Autor Tema: Barra dentada.  (Leído 17963 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pingüe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Barra dentada.
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2010, 15:14:05 »
Aqui las fotos de mi varilla roscada





Saludos!


« Última modificación: 15 de Mayo de 2010, 15:29:46 por Pingüe »

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: Barra dentada.
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2010, 23:22:21 »
Es larga como la esperanza del pobre jajaja.

Estoy evaluando seriamente modificar el diseño de mi CNC y en vez de poner varilla roscada que me han dicho que al poco tiempo se desgasta poner el sistema de la correa dentada, me gustaría que la gente que ya lo aya probado comente los contras que le ha encontrado... a mi me parece que es mas sencillo que el de varilla roscada y debería de ser mas duradero no?

Desconectado hoal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Barra dentada.
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2010, 04:29:05 »
Me interesa esto, alguien sabe donde venden estas correas y un estimativo del precio gracias

Desconectado ferna85

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Barra dentada.
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2010, 00:22:53 »
Si es por correas dentadas pueden ir a cualquier taller mecanico, que se las van a regalar
La mayoria los motores modernos poseen una correa dentada llamada correa de distribucion, estas son de exelente calidad. En los motores se cambian cada determinada cantidad de km por une cuestion de seguridad.
Por supuesto, si funciona bien, se podra reemplazar por la misma correa, pero nueva. que se compran en autopartistas, aunque no lo creo necesario.
Lo que habria que ver es si la longitud es la adecuada, claro dependera del vehiculo al que pertenezca.
Otro tema es el de los engranajes, se podran usar los pertenecientes al mismo motor, habria que ver los costos ya que no se los regalaran como a las correas, aunque siempre existe la opcion de comprarlos de desarme.
Espero le sirva la sugerencia para quien intente este tipo de método
 

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Barra dentada.
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2010, 05:34:14 »
yo las pillo por metros sueltos XL a 10 leuros el metro, en una tienda que se dedican a arreglar maquinaria, cepillos de madera, taladros... la segunda maquina que hice usa correas en vez de varilla roscada y creo que es mejor una de esas roscas cuadradas. solo por la pinta de firme que tienen seguro que va mejor. eso si, mas caro seguro y complicado de poner pues.... yo lo veo mas menos igual. si te sirve de dato tanto los ejes con correas como el Z que esta montado con un eje roscado y una nuez de teflon tienen 0.2mm de holgura. pero al corregirlo el mach no se nota

Desconectado Pingüe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Barra dentada.
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2010, 03:30:29 »
He estado analizando la posibilidad de usar correas dentadas ya que me decidi por construir una maquina de grandes dimensiones X=3000mm, Y=1650mm Z=200mm, con 2 motores en el eje mas largo (anexo imagen), solo que mi duda es que paso debo usar en la correa y la polea, y diametro de esta misma, alguien tiene alguna sugerencia?, estoy en la fase de diseño y quiero movimientos rapidos y presicion en los mismos.



Saludos y espero que alguien me pueda ayudar!
« Última modificación: 10 de Junio de 2010, 03:33:45 por Pingüe »

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Barra dentada.
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2010, 11:06:14 »
hola, creo que cuando tienes distancias mayores a un metro  la mejor opcion es la de piñon y cremallera.
Puede que la cremallera la consigas de a un metro de largo, pero se pueden ir poniendo una a siguiente de la otra.
Por el tema del juego muerto que tiene el piñon con la cremallera, habria que ver cual es la mejor solución, si poner dos cremalleras o dos piñones.
Lo voy a ver un poco el tema.

Mira aqui donde laburo tenemos un monta carga, como los que se usan en las obras civiles de edificios, esos trabajan con piñon y cremallera, la cremallera esta compuesta de barras de 2 o 3 metros cada una y se van ensamblando a medida que el edificio se construyen los distintos niveles.


Tambien se usa en portones electricos: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-23711451-cremallera-galvanizada-para-puertasportones-automaticos-_JM

Lo de la correa dentada no sabria desirte si para tanta longitud es viable, porque algo de estiramiento tiene.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado Pingüe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Barra dentada.
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2010, 14:41:55 »
Gracias por la sugerencia pero aca en Mexico las cremalleras son demasiado caras y algo dificiles de conseguir, es por eso que estoy considerando las correas dentadas y hasta cadenas con sus respectivas catarinas. Ahora, como estoy en fase de diseño estoy investigando que es lo mas economico y que sea confiable, pero no descarto ninguna opcion del todo. He leido que las correas dentadas tienen poca elongacion ya que tienen alma de acero, pero en fin, seguire investigando hasta encontrar la opcion mas viable para mi bolsillo y que no afecte la presicion de la maquina (del todo). De igual manera, al usar piñon y cremallera que paso debo usar?

