellos está lleno y el otro no, desde la computadora debo de hacer un software que por medio de un "scroll" (barra de desplazamiento) o por alguna otra forma conocida regule el nivel de agua del recipiente; dentro del recipiente debe haber un sensor que permita medir cuando el recipiente se llenó ya y detener el flujo del agua y de la misma manera vaciar el recipiente al nivel deseado, esto se logrará usando una bomba de intermedio.

Entre las cosas que mencionó el profesor se encuentra el usar Labview, actualmente me encuentro buscando documentación e información acerca de ello, el uso de un ATMEGA8 de Atmel, y el puerto RS-232 de la computadora.

Agradecería me orientaran acerca de como debo hacer el proceso, aunque en primer instancia como sería la solución.

De antemano ya muchas gracias por su respuesta.

Bruno Jairo.

¡me

Desconectado The_Chosen

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Controlar el Nivel de Agua de un Recipiente Usando una PC y un ATMEGA8
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2010, 17:02:32 »
Buenas Tardes:

Recientemente me han encargado un proyecto en la Universidad, dado mis bajos conocimientos de electrónica, poca experiencia con el manejo de microcontroladores, necesito muchísimo de su ayuda. Debo aclarar antes que el profesor no indico nombre de piezas, ni material a usar, solamente nos dijo qué es lo que quiere que hagamos, lo cuál me ha traido más confusión aún :?.

=Controlar el Nivel de Agua de Un Recipiente=

Tengo dos recipientes conectados por una manguera, uno de ellos está lleno y el otro no, desde la computadora debo de hacer un software que por medio de un "scroll" (barra de desplazamiento) o por alguna otra forma conocida regule el nivel de agua del recipiente; dentro del recipiente debe haber un sensor que permita medir cuando el recipiente se llenó ya y detener el flujo del agua y de la misma manera vaciar el recipiente al nivel deseado, esto se logrará usando una bomba de intermedio.

Entre las cosas que mencionó el profesor se encuentra el usar Labview, actualmente me encuentro buscando documentación e información acerca de ello, el uso de un ATMEGA8 de Atmel, y el puerto RS-232 de la computadora.

Agradecería me orientaran acerca de como debo hacer el proceso, aunque en primer instancia como sería la solución.

De antemano ya muchas gracias por su respuesta.

Bruno Jairo.

¡me

Hola BrunoJairo, creo que el programa de Laview debe hacer dos cosas:

La primera es mostrar los niveles del agua en tiempo real de ambos recipientes.
La segunda es enviar una instrucción para controlar las bombas y así variar la cantidad de agua de cada una de ellas.

Ahora el microcontrolador Atmega 8 se puede ocupar de:

Manejar la cadena de instrucción proveniente del programa hecho en laview y así ejecutar el control sobre las bombas.
Medir la cantidad de agua de cada recipiente usando un sensor, por ejemplo, un sensor de ultrasonido.

Ya que te piden usar RS232 puedes usar el puerto USART del Atmega8 y un conversor para poder comunicarte con Laview.

Y después de todo lo escrito anteriormente, me quedo con una duda, ¿se puede controlar una bomba de agua con una señal externa como la de un microcontrolador? :?

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Controlar el Nivel de Agua de un Recipiente Usando una PC y un ATMEGA8
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2010, 19:11:00 »
Y después de todo lo escrito anteriormente, me quedo con una duda, ¿se puede controlar una bomba de agua con una señal externa como la de un microcontrolador? :?

Con la respectiva interfaz si se puede, podría ser un relé o un TRIAC.
El papel lo aguanta todo

Desconectado The_Chosen

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Controlar el Nivel de Agua de un Recipiente Usando una PC y un ATMEGA8
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2010, 20:57:18 »
Y después de todo lo escrito anteriormente, me quedo con una duda, ¿se puede controlar una bomba de agua con una señal externa como la de un microcontrolador? :?

Con la respectiva interfaz si se puede, podría ser un relé o un TRIAC.

Perfecto, entonces manos a la obra  :mrgreen:.

Desconectado BrunoJairo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Controlar el Nivel de Agua de un Recipiente Usando una PC y un ATMEGA8
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2010, 12:50:10 »
Ok! Entonces hecharé manos a la obra y por aquí les molestaré de nuevo si tengo dudas. :-/

Muchas Gracias por responder :)

Bruno Jairo
« Última modificación: 07 de Mayo de 2010, 13:08:05 por BrunoJairo »


 

anything