Autor Tema: Barra dentada.  (Leído 17968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Barra dentada.
« en: 18 de Abril de 2010, 13:10:38 »
Que hay de la transmisión por barra dentada? yo no le tengo mucha fe me da la impresión que no tendría la precisión necesaria. Pero el día que quiera armar una maquina grande de 1,5m x 2m no podre utilizar las varillas roscadas ya que su máximo es de tan solo 1 metro.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Barra dentada.
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2010, 14:02:10 »
cuando son tan grandes la transmision es por correa directamente cojida en el accionamiento que quieres mover. Se pierde perecision pero la velocidad es muy alta.

Desconectado BaRuK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Barra dentada.
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2010, 14:36:05 »
Todo depende de la reduccion que le pongas al motor con respecto a la barra dentada (Cremallera), yo vi varias maquinas de oxicorte o plasma con este sistema y no creo que sean tan imprecisas






De todas formas la varilla roscada mas larga de 1Mts se me ocurre, se podria conseguir de algun torno de desarme, los tornos tienen varillas roscadas de mas de 1.5 Mts de largo, segun el largo del torno no....

Saludos

Desconectado Pingüe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Barra dentada.
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2010, 15:07:21 »
Aqui hay otra solucion para cuando las maquinas son muy grandes, en ingles le llaman Blacktoe, chequen este link, parece una solucion efectiva, economica y con materiales faciles de conseguir.

feature=related

Solo que en este caso se tendrian que usar 2 motores en el eje mas largo, ¿alguien sabe como conectar dos motores (con sus respectivos drivers)  para un mismo eje a la interfase? en mi caso es el de esteca.

Saludos!
« Última modificación: 18 de Abril de 2010, 15:32:44 por Pingüe »

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: Barra dentada.
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2010, 21:23:31 »
Transmisión por cadena, yo también lo había pensado! pero para que no tengas que poner 2 motores puedes colocar la cadena en el medio por debajo de la mesa, como con la varilla roscada

Desconectado Pingüe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Barra dentada.
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2010, 03:48:17 »
Claro!, podria funcionar pero mis motores estan limitados ya que son de recuperacion de fotocopiadoras y un solo motor pienso que no seria suficiente para mover el carro del eje. tengo estos motores por falta de presupuesto, anexo hoja de datos de motores.

Saludos.

Desconectado frajagal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Barra dentada.
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2010, 11:42:05 »
El problema de todos estos sistemas son las holguras que tienen, otra opcion es las correas dentadas, que estas no tienen holgura alguna, por ejejmplo:



Estas las hay del largo que se quiera, pues la suministran hasta en rollos, lo que si es importante es que sean inextensibles ( con cables de acero interior).

Un saludo

Desconectado ferna85

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Barra dentada.
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2010, 21:10:37 »
Hola foreros. La holgura que presentan las barras dentadas se puede eliminar con un sisteme de doble engranaje forzado por un resorte. Mecánicamente es muy sensillo, aunque no muy fácil de describir.
Si alguien está interesado en hacer una implementación con barras. Con gusto hago un pequeño grafico para que se entienda.

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: Barra dentada.
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2010, 01:26:12 »
te refieres a un tensor como el  que usan las fajas de tiempo de los coches.  me gustaría ver como implementarlo si fueras tan amable.

Saludos

Desconectado Pingüe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Barra dentada.
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2010, 14:52:05 »
Claro que habemos interesados ferna85, en mi caso me quiero construir una mesa de corte por plasma con dimensiones de X=3100mm, Y=1500mm, Z=250mm. y por lo mismo necesito de algun sistema para mover el eje "X", te agradecere infinitamente que hagas el diagrama para tener la opcion de implementarlo.

Saludos y gracias!

Desconectado ferna85

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Barra dentada.
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2010, 01:24:39 »
Gente, hoy no estoy con mi compu. Acá no tengo el AutoCad. Cuando tenga un clarito hago algo como para publicar, pero si lo nacesitan de modo urgente pueden hechar un vistazo al sistema mecánico que mueve el Pick-up(en el gremio así denominamos al conjunto laser+sistema optico), en cualquier dvd o cd. En este caso usan un sistema de doble cremallera con un resorte. El sistema que propongo es utilizar doble engranaje, no doble cremallera(por cuestion de costos) pero como el pricipio es el mismo, lo prodran comprender. Espero haber despejado algunas dudas.
PD:No sé a que te refieres con fajas de tiempo...

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: Barra dentada.
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2010, 21:14:54 »
PD:No sé a que te refieres con fajas de tiempo...

no me hagas caso solo estaba divagando.

Ahora creo que se me empieza a resolver el porque  los pikup  laser traen doble cremallera  (una de ellas con resorte)

Desconectado jaja_orgus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Barra dentada.
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2010, 20:59:40 »
buenas, esta bueno lo de las cadenas, pero no se pierde demasiada presicion? digo por el angulo de los pasos de los motores. respecto a la cadena no por las olguras. no saben donde se pueden conseguir varillas roscadas de mas de 1 metro?

Desconectado Pingüe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Barra dentada.
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2010, 03:44:24 »
Aca en México se venden varillas roscadas de 3 m de longitud, solo que estas son de medidas estandar comerciales, yo tengo una que compre para mi proyecto de 1/2" de diametro, 13 hilos por pulgada.

En cuanto pueda cuelgo una foto.

Saludos

Desconectado jaja_orgus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Barra dentada.
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2010, 11:26:12 »
Aca en México se venden varillas roscadas de 3 m de longitud, solo que estas son de medidas estandar comerciales, yo tengo una que compre para mi proyecto de 1/2" de diametro, 13 hilos por pulgada.
uff 3 mts, ojala que tambien se consiga aca, yo aberigué en un par de empresas donde las fabrican a pedido pero el minimo que hacen son 100 unidades.


 

anything