Autor Tema: matriz de 8x8 en c  (Leído 3906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fox ing.

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
matriz de 8x8 en c
« en: 02 de Mayo de 2010, 18:32:00 »
hola colegas, tengo un problema al desplazar mi matriz de leds de 8x8, pues no puedo pasar de la columna1, es decir, si arranco a mover el texto de izquierda a derecha, cuando llega a la primera columna, osea q se muestra la letra completa, no puedo hacerla desaparecer por el lado derecho,no se q hacer, envio todo, el prg, el archivo en proteus, gracias!!
Todo lo que quieras lo puedes lograr,
y sino lo lograste es porque
no lo quisiste lo suficiente.

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: matriz de 8x8 en c
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2010, 18:52:07 »
hola colegas, tengo un problema al desplazar mi matriz de leds de 8x8, pues no puedo pasar de la columna1, es decir, si arranco a mover el texto de izquierda a derecha, cuando llega a la primera columna, osea q se muestra la letra completa, no puedo hacerla desaparecer por el lado derecho,no se q hacer, envio todo, el prg, el archivo en proteus, gracias!!

Segun la simulacion, ni tu Clock ni tu Dato se envia, se mantienen en un solo estado

Desconectado Fox ing.

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: matriz de 8x8 en c
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2010, 19:05:41 »
hey q pena hermano!

es q lo compile mal, este si esta bien ok? gracias por responderme bye
Todo lo que quieras lo puedes lograr,
y sino lo lograste es porque
no lo quisiste lo suficiente.

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: matriz de 8x8 en c
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2010, 01:38:38 »
en la simulacion que muestras ya corre bien, ya dice Publik que es lo que dejaste declarado

Desconectado Fox ing.

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: matriz de 8x8 en c
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2010, 21:12:32 »
por eso compañero, el problema surge  al desplazar mi matriz de leds de 8x8, pues no puedo pasar de la columna1, es decir, si arranco a mover el texto de izquierda a derecha, cuando llega a la primera columna, osea q se muestra la letra completa, no puedo hacerla desaparecer por el lado derecho,no se q hacer, por fa ayudenme, he leido lo de los ceros antes y despues del mensaje, pero no me funciona, por fa ok? bye
Todo lo que quieras lo puedes lograr,
y sino lo lograste es porque
no lo quisiste lo suficiente.

Desconectado bmfranky

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
    • La Tienda De Fran
Re: matriz de 8x8 en c
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2010, 10:24:43 »
Tienes que conseguir que inyecte los datos de la siguiente letra y no los ceros, los ceros solo son para cuando no hay mas letras a la derecha.
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.

Desconectado wolf

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: matriz de 8x8 en c
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2011, 15:17:18 »
Que tal a todos,
Soy nuevo en este mundo de los pic's, y la programación con CCS, por lo que estoy haciendo una matriz 8X8, usando el pic16f84A: el objetivo a corto plazo es desplegar un letra, en este caso la letra "A", pero tengo problemas con el parpadeo ya que no logo eliminarlo y conseguir que la letra en cuestion se visualice totalmente. Solo veo como se energizan las columnas y/o filas. Para ello estoy usando el simulador proteus.
Agradezco toda la ayuda.