Autor Tema: Retardos + Memoria 24C04 + AT89C52  (Leído 2963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Goodfrey

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Retardos + Memoria 24C04 + AT89C52
« en: 14 de Abril de 2010, 22:35:04 »
Hola como estan amigos.... necesito de su ayuda con estas tres cosas la primera seria los retardos...

se que son muchos mas sencillos que en pic... pero necesito que me ayuden a sacar una formula como se dice a pie... es decir, tengo un retardo triple...

Osc = 11059000 Hz

RETARDO:
           MOV      RB,#0FFH
LOOPH:   MOV      RA,#0FFH
LOOPL:   DJNZ      RA,LOOPL
           DJNZ      RB,LOOPH
   RET

Tengo ese retardo en pic... habia una formula con que uno podia sacar cuanto tiempo se tomaba ese retardo en hacer su ciclo... y quisiera saber si pueden ayudarme a ver cuanto tiempo dura este retardo... asi con formula para poder guiarme y ser un poco mas preciso a la hora de realizar los calculos... en vez de usar el programa....

Por otro lado, tengo que manera una memoria 24C04 que como todos uds saben es serial, ahora el problema es que tengo que diseñar el protocolo I2C a pie... tengo que generar el clock a pie y la comunicacion y recepcion del pin SDA a pie... e estado leyendo el pdf y dice que trabaja a una frecuencia de 100k y mi pregunta es esa... cada pulso del reloj tiene que tener 1 frecuencia de 100k ???? 10 US en alto y 10 US en bajo y asi ir mandando el dato por el pin SDA???

o

A que frecuencia trabaja esta memoria... tiene como maximo esa frecuencia o puedo usar una por ejmplo 1k de frecuencia y igual la memoria me lo trabaja... gracias por su respuesta de ante mano...

PD: si tienen por hay el protocolo I2C a pie sin usar el modulo de tx y rx del AT89C52 se los agradeceria en el alma.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado FuYiVape

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
    • Electronica y Sistemas
Re: Retardos + Memoria 24C04 + AT89C52
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2010, 00:06:41 »
Hola Goofrey!

Te mando un archivo con rutinas para trabajar con SEEPROM y AT90x51/52
Tambien tiene rutinas de formateo, de transmision serial y retardos

Espero te sirva!

Saludos.