Autor Tema: Problemas con ccs  (Leído 5931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Problemas con ccs
« en: 24 de Abril de 2010, 18:17:03 »
Hola compañeros tengo problemas con el compilador CCS, tengo la version 4.023 y hasta ahora habia funcionado correctamente pero despues de formatear el disco duro y volver a instalarlo; al darle a la opcion Build me aparece el siguiente error: I/O error 103
Segun he leido por el foro de CCS  el problema puede ser debido al Delphi, entiendo que se refiere al entorno de programacion con el cual se creo CCS, pero no especifica que hay que hacer con dicho problema. Y por lo que he buscado en nuestro querido foro tampoco encuentro la sulucion, o sea que opte por volver a instalar el XP y todos los drivers por si hubiera algun error en la instalacion pero sigue igual.
He vuelto a buscar por la pagina de CCS y he encontrado para instalar el GDI+ con esta explicacion:
 
 The CCS Compiler (command-line and IDE) requires GDI+ to operate. Many PCs already have GDI+ already installed, but if you do not then you will need to install it.

pero sigo igual alguien puede ayudarme.
 
Gracias

     Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Problemas con ccs
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2010, 02:18:54 »
A mí me pasa a veces, pero volviendo a compilar ya funciona.
Me ocurre una de cada 5 veces, aproximadamente.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Problemas con ccs
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2010, 05:38:07 »
Hola Manolo no es este mi caso me explico:
Una vez instalado abro un codigo y lo modifico le doy a la tecla Build y me sale el error, pero luego si lo vuelvo a modificar por mucho que le de al Build el programa no hace nada ni compila ni sale el error.
Otra cosa con la cual me he fijado es que donde cambias el pic o sea en (Lookup Part),  pones el pic a usar cierras la ventana en la X cuando lo vuelves abrir te sale el pic que el ccs quiere no el que habia elegido y eso me da a entender que le da lo mismo el pic que selecciono y claro al compilar con un pic diferente sale el fallo.

 Gracias por la respuesta y Saludos

   Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Problemas con ccs
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2010, 06:36:19 »
Yo te aconsejaria que buscare en el Manual de CCS, porque ahi expecifica que tipo de errores son, aqui olvida que te podamos ayudar en eso, ya que no somos ningun support de ellos, ese error segun lei buscando en Google es comun, otra pregunta es, para que usa los driver de CCS? usa tu un programador con el?
lo que te aconsejo tambien que use algun programa que te limpie el Registro de window, aunque tu formate y reinstale el window el problema queda en el registros una vez. y si no lo borra siempre te repite el error, pero en este tu caso puede ser error de Driver. sino ponte en contacto con el servicio de CCS.
Saludo y Suerte

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Problemas con ccs
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2010, 17:51:47 »
Hola de nuevo, ya solucione el problema del error, despues de muchos intentos fallidos de reinstalar XP sin resultado e instalar  CCS (perdi la cuenta de las veces) volvi a mi SO de toda la vida LINUX.
Instale Ubuntu 9.10, virtualbox cosa que no sabia de su existencia , ya que me olvide de linux por completo al pasarme al XP. De esta manera tengo los programas que realmente uso y el sistema operativo que menos problemas da, lastima que no haya programas de los que usamos para nuestros inventos en linux y tengamos que depender de Windows.

 Saludos

 Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Problemas con ccs
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2010, 20:58:20 »
Yo empezé este año a usar linux (Kubuntu 9.10) e instalé el PIKlab como IDE para programar los PIC. Como había usado el compilador Hitech C con el MPLAB me bajé una versión para linux de dicho compilador y la pude usar sin problemas desde PIKLAB. Como no hago grandes cosas (simplemente hobby) con la versión Lite del compilador me alcanza.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Problemas con ccs
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2010, 13:52:43 »
hola, tengo instalada la version 4.108 de CCS y resulta que cuando quiero compilar me sale el error "File can not be opened" y ese error me apunta al include del pic, tengo todo instalado por defecto..q puedo hacer?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Problemas con ccs
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2010, 15:10:12 »
claro si ese incluide indica una ruta , deberia ver si esta alli o como pusiste el dato del incluide.
puede decirnos como se llama ese incluide que te da error?

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Problemas con ccs
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2010, 17:56:26 »
el error me lo pone en
Código: [Seleccionar]
#INCLUDE <18F2550.H>bajo ese error me pone tambien
Código: [Seleccionar]
C:\Archivos de programa\PICC\Projects\18f2550.h
y yo tengo instalado todo por defecto  :?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Problemas con ccs
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2010, 14:20:25 »
alguien sabe como puedo cambiar la ruta en la que ccs busca los archivos .h . Es que para poder compilar me toca copiar el archivo .h del pic que uso en la carpeta projects  :z)
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: Problemas con ccs
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2010, 19:16:20 »
La ruta por defecto de los include debería ser
C:\Archivos de programa\PICC\Devices\


En el PICC, vete a la pestaña "options", luego a "Projects Options", y en la nueva ventana en "Include files", deberían aparecer las direcciones de los includes (Devices y Drivers). Si no es así prueba agregándola.

Otra forma sería editar el archivo pcw.ini que se encuentra en la carpeta de instalación del PICC.


En la línea donde dice:
[default]
includes=C:\PROGRA~2\PICC\devices\;C:\PROGRA~2\PICC\drivers\ <------- Aquí pones tu dirección.


Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Problemas con ccs
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2010, 20:44:06 »
gracias pablo, le probaré ;-)
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Problemas con ccs
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2010, 22:16:54 »
 :-/ :-/ te reitero las gracias pablo efectivamente le cambie las rutas y funcionó lo raro era que tenia una primera instalacion y las rutas estaban bien y no funcionaba :?, luego cambie la ruta al directorio C:\ y enruté hacia esa direccion y ya funcó :-/
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: Problemas con ccs
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2010, 22:39:54 »
Me alegro, que se haya solucionado. Saludos


 

anything