Autor Tema: Necesito programador casero para un VNC1L  (Leído 3199 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fr4n

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Necesito programador casero para un VNC1L
« en: 21 de Abril de 2010, 13:48:44 »
Hola a todo el foro.

Necesito programar el chip Vinculum VNC1L.
Se trata de un host USB, es para un proyecto con un PIC en el cual tiene que leer y escribir en un pendrive.

Tengo el firmware que necesito descargado de su pagina, pero no poseo el programador de dicho chip, que viene vacio al comprarlo.

¿Alguien conoce de algun programador casero para hacerlo yo?

Muchas gracias.

Desconectado The_Chosen

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Necesito programador casero para un VNC1L
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2010, 15:23:05 »
Hola fr4n, hay dos maneras de colocarle el firmware al VNC1L:

El primero consiste en usar un programa proporcionado por FTDI llamado "VPROG Re-Flash Utility (COM Port Version)" el cual en conjunto con un FT232, FT245 o FT2232 puedes programar un VNC1L.

El segundo método y el que yo he utilizado, es colocar en un pendrive un archivo llamado FTRFB.FTD y conectarlo al VNC1L y se programa solito  :mrgreen:. Si quieres más detalles, puedes revisar el siguiente tema de este mismo foro:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24289.0

Desconectado fr4n

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Necesito programador casero para un VNC1L
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2010, 15:53:15 »
Hola The_Chosen, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Sobre el primer método, ¿podrías darme más detalles?

Sobre el segundo método, estube mirando ese post antes de postear, pero he visto que se usa un VDIP1 que hace de programador en ese caso, pero yo no dispongo de ese cacharro, yo solo tengo el chip suelto VNC1L y por eso me gustaría hacerle yo mismo un programador y poder usar luego ese chip ya programado para mi proyecto.
De lo que si dispongo es de un FT232RL también, por eso quizás me interese más el primer método, pero no encuentro información clara para montar el diseño.

Muchas gracias.

Desconectado The_Chosen

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Necesito programador casero para un VNC1L
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2010, 16:29:26 »
Hola The_Chosen, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Sobre el primer método, ¿podrías darme más detalles?

Sobre el segundo método, estube mirando ese post antes de postear, pero he visto que se usa un VDIP1 que hace de programador en ese caso, pero yo no dispongo de ese cacharro, yo solo tengo el chip suelto VNC1L y por eso me gustaría hacerle yo mismo un programador y poder usar luego ese chip ya programado para mi proyecto.
De lo que si dispongo es de un FT232RL también, por eso quizás me interese más el primer método, pero no encuentro información clara para montar el diseño.

Muchas gracias.

Yo no he intentado el primer método, ya que no tengo los materiales necesarios para hacerlo, sin embargo, buscando un poco, en la página 26 del dataheet del vnc1l aparece las conexiones que debes hacer entre éste y el VNC1L:

http://www.vinculum.com/documents/datasheets/DS_VNC1L_V201(FT_000030).pdf

Además, tienes que tener en cuenta las conexiones entre el puerto USB y el FT232.

Estaré atento a tus progresos.  :mrgreen:

Desconectado fr4n

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Necesito programador casero para un VNC1L
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2010, 18:35:18 »
Si, habia mirado el datasheet, pero ese esquema me parecía algo incompleto :oops:

Lo malo de este método es que tengo que construir un programador para el FT232RL ya que también viene vacio y necesita de un firmaware ¿o me equivoco?

Nuevamente gracias, avisaré con novedades  :lol:

Saludos.
« Última modificación: 22 de Abril de 2010, 04:45:04 por fr4n »


 

anything