Autor Tema: configurar workspace del MPLAB  (Leído 3812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elpeibel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
configurar workspace del MPLAB
« en: 02 de Mayo de 2010, 16:59:04 »
Hola, no se si este es el sitio adecuado, si no pido perdon y a quien corresponda q lo situe donde deba ir.

Mi pregunta es referente al workspace del mplab. ¿Hay alguna forma de agrupar las vantanas de cada fichero de código, para que no estén ahi todas abiertas unas encima de otras, a lo loco?. Supongo que hay una forma mejor, por ejemplo como en ccs, q cada una tiene su pestañita.

gracias
« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 09:46:23 por elpeibel »

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: configurar workspace del MPLAB
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2010, 18:44:48 »
Hola alpeibel, tanto como agruparlas no; pero puedes ubicar las que necesites el la posición y con el tamaño que desees y al guardar el workspace esta configuración queda almacenada.

saludos.

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 902
Re: configurar workspace del MPLAB
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2010, 18:58:09 »
En el menu  EDIT/Properties  pestaña "general" activa la opcion "Use tabbed windows". Te apareceran las ventanas al estilo de CCS.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: configurar workspace del MPLAB
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2010, 20:34:33 »
El IDE de MPLAB es uno de los más feos que he usado, realmente hace falta actualizarlo.

Desconectado elpeibel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: configurar workspace del MPLAB
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2010, 07:08:30 »
hola, gracias por las respuestas, haciendo lo que me dice duende_azul he conseguido agrupar en pestañas las ventanas de código, quedando todas en una sola ventana. He organizado el resto ventanas a mano, asi queda un poco más cómodo para trabajar, antes era un suplicio....

gracias

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: configurar workspace del MPLAB
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2010, 12:21:26 »
El IDE de MPLAB es uno de los más feos que he usado, realmente hace falta actualizarlo.
Sii y hasta a veces requete incómodo. Siempre toma el doble click como breakpoint, en cambio al momento de editar muchas veces al hacer doble click en una palabra cualquiera se marca toda ella para poder copiar, cortar a gusto.

O hay alguna forma de cambiar esa forma de trabajo?

saludos
.

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: configurar workspace del MPLAB
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2010, 17:06:10 »
.


A mi me gusta la presentación del MPLAB  :| Prefiero su diseño simplista al de otros IDEs que he visto con montones de botoncitos y ventanas y barras de herramientas.
Gracias por el dato, no sabía que se podía hacer lo de las pestañas  :smiley:
Saludos.


When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: configurar workspace del MPLAB
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2010, 17:57:10 »
Hola Cryn

Citar
Sii y hasta a veces requete incómodo. Siempre toma el doble click como breakpoint

En edit- properties - en la pestaña "C File Types" deshabilita la opción double click toggles BreackPoint.

La verdad yo he trabajado en PIC C y Mplab y me quedo con el mplab debido a la posibilidad que ofrece para depurar paso a paso los programas, manejo de watch window, stimulus, logic analizer, etc, esto ayuda demasiado, aparte de estos puedo conectarlo directamente con el Proteus.

saludos.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: configurar workspace del MPLAB
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2010, 22:08:19 »
Gracias por el dato Diego E. ahora lo veo mejor.

No creo que hayamos dicho que MPLAB "sea malo", más bien es buenísimo por todos esas cosas que mencionaste y algunas otras más, simplemente le hechamos mal ojo a la interface que maneja.

saludos
.

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 902
Re: configurar workspace del MPLAB
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2010, 00:00:25 »
hola, gracias por las respuestas, haciendo lo que me dice duende_azul he conseguido agrupar en pestañas las ventanas de código, quedando todas en una sola ventana. He organizado el resto ventanas a mano, asi queda un poco más cómodo para trabajar, antes era un suplicio....

gracias

Si quieres que esa configuración sea la misma para el resto de los proyectos, puedes guardarla en el menu windows/create windows set...   le pones un nombre y la guardas, luego el nombre que le pusiste te aparece en   windows/windows set; ahí lo seleccionas y las ventanas aparecen tal cual como cuando las guardaste.

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: configurar workspace del MPLAB
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2010, 12:55:25 »
Hola gente .
Alguno sabe la forma que el ide mplab pueda abrir un proyecto con varias ventanas fuera del ide?
Tengo idea usar otro monitor para debug y la notebook para el código.
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia


 

anything