Saludos!
« Última modificación: 10 de Junio de 2010, 15:04:27 por Pingüe »

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Barra dentada.
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2010, 15:53:02 »
ahora que lo dices se me ocurre que podrias usar, pensando en el mismo sistema del piñon y la cremallera, una cadena con sus piñones correspondientes.
La cadena la pondrias en forma lineal como si se tratara de una cremallera. El tema es el juego libre que tiene este sistema te va a generar mucho error.

Y pensando de la misma forma, se podria usar una correa dentada desarrollada y pegada con cemento de contacto en la longitud del lateral de la mesa de trabajo, y con la polea traccionarias.
El inconveniente que le veo es que los dientes de la correa no resistirian mucha fuerza, es decir, tendrian mucho desgaste, o incluso se cortarian.

Soluciones economicas creo existen pocas de las que puedas obtener buenos resultados, con poco error y poco juego libre.
Luego consulto un librillo que tengo por ahi a ver si encuentro algo diferente.

Saludos
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado matiscandalo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Barra dentada.
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2010, 18:40:55 »
Hola... una de las formas para poder usar correa dentadas largas, sin tener problemas de presicion debido al alargamiento de la misma, es tratar de reproducir unos sistemas de movimiento lineal... Una corea actuando como cremallera fija al chasis de la maquina sujeta en los extremos (se me ocurre que puede ir pegada en toda su longitud tambien) y otra que engrana con la polea del motor a la ves con la correa de abajo...
Aca les dejo una foto del sistema... (no la pegue porque es demaciado grande)

Me parece que el amigo ESTEVE del foro uso este sistema para su maquina...
Bueno espero que les sirva, lo que si que es un sistema mas costoso debido a la doble correa pero seguro mas barato que el de cremallera, supongo yo, ademas la correa es mas facil de conseguir

Saludos, Matias

Desconectado Pingüe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Barra dentada.
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2010, 00:46:23 »
Gracias por sus sugerencias! debo decirles que ya cotice las correas y me cuesta casi 15 dolares americanos el metro lineal de correa y poniendola doble me sale en aproximadamente 100 dolares por cada lado del eje, es decir multiplicar este por 2 ya que lleva dos motores el eje mas largo. Voy a seguir buscando con otros proveedores ya que pienso que las marcas que manejan son muy caras (pirelli y goodyear) cotizare marcas bando y gates ya les contare como esta el precio de estas marcas.

Adicionalmente cotice las poleas correspondientes y el precio de cada una es de 40 dolares, y eso que son fabricadas por ellos mismos, es decir que no son de las marcas ya mencionadas. A estos precios ya estoy pensando en utilizar cremalleras y piñones, quiza el precio sea similar al final. No descarto la opcion de las cadenas con catarinas, tambien las estoy cotizando.

Saludos y gracias!

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Barra dentada.
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2010, 22:46:15 »
muy bueno el sistema ese de la correa que muestra Matias, parece muy preciso ya que engrana una parte de la correa con la otra y no existe casi estiramiento, repito, muy buena solución, de que empresa es esto?

Pingüe, generalmente las poleas las fabrican en una torneria, ya que no es un elemento que necesitare extrema calidad, cualquier tornero decente y dedicado puede lograrlas muy bien.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: Barra dentada.
« Respuesta #27 en: 09 de Agosto de 2010, 23:30:53 »
cómo ven este sistema ?

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Barra dentada.
« Respuesta #28 en: 09 de Agosto de 2010, 23:44:13 »
claro, es como el que mencionaba matiscandolo mas arriba, se ve bien robusto.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: Barra dentada.
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2010, 23:02:18 »
claro, es como el que mencionaba matiscandolo mas arriba, se ve bien robusto.

Upss,  perdon no lo habia visto,  pero aprovecho para preguntar si alguien lo ha hecho y le ha funcionado


 

anything